Miré mi reflejo en el espejo del baño e inhalé profundamente. Abrí la llave de agua fría y me mojé la cara. Tú puedes... Tú puedes...
El simple recuerdo de lo que había pasado en las últimas dos horas me revolvía el estómago de impotencia.
- Señor Jones, ante los delitos de violencia doméstica, agresión a menores, abuso psicológico y violencia física, ¿cómo se declara? - Preguntó el juez de la izquierda.
- Inocente. - Dijo serio sin una pizca de duda y apreté mi puño por debajo de la mesa.
Respiré profundamente y cerré la llave de agua intentando calmar mis respiraciones.
- Abogados de la parte acusadora, por favor presenten sus pruebas. - Indicó el juez de la izquierda.
Jo se paró con una carpeta negra y un sobre amarillo en mano para entregárselos a la secretaria del estrado, quien se los pasó.
- En la carpeta se encuentra el expediente psicológico de mi cliente, en el cual se evalúa por una profesional su estado mental, el cual se ha visto afectado por maltrato físico y psicológico. - Comenzó diciendo en voz alta mientras caminaba de regreso al lugar. - Por cuestiones de confidencialidad, no alertó a ninguna autoridad, pues mi cliente había asegurado que su abusador había fallecido ya, por lo que no seguía sufriendo el riesgo de volver a ser abusada y parecía que sólo debían lidiar con las secuelas.
Los jueces habían llamado a un receso para que los abogados y jueces analizaran las pruebas. Ahora me llamarían a testificar y eso me ponía demasiado nerviosa.
Cuando me sentí un poco más tranquila, acomodé nuevamente mi vestido, sequé mi cara y me vi una última vez en el espejo antes de salir.
- ¿Lista? - Jake me miró con preocupación y yo negué con una sonrisa.
- Pero entre más rápido acabe, mejor. - Suspiré y tomé su mano.
Caminamos de regreso a la sala donde se estaba analizando mi caso y caminamos al lado de su madre. Una vez estuve al lado de Jo, el regresó a las bancas detrás de la barda de madera que dividía a los demandados y demandantes del "público" en los juzgados. Un oficial me guió al estrado donde debía testificar y con la mano temblorosa hice el juramento de decir la verdad..
- El receso ha concluido. Podemos continuar con la sesión. - Indicó la jueza de la derecha.
- Es 14 de junio de 1988. Son las 13 horas con 12 minutos. - El juez de en medio comenzó a hablar llamando la atención. - Sesión 18201 por violencia a Christopher Jones continúa. - Dio un golpe con su mallete.
- Las fechas señaladas en estas notas y evaluaciones, datan de hace más de un año ¿Se puede saber por qué no hizo la denuncia antes? - El abogado de Christopher preguntó viéndome fijamente y Jo me vio con ojos amables y asintió. Aclaré mi garganta y me acerque al micrófono.
- Porque teníamos un pacto donde él-
- ¿Tiene algún documento que pruebe ese pacto?
- No, fue un pacto verbal donde él-
-Entonces asumo que no tiene pruebas.
- Objeción, especulación. - Jo intervino.
- Objeción aceptada, pregunta declinada. - El juez dijo.
- Reformulo. ¿Insinúa que debemos confiar en su palabra ciegamente?
- Pues juré decir la verdad hace unos-
- ¿Es entonces su palabra contra la de él?
- ¿Puedo terminar de hablar? - Dije sintiéndome molesta. Él sólo sonrió de lado con una mirada triunfadora y asintió. - Si, es mi palabra contra la suya. Estoy bajo juramento de decir verdad, por lo que no miento. No lo denuncié antes porque hicimos un pacto donde él cubría mis los gastos de nuestra casa y se distanciaría a cambio de que no lo denunciara luego de mudarnos.
- Tengo entendido que no había más habitantes con ustedes en ese entonces.
- No, mi hermano estaba de viaje.
- Para una adolescente, eso debió sonar tentador, ¿no? Vivir prácticamente sola con todos los gastos pagados sin nadie que te reprenda por salir de fiesta, llevar amigos a la casa...
- Objeción, especulación. - Jo volvió a intervenir pero yo solté una pequeña risa amarga.
- Objeción aceptada, pregunta declinada. - El juez repitió lo mismo de hace unos minutos.
- No es como si hubiera salido o tuviera muchos amigos de todas maneras. - Susurré pero al parecer estaba lo suficientemente cerca del micrófono como para que me escucharan porque el abogado volvió a sonreír.
- No más preguntas sus señoría. - Inclinó la cabeza y volvió a sentarse al lado de Christopher. Jo pareció entender su estrategia porque abrió más su ojos antes de ponerse a escribir algo en un portafolio, alzó la mirada y al conectarla con la mía supe que iba a ser más difícil de lo que creíamos.
Sentí mis ojos aguarse un poco y mis esperanzas caer. Si ella creía que era difícil, yo lo veía imposible. Era la mejor abogada de América, de las mejores de toda Europa y si ni ella podía, nadie podría.
- Puede bajar señorita. - Dijo una oficial extendiendo su mano hacia mí y yo le sonreí tomándola para poder bajar. - Yo si le creo. - Susurró acompañándome a mi lugar de nuevo.
Sus palabras me dieron aliento y le sonreí al sentarme.
- Están intentando quitarte credibilidad. - Dijo Jo cuando salimos del ministerio. - Necesitamos más testigos.
- Creí que sólo necesitaríamos a mi psicóloga.
- No, necesitamos a alguien que te haya conocido antes.
- ¿Brian? Él vio que podía ser violento a veces
- ¿Brian no vio algo más?
- No, él estuvo fuera ese año. Cuando regresesó, ya nos habíamos mudado.
- Entonces necesitamos alguien de tu antigua escuela con el que hayas hablado ese año.
- Pero no hablaba con nadie...
- ¿Absolutamente nadie?
- Bueno... Hubo alguien, pero-
- No. Debe haber alguien más. - Jake me interrumpió sabiendo a quien me refería.
- Cariño, quien sea necesitamos su ayuda. - Jo dijo acariciando el brazo de Jake. - ¿Cuál era su nombre?
- Paul... - Dije sintiéndome asqueada de tan solo pensar en él.
Les dije que se venía la tormenta... Oh y sólo es el inicio...
En fin ¿Qué tal su semana? Yo justo ahora estoy en clase de... La verdad no tengo idea, pero me da pereza checar el horario para decirles. La universidad lentamente acaba con mi juventud jaja.
¿Ya cenaron algo? ¿Ya tomaron agüita? ¿Durmieron bien? Ya es viernes, pueden dormir un rato hoy <3
Nos leemos luego, les amo:)
ESTÁS LEYENDO
Bad Guy [Roger Taylor]
FanfictionNah, you are not the bad guy of this Town... I am ♡En edición♡