Capitulo 2

10.9K 373 139
                                    

He acabado de almorzar con mi madre.

—Tobias.. —empieza mi madre, se levanta de su asiento y me mira—, creo que me iré a dormir, no me siento muy bien hoy, ¿tu irás al hospital a ver a Tris, no?

Sabe que siempre voy a ver a Tris después de comer, o cuando estoy solo o no tengo nada que hacer, asi que asiento.

—Bueno, te veo pronto. —me da un beso en la frente, como si tuviera 6 años.
Me impresiona todo el cambio y el progreso que tenemos Evelyn y yo. La trato más como madre...
Salgo de la casa y tomo el tren ya que hace mucho que no lo uso. Al trepar siento esa adrenalina en mi que hace mucho no sentía, y creo que se me ha escapado una pequeña sonrisa, no se si es de alivio, pero me ha gustado lo que he hecho.

Al llegar al hospital llego a la recepción y le digo a la señorita que quiero ver a Tris Prior. Ella asiente y dice que puedo pasar.

Al entrar a su habitación me encuentro con Cara, Zeke y Christina.

—¡Cuatro! —exclama Zeke

—Hola Ezequiel, ¿Qué hay? —lo digo en tono irritante y a la vez, en un suspiro.
Se que no le gusta que nadie lo llame asi. O al menos su madre.
Y lo demuestra con una cara irritante.
—Zeke para ti, por favor. Y estoy... bien. ¿Tu?
—He estado peor, pero sigo adelante.
—Ya dejalo Zeke —lo regaña Cara. Se nota que también no esta de buenas.
—¿Que tienes Cara? —pregunto.
—Nada, solo me siento mal cada vez que visito a Tris...
Interrumpe Christina
—Losé, para todos es asi, ya tenemos casi 2 años; ya mañana cumple años y ...

Esta es la segunda vez que festejaremos su cumpleaños en este hospital, ahora cumplirá 18.

—Y esta vez... —empieza Zeke—. ¿Que le vamos a hacer? — pregunta vacilando.

—Estoy planeando que..., creo que nos vendría bien solo cenar aquí con ella e irnos, no creo que una fiesta ahorita, para mi sea lo mas apropiado.

—Tienes toda la razón Cuatro. —dice Christina, mirándome con sus ojos obscuros. Creo que aveces ella me mira no como si fuera su amigo, sino, como... nose, no me quiero meter esas ideas a la cabeza.

—Yo mañana me quedare a dormir aquí con ella.

—¿Seguro?

-Si, creó que eso seria para mi lo mejor, hace un par de dias que no paso mucho tiempo con ella...

—De acuerdo... —todos lo dijieron al unisono.
Se ríe Zeke, creo que la muerte de Uriha lo ha hecho mas fuerte y creo que lo superó, pero en cambio, yo no he superado ni la muerte de Uriha ni que Tris este dormida por mucho...

-Oigan... hoy quiero hacer algo diferente, nose... quisiera ir a la tiroleza.

-¿Estas... seguro? Cuatro, pensé que le temias a las al.. —lo interrumpo—. ¡Quiero ir! —digo como si estuviera desesperado—, además, dicen que hicieron unos cuantos detalles y se pueden subir de dos...

—¡Es una idea genial Cuatro! —dice Christina—, bueno pero saben que, deberíamos invitar a los demás, ya saben a Caleb... —al escuchar su nombre, siento una punzada de dolor en el pecho, de seguro ha de estar triste con lo de su hermana, ya que él era el que se iba a sacrificar, no ella, pero ella no quiso eso y se sacrificó—, Matthew, Shauna, Amar, George... ah y Peter, tengo una idea genial, pero sera después de la tiroleza, asi que llevense la ropa que usábamos en la iniciación de Osadia, si?

Todos asienten.

Sale Zeke y Cara y solo quedamos en la habitación Christina, Tris y yo. Bueno Tris sólo esta dormida..

—Tobias... yo me encargaré de llamarles a todos para que vallan ¿si?

—Si. —contesto con una voz ronca y depresiva.

—Oye...—empieza—, ¿crees que un día despierte?

Suspiró y trató de convencerme de que esó ocurrirá.

—Christina...

—Esta bien, esta bien, solo lo digo porque ya casi son 2 años que no despierta y... tu estas destrozado...

—Lo siento Christina, he estado muy sensible los últimos meses... no quiero hablar de esto.

—Lose, te he visto como lloras y ... bueno.. Me tengo que ir, te dejaré solo. Tobías.. —la volteo a ver—, creo que seria mejor que rehicieras tu vida ¿no? —ella lo dice como si fuera fácil, aunque no lo es y esta vez ya no quiero discutir asi que no contesto entonces ella viene y me susurra al oído:
—"Hay mas mujeres"— y me da un beso en la mejilla y se va.

—Pero ninguna como ella...—murmullo.

Eso me hizo sentir muy incomodo, pero luego veo a Tris y ... Empiezo a sollozar.

—Te extraño demasiado...—susurro—, vuelve Tris..., vuelve seis.

Despues de leal. Un comienzo con ella. #Wattys2015Donde viven las historias. Descúbrelo ahora