Capitulo 54

4.2K 151 21
                                    

Tris

Salimos de el laboratorio, tenemos que apurarnos. Evelyn nos dio la instrucción de ir a preparar a la gente y que se pongan en sus puestos. Tenemos que armar un gran plan.
Subimos al vagón y hago que se siente para poder armar el plan.
-Necesito a toda la gente...
-¿Cual seria "tu" plan? -pregunta
Me lo pienso primero. Mi cabeza da ruedas alrededor del cerebro para pensar en como lo haremos. Dicen que van a ir a Erudición porque es la facción con mas gente, y si esa gente sale herida, las de menos se preocuparan y asi se entregaría el poder. Erudición y que otra facción hay que tenga mas población..? Cordialidad. Son los segundos...
No pude hablar con Johanna, pero lo haré tarde.
-En donde va a estar Johanna? Cual es su puesto?
-Ella estará en el laboratorio con Matthew.
-Muy bien, cuantos osados disponibles hay?
-No lo se muy bien...
-Bien, los que encontremos tenemos que dividirlos en dos. Tu y yo seremos líderes. Tu vas a Erudición y yo iré a Cordialidad.
-Nos tendremos que separar?-es lo único que dice
-Si, sabemos muy bien lo que hacemos Tobías, no podemos dejar a nadie a cargo.
El asiente y mira hacia abajo.
-Estaremos bien, si?
El me mira, me toca ambas mejillas y respira fondo. Y vuelve a asentir.
-Vamos a separarlos y que queden grupos en cada piso de ahí, y unos afuera.
-Bien, las armas estarán ya en Osadía, Cara las trajo. -me comenta
-Ahora hay que recojer los disfrazes que nos hizo Matthew..-digo y Tobías se ríe.
-Aunque no lo creas, son horripilantes..
-Estoy de acuerdo con tigo..

Llego el momento de bajar, saltamos y corremos hacia el complejo de Osadía. Hoy es el día en que mas nublado esta, mas viento hace y derrepente llueve. Se me agita la respiración. Entramos y vamos directo a recoger las armas...

-Escuchen! -grita Tobías para que guarden silencio. De callan. Los llamamos para comentarles de esto, estamos todos situados en el pozo.
-Hoy vamos a hacer un ataque. -se escuchan muchos murmullos en todo el lugar.-Necesito que hoy, sean valientes.
-Dos individuos del otro lado de la valla han tenido la idea de venir y destrozar las facciones, irán directo a una de estas. Tenemos que organizarnos y llevarlo acabo. -comenta Cara
-Las armas..-sujeto una y la alzo para que todos las vean.- serán entregadas a ustedes. ¿Cual es el objetivo de esto? Tenemos que proteger a las demás facciones, este es nuestro trabajo, no creen? -digo.
-Imaginense que es una prueba, de la vida real, ya no mas simulaciones -Tobías me mira.- Ahora es un juego, al que hay que ganar. Sera de vida...o muerte.

~~~

Estamos esperando las indicaciones de Evelyn por el ordenador. Estamos sentados Cara, Zeke, Shaunna, Peter, Christina, Tobías y yo. Ya les comentamos acerca de nuestro plan. Ellos me apoyaron, es lo mas lógico.
Se me viene algo a la cabeza. Porque no lo pensé antes!
-Tobías! -le hablo.
-Que pasa? -pregunta
-Cual se supone que es la tercera facción con mas gente...?
-Yo diría que Cordialidad. -comenta Zeke
-Si, Tris...yo te lo hiba a decir, pero nose..
-Aguanten, la segunda sería...Abnegación? -pregunto.
-En absoluto. -comenta Cara.
-No me parece bien pelear en Abnegación...pero tengo una idea!
-Cual? -pregunta Peter y yo me paro de mi asiento.
-Ustedes saben que en este complejo hay como un sótano?
Se miran entre si, luego lo niegan
-Hay que esconder a los Abnegados ahí!
-Donde esta eso?
-Es en una bodega donde ahí como un pasaje hacia otro lugar, un sótano.
-Me parece bien, Cordialidad es mas..chiquito. Pero en Abnegación no, nos conviene mas a todos.
-Bien, mandare el aviso para que todos los abnegados se vengan inmediatamente para acá. -dice Cara y se pone en marcha. Shaunna solloza y sale.
-Iré a ver que tal las cosas con Matthew, me acompañas Zeke?
-Claro! -hay venimos chicos, ah, Tobías, quien se iria contigo?
-Peter, Christina y Shaunna con Tris. Tu y Cara conmigo.
-Bien, luego te busco.
Salen y Tobías se para.
Miro al reloj y solo quedan menos de 5 horas para que obscurezca y salir a hacer esto.

