Capítulo 26: "Friends don't treat me like you do"

1K 84 9
                                    

Las semanas siguientes las cosas fueron muy incómodas entre nosotros dos. Las pocas veces que estábamos en la misma habitación juntos, las miradas incómodas predominaban. Era demasiado obvio que entre nosotros había pasado algo. Llevaba varias semanas sin hablar con él, dado que el simple hecho de llamarle por teléfono me aterraba. Eso sí, no me arrepentía de lo ocurrido. Los recuerdos de aquel día todavía estaban presentes en mi memoria, y la sensación que tuve cuando posó sus labios sobre los míos, aún perduraba.

----

Alguien llamó al timbre, así que salí de la cama y fui a abrir a quien quiera que fuese.

- Ho-hola. — dijo un nervioso Patrick cuando le abrí la puerta.

- Hola. — nos quedamos varios minutos mirando al suelo. — ¿Quieres pasar?

- Umm... Vale. — me eché a un lado para que entrase y cerré la puerta cuando ya estuvo dentro.

Se sentó en el sofá rojo del salón, aquel en el que pasamos tantas tardes él y yo viendo películas y jugando a videojuegos. Yo me senté a su lado, pero manteniendo un poco de distancia.

- Bu-bueno, venía a hablar de lo que pasó el otro día. — dijo con un claro nerviosismo en su voz. — No podemos negar lo que pasó, y, bueno, eso. — empezó a sudar, así de nervioso estaba. — El otro día lo estuve pensando, em, y me gustaría que, esto, que lo olvidásemos. — sentí como mi corazón se empezaba a hacer pedazos cuando soltó aquellas palabras.

- Sí, vale, de acuerdo. — respondí intentando ocultar el hecho de que mi corazón acababa de ser destrozado.

- A ver, l-lo digo porque esto del beso ha hecho que nos distanciemos, y-y no quiero perder tu amistad, Kate. Así que, si te parece bien, hagamos la promesa de no volver a besarnos. — dijo sacando su dedo meñique.

- Prometido. — dije sacando el mío y estrechando el suyo.

- Vale. — suspiró aliviado.

Patrick se quedó más tiempo del planeado hablando conmigo sobre la promoción de su nuevo disco. Las cosas ya no estaban incómodas entre nosotros, pero las palabras que dijo me hicieron pensar. ¿Acaso no le gustó como a mí? ¿Acaso no le gusto yo? Entonces, ¿por qué me besó en primer lugar? Aquellas preguntas revolotearon en mi cabeza durante los meses siguientes.

---

Era sábado, lo que significaba que los chicos y yo nos reuníamos en casa del que tocase, que esta semana era Patrick. Me esperaba una tarde llena de mucha comida basura, muchos refrescos y muchos, muchos tacos por parte de Pete cada vez que le matasen o perdiese al juego que estuviésemos jugando.

Llegué a casa de Patrick a la hora acordada. Por suerte, ya estaban allí Joe y Pete, que estaban conversando sobre música.

- Hola. — saludé.

- ¡Hey! — me saludaron alegremente los dos chicos.

- Kate, ¿qué vas a querer de beber? — me gritó Patrick desde la cocina.

- De momento agua. — le grité de vuelta. A los pocos segundos, me trajo la bebida. — Muchas gracias.

- No hay de qué. — dijo con una sonrisa amable en sus labios.

El timbre sonó, lo que significaba que Andy Pandy había llegado.

- Perdón el retraso, pero de camino aquí pasé por un videoclub y he alquilado un par de pelis. — se disculpó el antiguo batería de Fall Out Boy.

- ¿Qué pelis son? — preguntó intrigado Joe.—

- Capitán América, Thor y Sherlock Holmes.  respondió sacando las películas de la bolsa y mirando sus carátulas.

'Cause after all this time, I'm still into you. //(Patrick Stump Fan Fic) | EDITDonde viven las historias. Descúbrelo ahora