Capítulo 45

97 17 15
                                    

El no aparta la mirada y yo tampoco, no puedo hacerlo, no puedo dejar de mirarlo y con sus ojos grita el fastidio que está sintiendo al verme. No lo culpo en absoluto, si estuviese en su lugar también me odiaría.

—Felicidades —digo intentando forzar una sonrisa, rezo por que pueda engañarlos con mi falso entusiasmo.

—Muchas gracias Beck, todo te lo debo a ti por habérmelo presentado en aquella fiesta, de verdad, creo que sin eso jamás podría haberlo conocido y acercarme —Yishu lo mira, su rostro expresa cuanto amor tiene por Yibo. Me pregunto por un segundo si esa misma expresión la ponía yo cuando lo tenía a mi lado.

Con toda la alegría con la que me Yishu cuenta todo es obvio que Yibo nunca le ha dicho que estuvo conmigo durante tres años.

Mi teléfono vuelve a sonar y lo saco del bolso mirando el nombre de mi mejor amiga.

— ¿Qué ocurre? ¿Está todo bien? —cambio el idioma para intentar evitar que ellos comprendan más de lo debido.

—Jodida mierda Becka, tienes que saber esto, Yibo se va a casar, está comprometido.

—Si —digo, veo como Yishu coloca el cuello de la camisa de Yibo mientras murmura algo que no logro oír—. Me acabo de enterar, lo tengo frente a mí.

—Estas bromeando —niego como si ella pudiese verme—, dime que estas jodiéndome.

—No, Elena, voy a colgar, en un rato voy a ir al hotel ¿tu tardaras mucho en llegar?

—No lo creo, tomaremos un autobús ahora mismo, llegaremos en unos minutos.

—Okey, nos vemos en el hotel entonces, cuida a Nate

—Mamá —escucho de fondo la tierna voz de mi hijo y rio—. Mamá ¿Dónde estás?, hemos ido a comer con la tía Elena a un restaurante y comimos un postre riquísimo y yo quería que lo pruebes, hemos traído uno para ti.

—Gracias cariño, nos encontraremos en un rato en el hotel.

—Ven pronto.

—Si cariño, te quiero mucho.

—Yo también mami.

Terminamos la llamada y tomo un pequeño respiro antes de darme la vuelta y encarar a mi pasado.

—Perdón, era una llamada importante.

—Tranquila, lo comprendemos —dice con una sonrisa Yishu— Oye Becka ¿Por qué no vienes a nuestra casa hoy por la noche?

— ¿Hoy? —pregunto un tanto sorprendida.

—Sí, haré una cena para ti, es lo mínimo que puedo hacer para agradecerte y claro invitarte a mi boda, pero para eso aún faltan algunos meses, ya te contaré todo con más detalles.

—Yo... —miro a Yibo que sigue con su rostro inquebrantable, serio y frio, totalmente ajeno— tengo que organizar algunas cosas.

—Vamos Becka, solo serán unas horas, tienes que venir, por favor —insiste ella.

—Cariño, creo que Becka tiene cosas importantes que hacer —nuestras miradas vuelven a encontrarse, pero esta vez la parto, siento que ahora Yibo tiene el poder de Medusa y podría sin mucho esfuerzo convertirme en piedra o un cubo de hielo.

—Lo pensaré. —digo— Tengo que ir al hotel y te escribiré, ¿te parece?

—Claro, ten, este es mi nuevo número —extiende una tarjeta que guardo en mi bolso casi de inmediato sin ver nada en ella.

—Tengo que irme, pero te llamaré —Yishu asiente— hasta pronto.

—Adiós Becka —se despide ella.

Mistakes《Wang YiBo》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora