Tris
Sale Tobías de la habitación, y yo me quedo acostada boca arriba en la cama. Veo si encuentro alguna figura peculiar y nada.
Decido ir a pasear un rato y explorar el complejo.
Dejo atrás la habitación y me meto por pasillos, huelen a recien trapeados, este complejo acaba de ser construido, todo es nuevo y ordenado; trato de recordar por donde hiba, pero me parece que ya me perdí. No me importa, sigo caminando y hay dos pasillos enfrente de mi que forman una Y. Doblo a la derecha y camino lento para inspeccionar lo que hay. Al fondo hay una puerta que dice
"Solo personal autorizado. No pasar" . Cualquiera que este en mi lugar, tendría curiosidad para entrar. Lo cual haré; si mis padres me vieran dirían que es de mala educación vivorear las cosas que no son tuyas. Pero ya no permanezco ahi!, he cambiado. Entró y hay otro pasillo, parece el complejo de erudición, demasiados pasillos. Hay 4 puertas, la cual pensaría que hay algo importante detrás de una de estas. Es un rasgo que los identifica a los divergentes. Decido entrar a la puerta que parece que hay cosas para el aseo. Entro y lo que me encuentro, son exactamente trapeadores, Escobas, periódicos, recogedores, insecticidas y de más para limpieza. Esto es raro, salgo y abro las otras puertas y solo hay estantes para despensa, papeleos y en la ultima puerta hay ropa. Creo que esta la dan cuando los transferidos llegan; me salgo y cierro la puerta, cierto las otras dos y al momento de cerrar la puerta que abrí primero, oigo pasos detrás de mi, viene un personal. Mi instinto hace que me esconda ahí. Cierro la puerta rápido pero en silencio y trato camuflajearme atrás de unas cajas donde hay trapos. De seguro vienen aquí cuando necesitan algo que se les acaba. Rezo a que no entre a esta puerta. Otra vez doy gracias por se bajita, si entra la persona entra, comoquiera no me alcanzaria a ver, aunque si se acerca quizá si. Viene acompañado y van charlando.-Porque nadie quiere venir! Yo también tengo otras cosas mas importantes que hacer! -dice el chico osado.
-Calmate Patrick, de perdido no te ponen a hacer la comida.
Dios, me he salvado, van a la segunda puerta.
Cuando ya van saliendo estoy apuntó de estornudar, la poca tierra que hay me hizo hacerlo, me tapó la nariz y la boca pero demasiado tarde, lo hize aunque no fue para tanto, pero si se alcanza a escuchar.
-Que, ahora estornudas como niña? -le dice el odsado.
-No estornude idiota, acabo de cerrar la puerta y se escucho un chillido. Mira..
Doy gracias porque Patrick me salvo, aunque tengo que volver a estornudar para demostrarle al osado que fue la puerta.
-Vez? Es la puerta.
-Como digas, ven, tienes que cocinar...
-Pero que...?
Y se alejan. Cuando ya no estan suelto un suspiro de alivio, se han ido. Casi me descubren. Tengo el corazón latiendo fuertemente que me siento en el piso. Pongo la palma de mi mano en mi frente y la otra en el pecho. Me río.
Al pararme me apoyo con una mano en el piso, pero me resbalo y mi mano toca un botón debajo del estante donde hay rollos y toallas. Es un botón diminuto, no se para que es. Lo aplasto y después de unos segundos se olle un crujido ahí mismo, debajo del estante. Gracias a Dios tiene rueditas el estante, asi me hace facil moverlo. La madera que esta en el piso tiene una parte despegada, la agarro y la jalo para abrirla, como si fuera... Un sótano. Es un sotano. Osadía tiene un sótano, miro hacia atrás y me aseguro de que no venga nadie. Me vuelvo y bajo las escaleras que están en ese pequeño ollo.
ESTÁS LEYENDO
Despues de leal. Un comienzo con ella. #Wattys2015
FanfictionDespués de el problema llevado de el experimento de David, Tris Prior ha estado en coma casi 2 años, Tobías Eaton no ha superado la muerte de ella. Un día como cualquiera cambiaran las cosas, todo sera muy diferente, un nuevo y único experimento cam...