Capítulo 56

91 13 5
                                    

Yibo no iba a quedarse de brazos cruzados. Con determinación y sin dejar pasar el tiempo bajo al estacionamiento del conjunto de apartamentos y subió a su auto. Hace cinco años había perdido a Becka de la manera más dolorosa y vil posible. Saber que Beck no se había marchado por las ideas que durante años se habían creado en su cabeza había sido arrollador.

No solo había cambiado su perspectiva sobre su expareja, sino que también había sacado a la luz sentimientos que creía haber enterrado en el pasado y con eso hacía que el camino que había escogido con seguridad empezara a disiparse como huellas en la arena.

Sabía perfectamente que tampoco podía llegar poner una mano sobre la mesa y que todo vuelva a ser como antes. Para poder llegar a Becka tenía que superar algunos obstáculos que empezaban a atravesarse por su camino y que sin duda no iban a dejarlo avanzar sin esforzarse.

Yibo termino de peinar su cabello y tomo las llaves del auto. Estaba a punto de abandonar el apartamento cuando escucho el sonido del timbre. Camino algo extrañado puesto que no esperaba visitas.

—¿Hola?

—Hola Wang, soy el señor Nie, el padre de Yishu —Yibo arrugo el entrecejo y se preguntó mentalmente que haría el padre de su prometida en su casa. Seguramente no eran para nada buenas noticias.

—Estoy abriendo.

El de cabellos negros volvió fue hacia la puerta del ascensor y espero a que estas se abrieran. Por alguna extraña razón se sentía nervioso. En los años de relación con Yishu, sus suegros venían por fechas señaladas y que ahora el señor Nie estuviese aquí sin ser Año nuevo o el cumpleaños de Yishu solo significaban malas noticias.

Levanto la vista y se encontró con los ojos duros del hombre de edad. El padre de Yishu era un reconocido inversionista en bolsa, sus largos años de trabajo le habían asentado muy bien en su puesto y sobre todo con una envidiable estabilidad económica.

—Señor Nie, es un gusto verlo, pase por favor.

—Gracias —ambos hombres se sentaron en un sofá individual para poder verse frente a frente.

—¿Puedo ofrecerle un té?

—No hace falta, mi visita será breve.

—Entiendo, usted dirá —Yibo desabotono la chaqueta de su traje para estar más cómodo.

—Yishu se comunicó hace unos días conmigo, dijo que no estaba muy bien, porque ella estaba viviendo en su antiguo departamento sola —al momento de pronunciar la última palabra el hombre pareció endurecer sus ojos—, dijo que habías planteado anular el compromiso, ¿es eso cierto?

—Señor Nie, voy a ser totalmente sincero con usted —al darse cuenta por donde iba el hilo del asunto Yibo tomo aire y se preparó mentalmente para esa conversación que sabía que tarde o temprano pasaría—. Hemos pasado por momento difíciles tanto su hija como mi persona. Debe conocer mejor que nadie la situación en la que me encuentro y todo el desastre que fue mi vida hace unos meses. Pensé que Yishu entendería lo que había ocurrido y que fuera comprensiva con mi situación, esperaba su apoyo, pero señor Nie, eso no sucedió, Yishu se fue. Llame incontables veces durante el día para explicarle, para poder arreglar todo o al menos hablar como personas adultas y ella únicamente respondió para decirme que estaba en su casa y que no quería que la molestara. Yishu no se comportó a la altura de la situación y eso me hizo pensar si ella era la persona que quería para pasar el resto de mi vida. Siento hablar tan crudamente pero también pienso que usted merece una explicación.

—Entiendo —el hombre pareció meditar un par de segundos—, el matrimonio es algo complicado y es necesaria una comunicación apropiada para resolver los problemas, pero Wang, esto no es algo que se pueda romper así de simple, tu eres alguien reconocido y dentro de mi mundo también lo soy, muchas personas conocen a mi hija, ¿Qué diría la gente al enterarse de que rompiste con ella?, a sabiendas que se comprometieron, que Vivian juntos durante años ¿Dónde queda el honor de Yishu? ¿crees que otro hombre la tomaría enserio?

Mistakes《Wang YiBo》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora