Seguí caminando por los pasillos en busca de Tsunade, por fortuna a los chicos se les estaban llendo las ronchas.
Una vez frente a su oficina del hospital toqué 3 veces y volteé hacia el chico que me acompañó todo el día.
-Shikamaru, te agradezco muchísimo por acompañarme hoy, pero tengo que hablar algo con Lady Tsunade de manera confidencial -me miró extrañado -¡No es que no confíe en tí! Claro que confío, solo que aún no sabe lo que pasó en Suna y todo eso... También hay que hablar de la información que conseguimos y otras cosas...
-Que fastidio -soltó -no hay problema, te espero acá afuera, no quiero que me vuelva a lastimar si me voy.
Te dije que está por obligación.
Al entrar estaban Shizune, tía Nade, mi segunda al mando y su novia.
-Ino, por favor espera afuera -la nombrada obedeció y la mayor puso un sello en la habitación para evitar que nos escucharan.
-Lord Kazekage vendrá en unos días, acompañado por dos elementales y seguramente sus hermanos -le informé.
-¿Elementales? -cuestionó -¿Por qué vendrían más elementales?
Nuestras manos derechas se habían posicionado a media distancia entre tía Nade y yo cara a cara, pero no parecían querer decir nada.
-Son bastante necesarios en esta conversación, son de la ciudad que es dirigida por Orochimaru y escaparon de ahí. Uno de los elementales es Hirashi, familia mía, y la otra elemental es su amiga Miraiya, me ayudaron a salir, pero hay un tema delicado -mencioné nervioso, pero sin que se notara.
-¿Quieres hablar de lo que pasó? ¿Ese es el "tema delicado"? -levantó una ceja.
-Es algo necesario en esta circunstancia -susurré -exacto. Seguro notará, mis heridas se curaron y le informo que se causaron el la aldea elemental, solo conozco el nombre de uno de los causantes de estas y... Otras cosas -solté con desagrado por recordarlo -pero el que lo organizó fue el papá de Hirashi, mi tío -tragué saliva -necesito que les órdenes a los chicos el no mencionar lo ocurrido abajo de Suna, Hirashi tiene toda la intención de ayudar y no sabía, debe estar pasando un momento difícil, yo ya provoqué la muerte de su mamá y ahora lo de su papá... Solo quiero que no se incomode o que le acosen por eso.
-¿Por qué no se los dices tú? -preguntó seria.
-Durante mi tiempo afuera por desgracia me vieron en una... Condición vulnerable, si yo se los digo pensarán que me hace sentir mal aunque Hirashi no hizo nada malo -expliqué -vienen de manera pacífica y no sería correcto que se sientan incómodos o no deseados, ambos son aliados valiosos en nuestras filas, no solo como elementales, sino que también como inventores.
-¿Inventores? -me miró expectante.
Saqué el dispositivo de comunicación de mi bolsillo.
-Gracias a este artefacto creado por la elemental Miraiya pudimos el Kazekage y yo ponernos de acuerdo sin la necesidad de cartas o esperar -le comenté.
-Se escucha la voz... Como la máquina que ponía "ABBA" -miró fijamente lo que estaba en mis manos.
-Exacto, y esto con poco tiempo de trabajo, sería una pérdida considerable el no tener estos artículos a nuestra disposición por algo menor -por suerte parecía convencida.
-De acuerdo, los mandaré a llamar y si alguien llega a mencionar el tema le daré una paliza -ya estaba festejando mentalmente, pero continúo -pero quiero que hables con Shizune o conmigo al menos 2 veces a la semana sobre todo esto. Yo perdí a mi pareja y mi hermano menor a una edad más avanzada y décadas después sigue siendo difícil, no me imagino cómo debe ser para un mocoso.
-Estoy bien -declaré falsamente para luego caminar a la puerta.
-Eres fuerte, pero serlo también incluye saber pedir ayuda -me detuvo su voz -luego de la visita quiero el nombre del sujeto que te dañó, le enseñaré a comportarse.
Un tema menos de que preocuparse, tía Nade hablará con ellos.
Sí, pero hay algo que me molesta...
Lo sé, Neji es generalmente calmado, pero...
No, pienso en Sasuke. Shizune le estaba ayudando, con lo volátil que es no debe quedar sin supervisión.
Entonces es nuestra siguiente parada.
¿Qué decías de Neji? No me dí cuenta.
Nada, lo atenderemos después, no es algo urgente.
¿De acuerdo?
-Ya quité el sello -avisó la mayor del cuarto.
¿Tanto se demoró en sacarlo?
No, fue lo normal. El mismo movimiento que hace siempre.
Pero fue muy lento... Usualmente no me alcanzo a dar cuenta cuando lo retira...
Nuestro cerebro tiene la capacidad de procesar información 10 veces más rápido que un humano, ¿Lo olvidaste?
Pero no se sentía así, muchas veces simplemente no lograba percibir cuando lo hacía.
Yo estoy cooperando, antes estábamos discutiendo y la percepción del tiempo es más fácil cambiarla ya que no hay un órgano que se especialice en eso.
Tienes razón...
Tampoco es como si estuviéramos pensando en algo que afecte nuestro ciclo de sueño como para meter el hipotálamo en la conversación.
Exacto, no se trata de regulación de hormonas o neurotransmisores tampoco... Aunque deben ser componentes de un todo. Si no tenemos algo que se especialice en eso, debe ser un recopilado de información.
Generalmente notamos el pasar del tiempo por cosas externas, la temperatura, el clima, cuánto dura un sonido, lo que comes y ahora si es de día o de noche.
Básicamente hay muchísimos factores más que nada enfocados en nuestros sentidos...
Como si se hiciera un platillo gracias a que todos trajeron un ingrediente...
¿Y eso?
Tenemos hambre. Pero también está la velocidad en la que pensamos, mamá Vima nos contó sobre que el tiempo de procesamiento cerebral humano normal es de 200 milisegundos, al ser 10 veces más rápido el nuestro son 20 milisegundos.
En segundos, cualquier cerebro de la habitación se tarda 0.2 segundos en darse cuenta que algo pasó, mientras que nosostros 0.02 segundos, a corto plazo no se debe notar mucho, pero a la larga sí, sobretodo cuando no enfocamos nuestros sentidos en percibir el concepto del tiempo mismo...
-¿Cómo te fue? -me preguntó Shika cuando salí.
-Mejor de lo que esperaba -le sonreí.
ESTÁS LEYENDO
Una luz de esperanza
Fiksi PenggemarPersonajes de Naruto y tú (Yaoi) Leí muchas de estas historias y me dieron ganas de crear una propia, ya veremos cómo funciona. (también me voy a inspirar bastante en los poderes de Avatar, la leyenda de Aang, porque me encanta sus reglas y mecánica...