~~~
Tobías

Los abnegados llegan, de montón a montón los vamos acomodando todos en el sótano. Si alcanzaron aunque están muy apretados.
Les damos las instrucciones. No salir si no escuchan el código que inventamos en la puerta. No hablar por si alguien viene y los escucha. No hacer simplemente nada.
Llego la hora, Evelyn ya mando el aviso de ir actuando. Vamos por delante Tris y yo, de lado al uno al otro. Por detrás vienen los demás Osados. Subimos al vagón, y ayudamos a otros subir. Tendré que despedirme de Tris primero, Erudición es mas cercas que Cordialidad. Entran todos y serramos las puertas. El tren va dando su ruta de nuevo.

Me queda un minutos, si alcanzó, para salir. Me dirijo hacia Tris.
-Ya llego mi hora.
-Cuidado, suerte.
-Tris...
-Si? -me pregunta. Esta vez no la perderé, ya no quiero regresar y que se halla ido. Ya no.
-Prometeme que saldrá todo bien.
Me acaricia mi mejilla, esta a unos centímetros de mi. Junta su frente a la mía. Mi respiración se mezcla con la suya.
-Todo saldrá bien. Te lo prometo. Y al ultimo me darás las gracias por haberme creído. Si?
-De dejarte ir tu sola? Bueno, separarte de mi para dividirnos en grupos de dos? O de confiar porque no solo vienen a Erudición?
-De creer en mi.
-No vallas a hacer nada estúpido, porfavor.-le digo y ella ruefda los ojos.
La abrazo por la cintura y la beso. Quisiera no darle importancia en las cosas horribles que piensa mi mente, y si ya no la vuelves a ver? Y si muere de verdad? Y si yo muero? Por eso no quiero hacerle caso, este beso hace que los nudillos de mi estomago se desagan, y lo hace.
Me despego de ella y la miro a los ojos.
-De acuerdo.

Saltamos del vagón hacia el terreno. Caigo de pie. Hago que los demás me sigan.
-Corran! -les grito.
-Hey! Tobías! -la voz dre Zeke se escucha, volteo y veo a el y a Cara por detrás de mi corriendo.
-Grupos equitativos, cuidando la entrada, piso uno, piso dos, piso tres y asi en todos los pisos, otros por donde halla entradas en ventanas, conductos de ventilación y en otros en el tejado. Que no allá ningún espacio solo. -les hago saber a todos.
Escucho unos gritos, y seguimos corriendo.

Tris

-Escuchen! -digo y todos los que quedan me rodean para que escuchen los que les voy a decir.- Este sera el plan; quiero que hagamos grupos, y que quedemos parejos. Unos cubrirán lo que es la entrada, las ventanas o lugares por donde pudieran entrar. Quiero todos esparcidos por Cordialidad, adentro y afuera. De acuerdo?
-Si! -me contestan
-Ponganse de acuerdo cual seria su lugar, Christina, Peter y yo estaremos adentro.
Todos hacen pequeños grupos debatiendo donde estará cada uno.
-Hey! Tris, todo estar bien si? Esto no es nada en comparación de los otros años, esta vez estamos muy bien preparados. -me dice Christina y yo la abrazo.
-Si, tienes razón, según lo que me contaban, todo era inesperado.
-Si te acordaras Peter...
El se ríe y se va a sentar en un banco.
Esta vez no quiero perder a Tobías. Cuando se despidió de mi sentí en su mirada temor al dejarme. El me quiere y yo lo quiero. No se cuando me va a durar esta sensación que traigo, es miedo o pánico lo que tengo. Soy valiente...soy divergente.

Despues de leal. Un comienzo con ella. #Wattys2015Donde viven las historias. Descúbrelo ahora