ACTO 1-Parte 8: Amigo y enemigo

167 25 1
                                    

Hubo um silencio incomodo entre ambos...

Andrés: C-Como que te tienes que ir...?

Ramon: Se que es una duta desicion, pero quiero lo mejor para ustedes... Les prometo que les estare mandando dinero desde el extranj...

Andrés: ¡No puedes dejarnos!..., no quiero que nos dejes, porfavor...

Ramon: Es nesesario, ya no puedo pagar sus estudios.

Andrés: Pero podemos trabajar, y asi mantenernos juntos...

Ramon: Quiero que continuen en la escuela, que esten aqui rodeados de pokemon amigables, ¡quiero un futuro para ustedes!

Andrés: ¡PADRE PORFAV...!

Julio: pone su mano en el hombro de Andrés*, basta... ya no sigas.

Andrés con lagrimas en los ojos voltea a ver a Julio.

Andrés: ¡ Tu que sabes, nunca te has preocupado por esta familia!

Ramon: ¡Basta los dos!, esta conversación se a terminado. - se retira y vuelve a entrar a casa.

.........

Andrés: No e descanzado lo suficiente, no puedo correr a velocidad, ¡maldicion! - enfurecido.

Mightyena: ¡Argggh!

Las piernas de Andrés cada cierto nunero de pisadas cojeaba pero el mightyena corria con el alma. Se acercaba a una gran velocidad a Andrés.

Andrés: Vamos ya casi... -cansancio.

Mighyena se acerco mucho a Andrés y estuvo a punto de acestar una mordida de no haber una reaccion rapida de Andrés de saltar retrocediendo, y corrio a otra dirección.

Entonces Andrés se acerco a  a su objetivo y dio un gran salto a la caja del aire acondicionado, sujetandose en una rejilla se levanto con sus brazon todo el cuerpo hacia arriba y levantando las piernas para sujetarse mejor a la caja.

El mightyena al verlo subido ahi comienza a gruñir y ladrar a toda garganta.

Mightyena: ¡ GRrrrr !, ¡migghhht!

Andrés: Eso estuvo cerca...

El se acomoda y permanece arriba un buen tiempo, el mightyena solo le veia y saltaba intentando agarrarle alguna extremidad, pero la caja estaba muy elevada. Andrés tuvo qie calmarse porque sus pulsaciones hiban demasiado rapido y se habia puesto un poco colorado del cansancio.

Andrés: Pufff.... creo que ya estoy salvado..... - agitado.

Entonces la caja de calefacción comenzo a temblar y salir de su posición, no podia aguantar el peso de Andrés.

Andrés: La p^ta madr...

La caja cae y Andrés salta para no hacerce daño junto con la caja de calefacción. Y comienza a correr pero noto que el mightyena no lo estaba persiguiendo. Con miedo a que de un sobresalto este le atacara, voltea y ve que la caja habia caido sobre el mightyena evitando que se moviese.

Mightyena: ¡AAArggggHHt!

El mightyena estaba inmovilizado, al parecer aplasto una de sus patas traseras. Pero a Andrés ya no tenia ni una pizca de bondad como para ayudar a ese mightyena y que en el intento saltase y le mordiese.

Asi que solo se alejo y se sento apoyandose en una pared, a esperar los  20 minutos restantes...

En su posición solo podia verle al mightyena luchando por salir, pero sus intentos eran en vano.

"Si fuese el Andrés en el que alguna vez me conoci, incredulamente ayudaria a ese mightyena" penso Andrés.

Al pasar el tiempo se escucha que se habre una puerta, haciendo que Andrés se aleje.

Entra Harry y ve a su pokemon aplastado por una caja de calefacción.

Y ve a un lado a Andrés sin ninguna lesion provocada por el mightyena.

Harry furioso se acerca a su pokemon y pisa la cabeza del mightyena.

Co. Harry: Eres una basura debil que no pudo hacerle nada a ese idiota, ¡te equiparas en su lugar!

Lo regresa a la pokeball y acercandose a la puerta lo tira en un conducto de basura.

Co. Harry: Que esperas, ¡VETE NO QUIERO VER TU ASQUEROSO ROSTRO!

Andrés toma distancia de el y sale de la sala donde se encontraba.

Harry con ira se acerca a una de las paredes y comienza a dar golpes de la rabia contenida.

Al alejarse escuchaba desde donde le habian encerrado con el mightyena y a Harry desauitandose con la pared, eso hizo que pensara que el resentimiento asia el y que podria hacerle este a Andrés...

Andrés se acerca a su habitacion y en un conducto de basura encuentra una cajita de aluminio, puede que tenga algo para comer, asi que la agarro, la escondio con sus brazos y siguio caminando por el pasillo. En el camino se encontro a una chica con el cabello demasiado largo, Andrés sabia que era Elissa, pero los dos pasaron de si, ni se dirigierón la palabra.

Andrés al llegar a su celda le esperaba una mujer con una mascara, le tenia la puerta abierta para que pasara.

Andrés solo la mira y pasa, y la mujer cierra la puerta.

Andrés saca su caja que encontro para ver si habia comida, pero cuando la abrio solo tenia una pokeball en mal estado y tambien tenia algunas alberjas y huesos.

Andrés se extraña del porque abria una pokeball aqui dentro de una caja para el alimento.

Andrés: (piensa) ¿Sera de algun comandante?

Asi que la cogio y la abrio, saliendo un rayo rojo se apreciaba un mightyena...
El mismo que le intentaba comer una extremidad por asi decirlo...

Andrés del miedo tira la pokeball pero lejos de el, cayo al lado del mightyena, no podia hacer nada.

El mightyena al oir el ruido de como choco la pokeball contra el suelo se despierta y lo primero que ve es a Andrés.

Al se abalanza asia el, pero su pata estana demasiado lastimada y tropieza. Andrés solo se aleja de el y puede ver que el pokemon tenia el cuerpo muy debil.

El mightyena se hania cansado y recapacita que en su estado no puede hacer nada y simplemente se queda hechado a esperar su muerte, como habia mensionado Harry, no habia comido en 2 semanas...

Andrés coge una cajita de aluminio con restos de comida y la acerca al mightyena.

Andrés: .... hey..... come......

Mightyena con sus ultimas fuerzas le ruge a Andrés y se levanta un poco y comienza a comer de lo que Andrés le dio.

Mightyena al terminar ve a Andrés con odio, pero pasa de el, le habia ayudado y le salvo la vida, aunque sea hiso mas que cualquier otro entrenador de la base.

Se alejo de Andrés y se hecho a un lado del inodoro, recogio sus patas y enrosco su cuerpo pata dormir.

Andrés se acerco para acariciarlo, pero el mightyena comenzo a gruñirle asi que mejor retrocedio y dejo al mightyena en paz.

Se puso lejos de el y se hecho en el suelo para descanzar y retomar energias de lo que le hicieron correr este dia....

Desde afuera la mujer con la mascara seguia escuchando lo que sucedia adentro de la habitacion de Andrés.

Co. Sandra: Tienes mucha fuerza de voluntad... y has resistido un año, justo como lo deduje... - se aleja de la habitacion.

__________________________________________________________________________________

¿Han adoptado algun animal herido alguna vez?

__________________________________________________________________________________

Si les ha gustado el capitulo, no duden en votar y comentar, asi me animo a traer capitulos seguidos hasta que me canse o aburra :)

AYUDA DEL SISTEMA(pokémon)-[PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora