Capítulo 18: "Your secret is out"

984 75 2
                                    

- Creo... Creo que estoy preparada.

- ¿Preparada para qué? — preguntó confuso.

- Para contártelo. — se quedó pensando unos segundos, hasta que por fin lo entendió.

- ¿Segura?

- Segura. — respondí. Él puso en pausa el capítulo que estábamos viendo y centró toda su atención en mí.

Respiré hondo y comencé a contarle todo, desde los primeros pensamientos negativos hasta los ataques de ansiedad.

- ... Y es por eso por lo que grito. — finalicé con mi historia. — Supongo que pensarás que estoy loca por escuchar una voz dentro de mi cabeza, pero no lo puedo evitar. — no pude evitar echar alguna que otra lágrima. Patrick me dio un abrazo de los suyos, de esos en los que te abraza tan fuerte que casi te deja sin respiración.

- Tranquila, ¿vale? Aquí me tienes para lo que sea. — susurró en mi oreja.

---------

Después de aquella charla, decidí pedir ayuda a un profesional, así que los martes y jueves iba a terapia. Y bueno, también decidí contarle a Pete, Andy y Joe lo de mi depresión. Ellos también necesitaban saberlo. Cuando terminé de contárselo, me dieron un abrazo y prometimos en quedar y vernos más. Pete y yo nos dimos las paces y ya no queda ningún rencor entre nosotros dos.

Lo de la terapia fue un poco duro al principio. Si me costó contárselo a Patrick, imagínate a un desconocido. Poco a poco y con ayuda de mis amigos, conseguí por fin abrirme ante el psicólogo y seguir adelante con la terapia.

Pronto pasó un año, y la voz había desaparecido, junto con mis ataques de pánico. Gracias a la terapia, había superado mi depresión.

Patrick vovió a centrarse en la música. La mayoría de los días se los pasaba encerrado en el pequeño estudio que tenía montado en casa. Yo por mi parte, estaba buscando un trabajo. Necesitaba sentirme útil, no estar encerrada en una casa que ni siquiera era mía, sin hacer nada. Odiaba tener que depender de Patrick económicamente, bastante estaba haciendo él ya por mí. Y bueno, respecto a la vivienda, lo había estado pensado y me iba a volver a vivir a casa de mis padres. Ellos hace años que se fueron a vivir a Londres y la casa lleva estando desocupada desde entonces, ¿por qué no volver allí? Sí, definitivamente iba irme a vivir allí. Ahora, el problema es: ¿Cómo se lo digo a Patrick?

-----

Fui a su pequeño estudio. Llamé dos veces a la puerta. Segundos más tarde, Patrick la abrió, con una gran sonrisa en sus labios.

- Hola, Katie.

- Hola, Patty. — le saludé de vuelta.

- Bueno, ¿qué necesitas?

- Hay algo que quiero contarte. — dije mordiéndome el labio inferior.

- ¿Pasa algo? — preguntó preocupado.

- Bueno, he estado pensando que ya llevo bastante tiempo aquí metida... Y bueno, que me voy a mudar. — solté por fin.

- ¿Cómo que te mudas? — preguntó sorprendido.

- Sí, que me mudo.

- Pero, ¿por qué? Si aquí no estorbas...

- Patrick, llevo un año viviendo en tu casa de gratis, creo que es hora de que me vaya y me mantenga por mí misma. — respondí.

- A mí no me importa, te puedes quedar aquí todo el tiempo que haga quieras, en serio.

- No, Patrick, creo que ya he abusado demasiado de tu confianza. — suspiró.

- De acuerdo, si es lo que quieres... — se quedó un silencio incómodo en la habitación. — Y... ¿cuándo te vas?

- Aún no lo sé, pero pronto.

- Te voy a echar mucho de menos.

- Y yo a ti. — nos abrazamos.

¿Cómo iba a vivir yo sin Patrick?

------------------------------- EL DÍA DE LA MUDANZA ------------------------------------

- ¿Estás segura de que no necesitas ayuda con nada? — preguntó Patrick por decimoquinta vez en el día de hoy.

- Segura. — dije cargando la última caja en el coche.

- Bueno, supongo que esto es un adiós. — dijo Patrick tristemente.

- Supongo. Aunque nos seguiremos viendo. Que me mude no significa que perdamos el contacto. — le dije con una sonrisa.

- Sí, tienes razón. Estoy exagerando. — me sonrío de vuelta.

Nos dimos un gran abrazo.

- Te voy a echar de menos. — me susurró en la oreja.

- Y yo a ti. — le susurré de vuelta. No quería soltarle, pero me tenía que ir. — Adiós.

- Adiós.

Me metí en el coche y me dirigí a lo que ahora sería mi nuevo hogar. No pude evitar soltar alguna que otra lágrima en el trayecto. Iba a echar muchísimo de menos a mi Pattycakes.

----
Abrí la puerta de casa. Un olor a madera y flores me llenó de melancolía. Nada había cambiado. Cerré los ojos y sonreí mientras dejaba que el olor me embriagase. Aquella casa encerraba demasiados recuerdos. Salí de mi trance y empecé a meter las cajas dentro de casa. Me llevó una buena media hora y alguna que otra caída, pero por fin terminé. Estaba cansada de meter las cajas y mis ganas de desempaquetar eran nulas, así que abrí la caja en que ponía "LIBROS" y saqué uno al azar. Con el libro en la mano, me senté en el porche y me puse a leer. Ay, ¡cuántas tardes de verano he pasado yo así! No llevaba ni dos páginas cuando una sombra me impidió leer bien. Miré hacía arriba y me encontré con la madre de Patrick.

- Hola, señora Stump. — saludé alegremente.

- Hola, Kate. - me saludó de vuelta. — ¿Cómo tú por aquí?

- Pues de mudanza.

- Ah, ¿qué Pete y tú os vais a venir a vivir aquí? — se formó un nudo en mi estómago cuando mencionó mi antigua relación con Pete. Aunque él y yo nos llevábamos bien, aún me dolía pensar que alguna vez él y yo pudimos tener una vida juntos.

- No, Pete y yo lo dejamos hace un año.

- Oh, perdona, cariño. No lo sabía. — dijo sentándose a mi lado en el porche.

- No pasa nada, no es tu culpa, señora Stump.

- Kate, ¿qué te llevo diciendo todo este tiempo? No me llames señora Stump, llámame Patricia. — reí ligeramente ante su comentario.

- De acuerdo, Patricia. — dije con una amplia sonrisa.

- Bueno, te dejo para que termines de desempaquetar todo. Ya sabes dónde me tienes si necesitas algo. — dijo levantándose.

- Vale. Muchas gracias, Patricia. — le agradecí.

- De nada, cariño. — dijo con una sonrisa amable en sus labios. — Adiós.

- Adiós.

Decidí entrar a casa y al menos, desempaquetar algunas cosas de la habitación.

'Cause after all this time, I'm still into you. //(Patrick Stump Fan Fic) | EDITDonde viven las historias. Descúbrelo ahora