06. indecisión ☆

186 21 5
                                    

Ya entrada la tarde me dirigí a la casa de Lian para recoger algunas cosas antes de volver al departamento de Bada y Gina. Al llegar, me di cuenta de que el auto de Jay estaba aparcado en el frente.

Miércoles. Tenían práctica.

— Meiji — Lian sonrió al abrir la puerta, — los demás también están. Pasa.

— Creo que dejé algunas partituras aquí la última vez que vine — expliqué, cruzando el umbral. — ¿No las has visto?

Ella asintió.

— Están en el garaje. Vamos.

La seguí hasta llegar a donde indicó. La banda entera estaba ahí, junto a sus instrumentos. La práctica debía llevar un par de horas de haber iniciado porque el idiota de Chul ya estaba tirado sobre uno de los sofás, rendido y exhausto.

Kin estaba justo en medio de la habitación, afinando su guitarra con un chupetín colgando de sus labios.

— ¿Vienes a recuperar tu lugar en la banda? Es muy tarde, que lo sepas — Jay fingió un tono de suma indignación.

Lian rodó los ojos.

— Dejé tus cosas dentro de esa caja — me indicó la chica, — búscalas ahí.

Asentí. No tarde en encontrarlas. Miré de reojo a Chul, quien me veía muy atento.

— Solo vine por unas partituras — le dije. — No te preocupes, no vengo a echarte.

— Como si fueran a aceptarte de nuevo — bufó, pero luego todos lo miraron con gestos un tanto burlones, dando a entender que de hecho si, si lo harían. — ¡Oh, pero vamos! ¿Aún no me he terminado de ganar mi lugar o qué?

— Si pudieras tocar más de tres canciones seguidas sin terminar tirado ahí — empezó Kin, viendo hacia el sofá, — tendrías mejores posibilidades.

— Son unos pesados — se quejó, haciéndonos reír a todos.

— Ya, pues los dejó seguir con la práctica — les dije, metiendo las hojas en mi mochila.

— ¿Qué es esto?

Jay metió la mano y alcanzó la hoja rosa.

Ya-ah, Jay, ¡devuelve eso!

— ¿"Concurso 2012 de nuevos creadores. Big Hit entertainment"? — leyó en voz alta.

— No me digas que Namjoon ha terminado por arrastrarte a ese hoyo — Kin elevó una ceja.

— Que no les importa — salte, alcanzó la hoja que Jay sostenía sobre mi cabeza. En cuanto la tuve en mi poder de nuevo, la metí en el fondo de mi mochila. — Son mis asuntos.

— ¿Esa es la verdadera razón por la que nos has dejado? Mei, no puedes dejar que una empresa te absorba — dijo Lian. — Te van a chupar la creatividad entera y harán que les sirvas para ganarse la plata que tú podrías hacer sola.

— ¿Qué plata, Li? — reí amargamente. — Estoy harta de ir por la vida probando suerte. Tal vez no me venga mal intentar tener un trabajo fijo en lo que me gusta hacer.

so far away ☆ myg ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora