Se supone que debía estar en la inauguración del festival junto con Tn, pero a la prueba que comprobará mi teoría le faltan 3 minutos y según me advirtió Carl, podrían hacer una gran diferencia.
Después de leer cada registro de él me dí cuenta de una cosa... Quiero matar a mucha gente.
Partiendo con su tío, que sus papeles médicos contaban lo sucedido, pero no si ese infeliz había quedado tres metros bajo tierra.
En tanto el papel salió me puse mi máscara y mi capa para ir al evento, leería el papel de camino.
Una canción que no escuchaba hace tiempo empezó a sonar y luego de unos segundos todo el suelo tembló.
Quedé arriba en el techo cuando todo el edificio se hundió rápidamente.
¡¿Qué demonios?!
Corrí por los pasillos para intentar salir y aceleré mi paso cuando leí lo que llevaba.
Al salir noté que estaba en los caminos subterráneos de emergencia, no es una buena señal.
Pude ver a lo lejos la capa de Carl dando órdenes a los guardias para evacuar a las personas, por lo que me acerqué.
-¡¿Qué demonios pasa?! -cuestioné agarrando su túnica.
-Hubo una emergencia -sonaba urgido -atacan la ciudad.
-¡¿Y el líder?! -cuestioné casi al borde del colapso.
-Arriba, dijo que la seguridad de las personas era la prioridad, por lo que él se encargaría de los malechores -eso fue el colmo.
-¡¿Sabes lo que es esto?! -le estampé el papel en la máscara -es el resultado indica que su colapso se debe a un sobresfuerzo prolongado, su mente y cuerpo ya no pueden más de tanto desgaste ¡¿Y tú lo dejaste combatiendo solo?! ¡Se podría salvar si pasa un tiempo prolongado en descanso, pero si su cuerpo termina de ceder... Se acabó. ¡Tienes que subirme ahora!
-¡Señor! -era un guardia sin la vestimenta oficial que llegó corriendo.
-Ahora no, estamos en algo importante -declaré para que se fuera.
-¡El líder me pidió que les dijera algo! -afirmó -quería decirles que ambos son los mejores y que tiene suerte que la ciudad quedé en sus manos -comenzó a llorar. Lo agarré bruscamente del miedo a lo que esas palabras pudieran significar y lo levanté hasta mi altura.
-¡¿Por qué lo dices así?! -solté entre dientes.
-¡Así lo dijo él! -gritó con una cara triste.
Lo dejé caer y me dirigí al anciano.
-¡Tienes que llevarme arriba! -ordené -tengo que salvarlo.
Él se demoró un tiempo en contestarme, parecía analizar algo. ¡Pero no hay tiempo para eso!
-Alex, por favor ve a cuidar que los novios del líder no traten de subir, deben ir al área segura -ordenó y el chico se fué.
¡Tú puedes! Hay que salvar al chico.
-No -declaró mirándome con la máscara.
-¡¿Por qué diablos no?! -me quejé furiosa.
-Tú dijiste que era porque su cuerpo estaba cansado por la vida que lleva, pero si investigaste bien, sabrás que ese problema inició hace años -comentó -no hay nada que podamos hacer ahora y él quiere proteger la ciudad por la que tanto ha trabajado. No le puedo quitar eso.
-¡¿Acaso no te gusta pasar tiempo con él?! -le agarré los hombros desesperada.
-Me encanta, por lo mismo he aprovechado todo lo posible todo el tiempo que tengo para mostrarle mi aprecio -mencionó -¿Dónde has estado tú?
-¡Buscando una cura para él! -le grité.
Siendo de utilidad, no como tú.
-No lo has visto desde hace mucho -declaró -te gastaste todo el tiempo que tenías buscando tener la razón ante su doctor... Ahora que la tienes...¿Estás feliz?
-¡Buscaba una forma de mantenerlo vivo! -le grité muy molesta.
-Gastando todo el tiempo que él está vivo para conseguirlo, ni siquiera preparaste o le mostraste la sorpresa que hubo para él, tú idea para hacerlo sentir apreciado -dictó -me tengo que ir a revisar la evacuación, después iré a ayudarlo, pero confío en él y su juicio.
Me dejó ahí.
¡¿Cómo se atreve a tratarte así?! Eres una genio que notó la equivocación y buscó una solución mientras él se sentaba como un bebé a llorar.
-¡Demonios! -grité con todas mis fuerzas para sacarme algo de frustración.
La impotencia definitivamente es uno de los peores sentimientos.
Todos los maestros tierra estaban bajando casas y edificios para mantenerlos a salvo de la batalla.
Hacen agujeros para eso...
Es una gran idea.
Me colé al sector, todo el mundo estaba muy ocupado para notar mi presencia.
Había un intervalo de siete segundos entre que se abría y cerraba siendo 5 los segundos que pasaba la casa usando todo el espacio.
Si escalas mientras baja tendrías aún más tiempo.
Esperé mi momento y cuando una cabaña empezó a bajar salté a esta, no esperando pedazos de astillas sueltas de una silla rota por todo el piso.
Escalé por un costado hasta llegar al techo que iniciaba su descenso, pero cuando iba a saltar a la superficie algo me agarró del pie para dejarme en el suelo.
-Perdón, pero no me has dado más alternativa -dictó Carl mientras me ponía las esposas -mientras estemos en evacuación nadie puede ir arriba. El líder hizo este plan porque con un solo oponente es más fácil mantener a cualquier rival en las zonas que ya no tienen edificios y no causarán un derrumbe en los túneles.
Maldito plan de porquería, claro que necesita a la gloriosa Gloria.
Me envolvió en piedra y dejó al lado de un grupo de chicos que estaban igual.
-¿También trataron de salvar al líder? -cuestioné.
-Casi logro escapar de la ciudad varias veces -declaró la chica a mi lado -así nos mueven para no escaparnos.
Si esta chica a estado a punto de escapar puede ser útil, mucho más si necesitas que te empujen para romper la piedra.
-Soy Gloria -me presenté.
-Temari -comentó.
-Si me ayudas a salir de esta cosa, te daré una puerta de salida -ofrecí.
-¿Y por qué tú podrías dármela? -cuestionó.
-Trabajó en el edificio principal, ¿No ves mi máscara y túnica? -pregunté sarcástica.
-Trato hecho -aceptó.
¡Hola!
Espero que se encuentren lo mejor posible y que les haya gustado este capítulo.
Ya estamos en la recta final de esta historia y me emociona mucho, espero que a ustedes igual.
Toda esta parte final será un rompecabezas que se terminará de armar en el último capítulo, así que recuerden los sucesos que vayan pasando si no quieren volver a leer.
Y aviso desde ahora que las canciones del final no son la que puso Sakura, esa aparecerá en medio de la historia.
¡Nos leemos luego!
ESTÁS LEYENDO
Una luz de esperanza
Fiksi PenggemarPersonajes de Naruto y tú (Yaoi) Leí muchas de estas historias y me dieron ganas de crear una propia, ya veremos cómo funciona. (también me voy a inspirar bastante en los poderes de Avatar, la leyenda de Aang, porque me encanta sus reglas y mecánica...