Semanas habían pasado desde que inicié la investigación, el festival estaba a la vuelta de la esquina y no tenía nada.
Bueno, había visto una batalla brutal que me mostró que el chico no es solo cerebro.
El ADN me dió la razón con que ese no era el problema, pero la causa real seguía siendo un misterio.
Revisaba los documentos de la nueva adquisición de la ciudad para buscar alguna pista.
Mi vista se fijó en un grupo de niños que al parecer habían convivido mucho con Tn mientras esté mejoraba sus hogares.
Tal vez ellos en ese tiempo hayan notado algún síntoma que esté pasando por alto...
Aún con la poca esperanza que me quedaba de alcanzar a hacer algo por él salí a buscar la dirección indicada por el mapa.
Hace bastante que la única luz que recibía era de las pantallas durante mi investigación, realmente extrañaba la luz solar.
Tenemos que darnos prisa, esos niños son nuestra última oportunidad.
¿Crees que no lo sé?
Caminando por el barrio los pude divisar en un parque jugando.
¡Su salvación!
Me acerqué a ello, a lo que claramente se alejaron algo.
-Hola niños, soy Gloria y soy amiga de Tn -me presenté, pero ellos solo me miraban en silencio -él no se encuentra muy bien y solo quería saber si cuando estuvo a su cargo lo notaron decaído o algo así.
-¿Qué elemento es el que menos usa y por qué? -cuestionó una de las niñas.
-El fuego y es porque no lo puede ver -respondí con una sonrisa, estos niños son cautelosos.
-¿Canción favorita de sus mamás? -cuestionó otro -se lo escuché a la señorita Tsunade -susurró hacia el lado.
-"Mamma Mia" del grupo "ABBA" -tuve suerte de que en mi investigación apareciera en las notas de la antigua líder de la aldea.
-La verdad es que escuchamos algo sobre estar fragmentado y que después simplemente desapareció cuando le sacaron los ojos -respondió la primera -él solía mostrarse lo más alegre posible cerca de nosotros, por lo que más allá del esconder lo mal que se sentía, no sabemos.
¿Detuvo una fragmentación?
-Muchas gracias, y si lo ven, por favor no le digan nada -pedí -no quiere saber lo que tiene, pero yo trato de averiguarlo para ayudarlo.
-¿El señor Tn está mal de salud? -preguntó uno con los ojos llorosos.
-Con lo que ustedes me dijeron, puede que se logre recuperar, pero necesitaré mucha investigación -les expliqué.
-Puede leer los libros de Tsunade, no sé dónde los tengan, pero ella siempre escribía todo lo que le sucedía al señor Tn -avisó una que venía del arenero.
-Revisé solo uno, pero ahora iré a leer los demás -le sonreí -muchas gracias.
-No nos agradezca, solo salve al señor Tn -me pidió otro niño tomando mi brazo.
-Daré lo mejor de mí -traté de calmarlos ya que todos parecían al borde del llanto.
Iba a tratar de consolarlos cuando mi dispositivo de comunicación sonó.
-¿Señorita Gloria? -escuché a mi ayudante al otro lado.
-¿Pasó algo, Cassidy? -cuestioné.
-Atraparon a un elemental entrando a zonas restringidas. El señor Tn pide que se encargue usted, ya que está revisando con el equipo de seguridad una infiltración que hicieron recientemente -informó.
-De acuerdo -acepté caminando a la sede -¿Qué tal los preparativos especiales?
-Todo está listo, no se preocupe, pero si quiere puede verlos hoy en la tarde -respondió.
-Voy con el elemental y reviso los preparativos, necesito distraerme para pensar mejor -declaré.
Al entrar me dirigí a la zona de encierro provisional dejando ver a un chico de unos 20 años con puntas rojas en el cabello.
-Identifícate -ordené.
-Ninan Fir, antiguo líder de escuadrón en el equilibrio espiritual de la ciudad del fuego, 20 años, ambos padres fallecidos y 5 hermanos menores vivos y una muerta -declaró mirando el suelo.
-¿Y qué hacías aquí? -pregunté de manera intimidante.
-Solo quería hablar con el líder -me miró a los ojos con pena -tengo una hermana fragmentada hace tiempo y ya inició la etapa final. Ella morirá si no hago algo y sé que en laboratorio están haciendo una posible cura para la fragmentación -comenzó a llorar -por favor, solo deje que se pruebe en mi hermana, podría salvarla. No puedo perder a alguien más.
-Llamaré al líder -declaré con un nudo en la garganta.
Su posición es igual a la nuestra, pero con una posible cura.
Después de unos segundos contestó.
-Hola Gloria -saludó -¿Algún problema con el prisionero?
-Sí, justo de eso quería hablar -comenté -resulta que quería hablar con usted para que le dieran la posibilidad a su hermana de probar la cura experimental para la fragmentación.
-¿Me pones en altavoz, por favor? -pidió.
-Ya lo escucha señor -declaré a lo que el chico encerrado me miró incrédulo.
-Hola, lamento no haber podido ir -se disculpó -Gloria me contó de tu situación, por lo que haremos esto. Ella y tú deben firmar un papel de consentimiento que nos libera de responsabilidad en caso que algo no vaya bien, igualmente se quedará dos semanas en observación dónde tú y cualquier persona de familia cercana podrá visitarla. Te digo desde ahora que si hubieras hecho la solicitud hubiera llegado a mi oficina a revisión a más tardar mañana en la mañana dependiendo de la hora, pero como cometiste un acto imprudente arriesgando la seguridad de las personas del edificio te debo dar un castigo, el cual será servicio comunitario para cuidar los parques de la ciudad. ¿De acuerdo?
-¡Sí! -se notaba increíblemente feliz y aliviado -muchas gracias, realmente, gracias -lloraba.
-No te preocupes, haré todo lo que pueda para ayudarla, yo mismo revisaré su estado todos los días mientras estás en el servicio comunitario. Obviamente también recibirá una tarjeta para que se atienda con urgencia a cualquier hospital que vaya después de las dos semanas y al usarla se me avisará e iré en tanto sr me sea posible -este chico... Realmente es demasiado amable.
Tenemos que encontrar una cura.
Lo sé.
-Bueno, tengo que volver al trabajo, pasaré después a darle la bienvenida a su hermana. Hasta más tarde y espero que sus días sean lo mejor posibles -colgó.
El chico lloraba de felicidad en el piso, por lo que fuí a registrar su servicio comunitario.
¡Hola!
Espero que se encuentren lo mejor posible y les haya gustado este capítulo y el otro que subí hoy.
Resulta que terminé el de la próxima semana antes de lo esperado, por lo que les dejo este otro ya que aún estamos en el día de actualización.
¡Nos leemos luego!
ESTÁS LEYENDO
Una luz de esperanza
FanfictionPersonajes de Naruto y tú (Yaoi) Leí muchas de estas historias y me dieron ganas de crear una propia, ya veremos cómo funciona. (también me voy a inspirar bastante en los poderes de Avatar, la leyenda de Aang, porque me encanta sus reglas y mecánica...