Temporada 2 capítulo 26

126 19 24
                                    

Con Gaara habíamos comenzado la pequeña tradición de tomar un helado después del trabajo.

Nada muy grande o extravagante. Un simple helado de una única esfera, pero me encanta.

Lo frío de este me hace sentir activo, su cremosidad es sublime y sus sabores... Amo todos los sabores.

El de ayer me encantó sobre los demás, "mango maracuyá", refrescante, algo ácido, pero delicioso.

Estaba terminando de leer el nuevo libro que se me encargó para poder ir por el chico a aquella heladería donde ya se nos conocía.

Hay que decir, los libros que me pide "leer" Mira son cada vez más extraños... Sobretodo después de que Hirashi salió del hospital...

El tema es que por ejemplo este cuánta sobre una chica, la cual estaba de vacaciones sola porque "necesitaba un descanso de su vida" cuando la arena de la playa la comienza a tragar viva. Ella no puede pedir ayuda y ninguno de sus conocidos va a ir a ofrecerla ya que ella se peleó con ellos cuando intentaron ayudarle. Después de eso reflexiona sobre todo lo que "los demás hicieron mal", a lo que llevo solo queda su cabeza fuera de la arena, pero no creo que se salve.

Ella se buscó su propia muerte tratando de despejar su mente.

Ni idea de dónde los consigue, pero bueno.

Al final si murió asfixiada y olvidada por todos los que trataron de ayudar y fueron rechazados.

Me paré victorioso teniendo cuidado de no molestar a Nami o alguno de los cachorros, los cuales escuchaba roncar suavemente.

Salí al puesto de helado el camino fue bastante tranquilo, incluso me encontré con Gaara unos pasos antes de llegar.

Pedimos nuestros helados y fuimos a una banca cercana.

-¿Cómo vas con la lectura? -preguntó.

-Todo bien hasta ahora, pero creo que le debería recomendar libros a Mira, la mayoría son lúgubres -afirmé divertido.

-Podríamos ir a la biblioteca, yo te leo las tramas de los libros y guardamos los que más te llamen la atención para reescribirlos para que los puedas leer -propuso.

-Es una cita -declaré volviendo a saborear mi helado.

Hubo un momento de silencio extraño.

-Es una cita -reafirmó el contrario casi en un susurro.

-¿Te sientes bien? ¿Muy duro el trabajo hoy? -cuestioné por ese cambio de tono.

-Me siento muy bien -afirmó -estuvo algo cansado, pero es un gran alivio poder venir a tomar helado contigo.

-Lo sé, el helado puede sanar cualquier mal, sobretodo si estoy contigo -le sonreí.

Gaara se ha vuelto uno de los mejores amigos que podría tener.

Me encanta pasar tiempo con él, aunque aunque a veces pasa esto de que se pone raro o pensativo.

-Oye... -le iba a preguntar más directamente cuando un grito me interrumpió.

-¡Tn! -esa es la voz de Naruto... ¿Qué hace aquí?

Pude sentir como una masa de gente venía desde las puertas de la aldea.

El chico que me acompañaba de inmediato me posicionó detrás suyo para protegerme de cualquier cosa.

La verdad lo agradezco, porque si mis amigos me quieren encerrar otra vez no podría hacerles daño, ni para defenderme.

-¡Tn! -escuché otra vez mi nombre, pero de muchas personas cerca.

Los pasos se apresuraron hasta quedar a pocos metros.

-¿Se les ofrece algo? -cuestionó Gaara.

-Venimos a volver a llevarnos a Tn -habló serio Sasuke -Naruto insiste en que debe haber una expliqué, pero herir de gravedad a una Hokage y secuestrar al otro no tiene mucho que se pueda justificar.

-Tú dices secuestrar, pero realmente fue liberado por su propia familia al notar la trampa tanto física como mental en la que se encontraba encerrado -estaba calmado, pero igual me puso más detrás suya -¿Creen que a los prisioneros los invito a tomar un helado para hablar de los que ha pasado en el día? Lo ves acá, afuera, tomando aire fresco cuando la que hacen llamar "líder" lo mantenía enjaulado, mal alimentado, con miedo constante y ¿Aún así tratas de voltear la situación mediante falta de información y poca evidencia? Te creía más listo.

Un grupo de personas se empezó a acercar formando un círculo a mi alrededor como si fuera mi propia escolta.

-Bueno, sabíamos que su situación no era buena, pero nos dijo que no quería salir para no dar motivos -señaló Shino.

-¿Ustedes encuentran que hay algún motivo para lo que se le hizo sin transgredir ninguna ley? -volvió a poner en duda mi salvador -¿Realmente no notaron que necesitaba su ayuda?

-¡La abuela Tsunade no le haría nada! -gritó molesto Naruto.

-¡Exacto! -apoyó Kiba.

-La verdad es que no tendría sentido -apoyó Lee.

-¿Nunca antes había mostrado el querer tenerlo controlado, encerrado? -preguntó -¿No le pidió a Shikamaru tenerlo vigilado día y noche?

-Chicos, tiene razón -suspiró Shika -es un fastidio, pero Tsunade sí ha mostrado y dicho abiertamente el control que quiere tener sobre él.

-¡Pero...! -se escucharon varias voces desalineadas.

-En mejor que lo dejemos aquí, no quedar en malos términos y poder verlo ¿O prefieren nunca más poder saber de él por esto? Ya le preguntaremos a la vieja su versión de los hechos -aclaró -volveremos en unos días, lamentamos las interrupciones.

Pude sentir como dos chicos comenzaron a caminar raro mientras se quejaban.

-Esto ya es raro -comenté.

-¿Qué sucedió? -preguntó mi acompañante.

-Ya van dos veces que alguien que conozco viene con un objetivo y se va el mismo día sin haberlo cumplido... -me expliqué -es como si no tuvieran que estar aquí... O como si ocultaran algo...

-¿Con quién más te pasó? -cuestionó preocupado.

-El amigo de Ninan cuyo nombre olvidé, el que nos llevó al concierto -aclaré.

-¿Vino a aquí? -se sorprendió.

Iba a responder cuando un silbido se escuchó por la aldea.

-"Hojas de vid..." -se escuchó ahora una dulce voz que levantaba algo de arena -"...Viento sopló..."

-¿Qué está pasando? -llegó Mira junto a Hira.

-No tenemos idea -tratamos de protegernos de la tormenta de arena que se había generado.

-"...Cayeron frágiles y con gran honor..." -ya era imposible mantenerse de pie, por lo que hicimos que la arena nos sostuviera -"...Mi soldado hoy, ya regresó..."

Mis pies se separaron del suelo sin poder afirmarme más, por suerte alguien me logró agarrar el pie antes de salir volando.

-¡No veo nada! -gritó Hirashi.

-"...Valiente ha sido él..." -la tormenta paró de golpe y choqué contra el piso -"...Ya regresó".

-¿Quién eres? -pregunté al aire.

-Tu peor pesadilla.

¡Hola!

Espero que se encuentren lo mejor posible y que les hayan gustado los capítulos.

Si han visto Avatar, seguro que reconocerán la canción, pero se llama "En honor a Mako", acá la dejo con letra.

Lamento no haber subido capítulo la semana pasada, realmente no fue posible para mí. Me disculpo por mi falta.

¡Nos leemos luego!

Una luz de esperanzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora