Capítulo 27

1.6K 237 14
                                    

Ya estaba en la oficina de Tsunade, ella me miraba molesta. Genial, estoy en problemas.

-¿Sabes por qué estás aquí? -cuestionó.

-También es mí oficina, pero el ambu dijo que había nueva información sobre los del sonido -expliqué tranquilo.

-Tenías razón -susurró -El Kazekage nos informó que a las orillas de Suna han habido bastantes ataques a personas, En el lado noreste de la ciudad y piensa que podrían ser los secuaces de Orochimaru, solicita refuerzos nuestros para ir a investigar ya que han atacado a varios ninjas -informó más claramente.

-De acuerdo, ¿A qué equipos mandamos? -cuestioné.

-Estaba pensando en los equipos 8 y 10, al menos una parte de ellos estuvo involucrada en la misión de Sasuke Uchiha. También podríamos llevar a Naruto y a Jiraiya, luego podrían seguir con su camino para entrenar -comentó -obviamente Sakura Haruno y tú también irían. Te voy a dar el alta dos días antes.

-Está bien, iré a informarle a Saku -le avisé y me retiré.

Después podría volver con Naru, y terminar nuestra salida de amigos.

Me daba flojera buscarla por todas partes, por lo que me quité mis zapatos y usé el sentido sísmico. Para la misión no creo que los lleve.

Estaba viniendo para acá por suerte.

-Saku -saludé a mi amiga -¿Cómo te encuentras?

Ella también cambió de color.

-Mejor, mucho mejor, pero necesito contarte algo -me tomó de la muñeca y me arrastró hasta el edificio Hokage de vuelta.

-¿Qué pasó? -cuestioné por su rara actitud.

-Bueno... Tú sabes que no me encontraba bien por perder a alguien de mi equipo y amigo, sobretodo por no haber podido hacer nada para evitarlo... -le puse mi mano en su hombro en señal de apoyo -Ino se enteró y me fue a ver. Estuvimos un tiempo hablando y se quedó conmigo mientras estuvieron fuera. Todo iba bien hasta que sin querer solté que me gustaba, ¡No sé qué me pasó! No estaba pensando...

-¿Y? -le pregunté intrigado -¿Qué te dijo?

-Me dijo que yo también le gustaba a ella, pero que no estaba segura si eso estaba bien... Por lo que comenzamos a salir, pero es algo que solo puedes saber tú -confesó.

La abracé y grité despacio por la emoción.

-¡Te lo dije! -declaré -no puedo creer lo que me pierdo un par de días que no te veo -ella se rió por mi reacción.

-Lo sé, le diremos a sus padres y los míos  que nos gusta Sasuke, pero seguimos siendo amigas -me informó.

-No me parece tan buena idea -comenté.

-Lo sé, pero es nuestra solución actual, piensa que su equipo es igual al de su papá y él espera que el de su nieto o nieta también -rayos, un conflicto de intereses. Quiere estar con ella, pero no le agrada la manera.

-Bueno, mañana vamos a ir a misión y ella estará ahí, al estar en otra ciudad podrían aprovechar después para salir... ¡Salir! Voy a volver con Naru -me levanté rápido al recordar que hoy pasaba el día exclusivamente con él.

-¿Naruto?

-Sí, hoy salimos juntos pero tía Nade me llamó, debo volver con él -le avisé comenzando a correr.

Lo localicé en el restaurante de siempre. Me posicioné detrás y con un pequeño levantamiento de piedra tiré su silla hacía mí para luego agarrarla.

-Volví, lamento esa interrupción -me disculpé -pude ver cómo cambiaba de nuevo de color, es algo intrigante.

Pude escuchar a Ayame reír.

-No hay problema -logró decir entre tartamudeos.

-¿Te sientes bien? -le pregunté sentándome a su lado luego de devolver su silla a la posición original -hoy has estado muy raro. Generalmente hablas más, estás activo, es la primera vez que te escucho tartamudear y tu cara tiene un tono diferente.

La señorita que venía con un tazón de Ramen vegetariano soltó carcajadas.

-¡No te rías! -se quejó el chico, pero al voltear a verme volvió a bajar la mirada -estoy bien.

-Me preocupas Naru, ¿Si pasa algo me vas a contar?

-Claro...

Shikamaru se aproximaba.

-Hola, ¿Por qué no me extraña encontrarte aquí? -miró a Naruto.

-Buenas tardes Shika -le devolví el saludo.

-¿Tn? Es raro verte fuera de la torre Hokage en un día normal ¿Qué haces aquí? -preguntó.

-Pasa todo el día conmigo -se jactó.

-¿Hay espacio para uno más?

-No - respondió rápidamente Naru.

-No creo que pueda mucho tiempo más, ya casi es la hora máxima que me permitió salir tía Nade y mañana tenemos misión -me despedí.

Le dí un beso en la mejilla a los dos y me fuí a la torre.

Llegué justo un minuto antes de las 21:00.

-Vamos, debes prepararte para dormir -exigió -por cierto... ¿Cómo te fué con Naruto?

-Bien -respondí -tía Nade, ¿Qué significa que la cara de alguien cambie de color?

Ella escupió un poco de alcohol que estaba tomando.

-Bueno... Hay varias razones, puede pasar cuando te avergüenza algo, cuando estás enojado o emocionado, son normalmente emociones fuertes. Aunque también puede pasar por el consumo de ciertos alimentos, sobretodo picantes, ejercicio, calor, problemas a la piel o alguna fiebre alta -me explicó.

¿Naruto tendrá fiebre? Sé que lo de Saku seguro fue emoción o algo así por su relación con Ino...

-Eso sí el color que viste fue el rojo...

-Sí, era algo así... -me quedé pensando -¡Gracias tía Nade! -le dí un abrazo y fuí a mi cuarto.

Me bañé y me puse una pijama, ahora que lo noto... Podría comprar ropa nueva, toda combina y es práctico, pero sería la primera vez que sé exactamente qué estoy comprando.

Me fuí a lavar los dientes y me acomodé en la cama para dormir.

No sé qué le suceda a Naruto con exactitud, pero espero que no sea nada malo.

En sus registros escritos por el tercer Hokage e Iruka, según me leyó Saku, hablaban sobre lo mucho que lo molestaban y le trataban mal los ciudadanos. Si me llego a enterar que ese es el caso... Se los daré a Nami como bocadillo.

Justo ella entró al cuarto para acomodarse a mi lado y dormir. Decidí dejar de pensar el tema y mejor seguirla en lo último.

Una luz de esperanzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora