Capítulo 42

760 121 28
                                    

-Solo, olvida todo lo que dije -le pedí.

-¿Olvidarlo? -me abrazó. Al inicio me recorrió un escalofrío, pero luego se sintió cálido -no te preocupes, ya todo está bien, no pienso abandonarte jamás.

-No necesito tu lástima -las lágrimas salian a montones.

-No es lástima, solo... Frustración, no pude ayudarte, te dejé y permití que pasara -su voz era diferente, no era arrastrada, simplemente triste.

-Por favor no le digas a nadie. Tsunade ya piensa que me deben proteger, no me pide ayuda con nada y nadie me toma como una figura de autoridad debido a que solo estoy como arma. Esto solo les va a dar más razones para pensar que el que sea Hokage es un error del tercero -le pedí tiritando.

-Me fastidia, pero está bien, no le diré a nadie. Siempre y cuando me digas todo, incluyendo el nombre de tu tío y los infelices que se atrevieron a hacer algo tan horrible a alguien tan amable -declaró.

¿Amable? ¿Shikamaru realmente te conoce o prestó un mínimo de atención?

-A mi tío me niego a que lo busquen, ya fuí responsable de la muerte de la mamá de Hirashi, no quiero serlo de su papá también -aclaré -de los demás... Solo pude escuchar el nombre de Meinor.

Ninguno dijo nada hasta bastante tiempo después, solo me abrazaba.

-Tengo una idea de lo que puede ser el plan de Orochimaru, pero necesito ir a la oficina -le expliqué ya calmado.

-¿A la oficina?

-Concretamente debo saber si hay algún mapa que dé la ubicación de mi aldea ahí.

-¿No sabes llegar? -cuestionó sorprendido nivel Shikamaru.

-Cuando llegué a la aldea vine un tramo desmayado -expliqué.

Caminamos a la oficina para saludar a Saku y luego a la biblioteca, pero en el camino nos topamos con Kiba y Shino.

-¡Volviste! -Kiba. Namika.

Levanté un muro de piedra del suelo y se estrelló en el.

-¡¿Qué le hizo Akamaru a mi bebé mientras no estuve?! -pregunté molesto.

-Ah, ya te enteraste... Creo que seremos abuelos -soltó una pequeña risa nerviosa que no dejé terminar.

Lo envolví con la misma pared y lo tiré al techo para luego al suelo.

-¿Cuánto se tardó tu perro en hacerle eso a mi dulce lobita? ¿Si quiera esperó tres semanas? ¡Debes manejarlo mejor! ¡¿Cómo se te ocurre permitírselo?! -se escuchaban sus quejidos de dolor.

-¡No lo sabía! ¡Juro que no lo supe hasta que fue tarde!

Tú eres el que no estaba.

Lo lancé hasta la pared al fondo del pasillo.

-Seguiremos con esta conversación después. ¡Namika! -la llamé, ella llegó en dos segundos y comenzó a rodearme para ver si estaba bien.

-No te preocupes, yo te voy a cuidar -la tomé. Eso dolió un poco y pesaba bastante por el hecho de no usar mis músculos en bastante tiempo. Tal vez debería volver a entrar con Guy -fue un placer volver a percibirte Shino.

-¿Y tus ojos? -cuestionó.

-De nuevo pierdo la vista, pero ya me acostumbré una vez a no tenerla, esto no es molestia -mentiroso.

Todavía te pica y lo sabes, pero dices "no importa" ya que eres conciente de tu castigo, que lo mereces, eso y mucho más.

-Es una lastima, pero en cualquier momento me avisas y podría... Ayudarte si necesitas algo -ofreció.

-Eres muy amable, pero no creo que sea necesario -Shika me dió un ligero toque en el hombro -ahora nos tenemos que retirar, pero si quieres hablamos después, después de hablar con Kiba y su perro.

Nos pusimos a caminar por los pasillos, todo estaba bastante tranquilo.

Abrí la puerta y mi mejor amiga corrió a abrazarme.

-¡Me habías preocupado! -sentí sus lágrimas mojar mi cuello.

Me costó aguantarme lo incómodo, pero le devolví el abrazo, es mi mejor amiga.

-No tenías porqué, ya llegué -traté de calmarla.

-¡Ni se te ocurra hacer algo así de nuevo!

-Bien, suficiente interrupción -declaró Tsunade -Tn, deberías estar preocupado por tus heridas, pero ya que estás aquí voy a ver si puedo hacer algo por tus ojos. Esta será también una oportunidad para ustedes dos.

Me senté en la silla principal mientras escuchaba cómo se desinfectan las manos.

La mano de Tsunade me abrió el ojo y puso una luz.

-Bien, esto no está tan mal, tu córnea no ha sido consumida por completo por esas amebas, pero primero debemos sacar esta cosa y realizar una limpieza profunda. ¿Qué tipo de lente sugieren? Necesitamos un lente para una córnea irregular y que no deje sin respirar al ojo.

-¿Lentes blandos? -sugirió Ino.

-¿No serían mejor los RPG corneal? -propuso Saku -permiten el paso de gas y es personalizable.

-Realmente la mejor opción en este caso son los Escleral -corrigió -se apoyan en esclera y también son gas-permeable, sin mencionar el reservatorio de lágrima. Incluso puede retrasar un transplante si llega a ser necesario -me sacó el plástico y sentí que me echaba algo -esto es un  suero fisiológico, es para limpiar el ojo y sacar esas cosas.

Me puso el lente nuevo, con todo esto me dejaron de picar y pude ver claramente.

-Ahora, no quiero que esto vuelva a pasar. Necesito que me digas quién te dañó así los ojos -no contesté -ya me lo dirás, ahora vuelve a la casa o algo.

Mira como eres un estorbo ahora que puedes. Es impresionante cómo es que insistes e insistes en escapar de tu castigo, ¿No has aprendido ya? Vas a volver a perder la vista, aunque la próxima vez podrían matarte por fin.

-Muchas gracias Lady Tsunade -le agradecí para luego retirarme junto a Shika.

Fuimos en silencio hasta la biblioteca, al menos ahora puedo ayudar a buscar.

Está molesto, molestaste a la única persona que está obligada a tolerarte el primer día.

Habían muchos mapas, pero ninguno del lugar que buscábamos. Algunas anotaciones sobre las contrapartes llamaron mi atención.

Al parecer exite alguna clase de conexión entre cada par.

-Este es el último mapa -trajo uno que tenía un círculo rojo al lado de un gran río.

-Es ahí.

Una luz de esperanzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora