Capitulo 70

6K 184 26
                                    

Me la paso sentada alado de él. Ha sido una noche muy difícil. Ya han venido bastantes personas, diciéndome que valla a comer, bañarme o lo que sea para descansar. Pero me he negado. No me separaré de el ni un solo segundo.
Se supone que hoy despierta. Y, he aceptado que me lleven a darme una ducha, y comer algo. Ayer no hize ninguna de las dos.
Cuando vuelvo al hospital, me encuentro a Zeke y Christina en la recepción, con un café.
-Hola...-saludo sin ánimos. Christina me sonríe igual como yo, sin ánimos y Zeke, se ve devastado.
-Hola...-suspira él.
-Hemos cuidado de Tobías todo el rato. Necesito ir a comer. ¿Te puedes quedar Tris?
-Claro, nos vemos alrato...
-Tris...-me habla Zeke-. Si pasa algo, no dudes en avisarme. Tobías es mi mejor amigo, y yo...-su voz se hace un hilo cada vez que habla más...se tapa la boca con la mano y se aleja.
-Esta horriblemente triste. -dice Christina
-Lo entiendo. Ayer no paraba de llorar..
-Y parece que te pusiste algo de maquillaje...
-Si...tenia unas ojeras y ojos espantosos.
-Me imagino...-sonríe
-Bueno, me quedare por acá. Adiós...
-Si, adiós. Cuidate.
Asiento y camino de nuevo hacia el cuarto de Tobías.
Antes de entrar, oigo dos voces dentro. La del doctor y la de...
Tobias.
-¿¡Donde esta ella!? -grita.
Dios! Ya despertó. Entro a la habitación rápidamente, Tobías esta ahí...sentado...despierto.
-¡Tris! -me grita y se para. Camina de dos grandes zancadas y yo voy hacia él, igual.
-¿Estas bien?-pregunto cuando me abraza fuertemente, demasiada preocupada.
-Si, lo estoy...-susurra.
Tengo los ojos cerrados, me gano el sentimiento y estoy llorando.
-Lo siento mucho... En verdad ... Lo siento...
-Ya no importa eso... Estamos bien, eso importa.
-¿Estas seguro de eso?
-Lo estoy. Ahora solo quiero estar contigo.
-Deberias sentarte. -la puerta se olle que se cierra. El doctor ha salido.
-Por favor...
Se despega de mi y se sienta, sin quitar la mirada de mis ojos. Se sienta, poniendo sus piernas en la cama acostadas, me hace una seña para que valla con el. Me voy por el otro lñado de la cama y me subo, recargando mi espalda en su pecho. Me abraza por detrás y respira mi pelo.
-¿Cuanto llevas despierto?
-Desde la mañana. Christina y Zeke estuvieron aquí, pero me hize el dormido. No tenia ganas de hablar. Y como no te vi aquí...me puse de malhumor, con el doctor.
Me río.
-No seas asi. Ayer no dormí ni comí por cuidarte.
-¿No comiste? -eleva mas su voz preocupado.
-Mm... No.
-Sabes que tienes que comer, verdad? -me regaña.
Suspiro.
-Si... Y lo acabo de hacer. -contesto.
-Bien... Sabes, tengo que salir de aquí.
Me da un beso en la mejilla y me hace a un lado para pararnos.
-¿Que le paso a Amy?
-La mataste. -sonrio.
-Bien.
-¿Que tienes? -pregunto. Ha estado muy seco.
-Estoy muy adolorido. -hace pucheros.
Me acerco a el, lo rodeo con mis brazos y me sonríe.
-¿Que estas planeando Beatrice Prior? -pregunta pícaro.
-Nada Tobias Eaton... Nada.
-Mientes... -rodea mi cintura y sigue sonriendo.
-Aque no...
Y luego, él se va acercando más, pero la puerta se abre y me separo rápido de el. Es el doctor...
Tobías rueda los ojos y se quita la camiseta que trae, es del hospital, creo.
-Señor Eaton, ya de va?
-Me siento mejor. Puedo hacerlo?
-Si, solo quisiera que me escuchara...
-¿De que? -pregunto.
-Bueno, vera... Tobías perdió mucha sangre. Le dimos algo de sangre de un donador, con sangre genéticamente puro. Como lo conocen... Un divergente.
-¿Y eso que tiene que ver?-dice Tobías.
-Solo suponemos que tu sangre esta combinada con otra y podrias ser un ... Divergente.
-A mi no me molesta en lo absoluto. -dice. Y a mi también. Tobías siempre quizo ser asi. Pero es raro.
-¿Que le paso a la otra persona? -pregunto.
-Solo quería ayudar... el murió.
-¿Quien? -preguntamos al unisono.
El doctor suspira.
-Marcus Eaton.
Abro los ojos como platos. ¿Que?
-No es cierto... El murió. -dice Tobías con orgullo.
-Solo se escondió. Huyo de allá, y vino aquí. Se escondió y empezó el rumor de que había muerto. Esto se lo contó a Paul, el amigo de Matthew. Matthew no sabe nada, Paul le dijo que había muerto.
-Osea que le mintió?! -digo. Yo confíe en él.
-Si, pero Paul no es mala persona. El lo ayudo con eso, creía que era lo mejor. -dice.
-Y ya murió? Marcus? -pregunta Tobías.
-Si. Ya murió.
-Doctor, quisiera que guardara este secreto. No quiero que nadie se entere de esto, y de eso. De nada. Por favor.
-Seguro que si, señor Eaton. Ah y ya esta dado de alta. Puede irse. Cuidese y repose durante una semana, sigue débil.
-De acuerdo.
Tobías me pasa su brazo por mis hombros y me junta hacia el. Salimos del cuarto y del hospital.

Despues de leal. Un comienzo con ella. #Wattys2015Donde viven las historias. Descúbrelo ahora