Temporada 3 capítulo 4 E

97 13 3
                                    

Al leer lo que decía la carta salí corriendo a abrazar a mi mamá.

-¡Lo logré! -anuncié saltando de la felicidad.

-Sabía que lo lograrías -me besó la frente.

Había pasado el examen para ser uno de los pocos guardias de la ciudad.

Le mostré la carta para reiterar mi logro cuando ella notó algo.

-Alex, la carta dice que te debes presentar hoy en la oficina central -avisó e incrédulo volví a leer el papel.

¡Era cierto!

No, no, no, no, ¡No!

Me tragué el desayuno, me arreglé y salí corriendo tomándome con Tn.

Él y sus novios han sido mis vecinos desde hace bastante. Principalmente mi admiración hacia él sobrepasando los límites como su vista me hizo presentarme como guardia. Es uno después de todo y yo no quería ser menos.

-¿Vas al trabajo? -le pregunté a pesar de lo evidente que era con su traje puesto.

-Sí, hoy será un día largo -explicó.

-¿Puedo acompañarte? Me aceptaron la solicitud para guardia y realmente apreciaría si me indicaras a dónde ir -le sonreí aunque no pudiera notarlo.

-Claro, tu solo sígueme -me indicó y seguimos caminando -¿Nervios por el primer día?

-Muchos, realmente espero poder hacer bien mi trabajo, no quiero decepcionar a nadie -mencioné.

-Lo harás bien, al final del día te llevarán a ver al líder si te creen capaz... -eso me causó una crisis.

Y es que he tenido una cierta atracción hacia el líder, a lo asombroso e impecable que es, realmente no espero nada, sé que jamás se fijaría en mí, pero igual los nervios salen a flor de piel.

-Sí, todos los guardias deben conocer su cara real para poder notar si hay algún infiltrado, un farsante o si le encuentran en la calle y les da una orden, acatarla -informó, realmente hacía mucho sentido...

Entramos al edificio y entramos por la puerta 407 -dejando ver a muchos guardias poniéndose sus botas.

-Señor Tn, buenos días -saludó formalmente uno.

-Buenos días a todos -devolvió de manera general -les presento a Alex Cynon, es una nueva persona que se unirá a este pequeño grupo, quiero que le enseñen todo y le den una agradable bienvenida, ya saben que después debe pasar por mi oficina antes de la del líder -anunció -nos vemos.

Mi amigo se fue y todos me quedaron mirando.

-Primero lo primero -se acercó el que le dió los buenos días a Tn -¿Cuáles son tus pronombres?

-Él o elle -respondí -pueden usar cualquiera de los dos, pero prefiero que los vayan cambiando.

-Genial, ¿Qué sabes controlar? -preguntó.

-El agua y el fuego -dije con orgullo, había practicado un año para poder manejar el agua.

-Bien amigue te enseñaremos lo que es un patrullaje normal, luego iremos por tu placa de guardia y en la que salen tus pronombres, después te contaremos más de nuestro trabajo, luego irás con el jefe y mañana te dan la máscara, pero esta es solo para cuando salimos de la ciudad o hay algún evento ¿Alguna pregunta? -cuestionó.

-No, estoy feliz de poder ayudar -les sonreí, realmente son más amables de lo que pensaba para ser los encargados de la seguridad.

Fuí junto al chico de antes, cuyo nombre resultó ser Liam por los pasillos mientras me indicaba qué sucedía en cada sala.

Una luz de esperanzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora