58

42 5 0
                                    

Brian y yo terminamos de arreglarnos y salimos de su departamento para ir a casa con Jake y papá.

Desde que salimos a despejarnos, papá se encerraba en el estudio por horas, nunca escuchábamos cuando entraba o salía, era como vivir con su fantasma. Pasamos casi una semana en esa situación, la cual nos preocupó bastante.

Jake dijo que lo mejor era darle su espacio al menos por un par de días, pues estaba evitándonos por algo y necesitaba estar solo y en silencio.

Así que después de asegurarle que ni Brian ni yo teníamos sentimientos negativos hacia él por haberlo "Ocultado" un tiempo ni nada (y que incluso eso fortaleció nuestra relación pues mostraba el interés de un padre) — Y haberle pedido a Martha y Ana (las señoras que limpiaban la casa y cocinaban casi siempre) que lo cuidaran y cualquier cosa nos llamaran —, tomé algo de ropa y me quedé unas cuantas noches con Bri. 

Descubrí que mi hermano no era un vago y al parecer tenía un trabajo de medio tiempo en una librería. Trabajo al cuál lo acompañé y me quedé con él durante casi todo el tiempo.

Él no quería estar lejos de mí pues él enfrentaba lo de mamá de distinta manera que yo.

Mientras yo me ponía distante a veces y me perdía en mis pensamientos en ocasiones y procuraba estar haciendo algo para distraerme pero que no necesitara demasiada atención; él bebía, se llenaba de ocupaciones y se aferraba a algo... Bueno, yo también bebía en exceso, pero no sólo por dolor como él lo hacía.

En esta ocasión yo era ese algo a lo que se aferró, pero se aferraba aún más fuerte pues no se permitía a sí mismo beber, porque no quería ser una carga para mí.

Así como yo tampoco quería que en cuanto lo dejara solo, ahogara sus sentimientos con alcohol. Irónico ¿no?

Al llegar a casa, abrí con mis llaves y nos quitamos los abrigos. El olor cítrico que caracterizaba la casa era opacado por el olor a carbón aunque todo parecía limpio.

Caminamos al patio trasero, donde había ruido y agradecí traer mi cámara conmigo mientras tomaba una foto de ellos.

Papá tenía un delantal puesto y Jake tenía su cabello siendo sostenido por lo que parecía una diadema, mientras Jo bebía limonada y les pasaba queso.

- Llegaron. - Jake sonrió saludándonos y le sonreímos en respuesta.

- ¿Tienen hambre? - Jo preguntó haciendo un gesto invitándonos a sentarnos y asentí sentándose junto a Brian.

- Más les vale porque pasé horas aprendiendo a hacer hamburguesas vegetarianas. - Dijo papá apuntándobos con la espátula y no evitamos sonreír.

Unos minutos después, los 5 nos encontrábamos comiendo como si no nos hubiéramos distanciado semana y media.

- Chicos queremos proponerles algo... - Papá rompió el silencio. - Brian estás incluido... - Llamó a mi hermano al ver que él siguió bebiendo de su limonada pensando que sólo se refería a Jake y a mí. Se sonrojó ligeramente y volteó a ver a papá. - Cómo saben, es momento de escoger sus universidades... - Los tres asentienmos confundidos, pues con lo del juicio nunca habíamos hablado de eso. - ¿Ya saben qué carrera quieren?

- Algo de mecánica o negocios para seguir con el negocio. - Jake se encogió de hombros.

- Astrofísica. - Brian contestó seguro pero aún confuso por el rumbo de la conversación.

Los 4 me miraron en busca de mi respuesta y me tomó unos segundos pensar.

- Tal vez fotografía o historiadora. - Dije vacilante.

Bad Guy [Roger Taylor]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora