Capitulo 37

4.7K 191 25
                                    

Tris

Estamos en el vagón de regreso a la sede de Osadía.
—¿Quieres contarme tu día? —Tobias me pregunta.

—¿Enserio quieres saber?  No es nada interesante.-estoy nerviosa y me muerdo el labio.

—Si, o ¿me tienes que ocultar algo? —me arquea una de sus perfectas cejas.

—Bien. Bueno, me levanté y seguidas dormido, y te deje allí, pensaba que tu mismo lo harías; me puse una sudadera tuya y salí a desayunar. Amy me dijo que si te había visto y lo negué. Esta muy preocupada, bueno, pues como vi a Christina con su nuevo amigo, no la quise molestar, y me fui a sentar a comer con William.

—¿Es el tipo que te ayudo a no caerte?

—Si, y es William.
Tobias pone los ojos en blanco.

—Bueno, pues nunca me había reído así, creo que es como la copia de Uriha. —me río y logre que la cara de Tobias esbozara una sonrisita que para el segundo la quito y se enderezo.

—¿Y?

—¿Enserio quieres que siga? —pregunto algo nerviosa y vacilante.

—Tris...

—Es solo que ya vi tu cara desde que entre con el en el comedor y se que no te cae bien.

—Es cierto.

—¡Tobias! —me estoy enojando y alzo más la voz—, ¡yo también puedo socializar! El es mi amigo y punto. Es como tu con Amy, pero lo mío es más leve. ¿Quieres que siga, si o no?

—Adelante.

—Me pregunto que si quería dar un paseo con él y yo acepté, me convenció porque me dijo que mi risa era muy agradable y que nunca me había visto reír, y si lo acompañaba tendría la mejor mañana del mundo. Ese momento me dio risa y por eso acepte.

—De seguro fue la mejor de tu vida.—rueda los ojos.

—Dejame terminar. Fuimos a dar una vuelta al exterior y empezamos a hablar de nuestros padres, de amigos y amores...

—¿Padres?

—Si, le conté que murieron en una guerra de Jeanine. —bajo la mirada, no quiero ponerme triste—,  y le pregunte si había escuchado de quella guerra hace 2 años. Me dijo que si, pero no le tomo mucha importancia. Recuerda que Jeannine murió, y tu mamá se hizo cargo del gobierno.

—Ah.. —susurra Tobias—. ¿y de amores?

—Si; el tenía una mejor amiga hace unos meses, ella se fue para erudición y el se vino a Osadía. Y pues sí la quería, pero un día antes hablaron y el se hizo la idea de que ya no la vería.

—¿Y no pregunto por ti?

—Si. —hago una pausa y le paso una mano por su mejilla—, y que lo quiero demasiado. Trabajamos en el mismo lugar, y nos vemos de vez en cuando.

—¿Ah si? —me pregunta sarcástico y acomoda un mechón de pelo detrás de la oreja.

—Si. —le sonrio.

—¿Y luego?

—Que me encanta estar con él.

—A de ser hermoso. —me guiñea un ojo.
Contemplo su rostro.
Junto mi mente con la suya y con sus dos manos, me agarra la cabeza.
—Eres tu, no le dije a William tu nombre, pero créeme, que cuando esto termine, todo el mundo, sabrá quien soy en realidad.

—Yo se quien eres. —me da un tierno beso en mis labios—, me encantaría poder discutir lo de ese tal Matthew mañana. Ya llegamos.
Nos paramos y Tobias abre la puerta. Me mira y se que me dice «¿Lista?» y yo asiento.
Saltamos, esta vez no alcanzo a ponerme de pie, pero no me duele, Tobias si pudo. Me ayuda con la mano a levantarme, y la acepto.
Vamos caminando hacia el comedor, es hora de la cena.
—¿Entras tu primero, o yo? —me pregunta.

—Tu.

—Bien. —me da un beso en la frente y entra.
Me espero dos minutos entretenida leyendo un anuncio:

Osadía
Ser valiente es nuestro objetivó, ser fuerte es la única opción.
Facción antes que sangré.
No darse por vencidos.

Ese letrero, parte tiene razón. Pero la facción antes que sangré... la detestó.
Porfin entro al comedor. Hace un poco de frío. Tobias me ve y yo le niego con la cabeza diciéndole que no me sentare con él. El asiente y se vuelve a hablar con Zeke.

Rodeo unas mesas hasta llegar con Christina que esta sentada enfrente de William.
—Tris —me saluda con un gesto de alegría William.

—¡Hola! -exclamo.

—¿Donde has estado todo este tiempo? —me pregunta Christina arqueando una ceja.

—Pues, por ahi; he hido a ver a mi hermano a la ciudad.—miento.

—¿Tienes un hermano? —pregunta Wlliam.

—Si, se llama Caleb.

—Ah.

—William, sabes, me gusta tu nombre.

Yo la volteo a ver. ¿Lo esta recordando?

—Pues...gracias. ¿Por que? Aparte de ser irresistible...

—Emm... —los interrumpo, mirando a Christina—. ¿estas segura?

—Tris, yo ya superé, aunque lo sigo extrañando. Y te he perdonado.

—¿De que hablan chicas? —William pregunta.

—William, yo tenía un novio, que se llamaba Will.

—¿Llamaba?

—Esta muerto.

William deja caer su cubierto y se tapa la boca.
—¡Oh! Lo siento muchísimo Chris.. no sabía..

—Te entiendo..—sonríe

—¿Y como fue su muerte? —pregunta. ¿Por que tuvo que preguntar eso?

Y yo no puedo estar aquí. Se me salen las lágrimas sin pensarlo, y ahora estoy llorando. Christina me abraza y William me ve con cara de lo siento, ¿dije algo malo?

—Lo hablamos luego, ¿Si? —William asiente—, ¿Estas bien amiga?

Busco la mirada de Tobias, y cuando la encuentro espero a que me mire. Lo hace. Veo como abre los ojos y se endereza mejor. Me dice algo y no logró entender leer sus labios por todas las lágrimas que traigo.

—Chris, me iré a dormir.¿Si?

—Si, creo que es mejor.

Me levanto y Tobias me sigue con la mirada. Cuando salgo, lo espero unos segundos, y él sale. Yo lo único que hago es abrazarlo.

—¿Estas bien? —pregunta preocupado acariciando mi espalda.
Yo no contesto.

—Ven, vamos a la habitación.—me pasa una mano por debajo de las rodillas y otra por lo hombros, cargándome en brazos.

Despues de leal. Un comienzo con ella. #Wattys2015Donde viven las historias. Descúbrelo ahora