......Una vez azumarill se retirara, nosotros estuvimos aproximadamente 1 hora en la lluvia para recolectar el agua en los depósitos y echarlos al barril con la ceniza, si contamos todas las veces que echamos agua al barril, fueron como unas cinco veces de 3 litros de agua blanda durante esa hora de lluvia, además de que recolectamos otras 21 litros de agua guardados en 7 depósitos anchos, estos últimos los dejamos en el almacén, para que cuando finalice el primer intento de hacer la dicha soda caustica.
......
Paso 1 hora de espera a que se filtrara el primer litro de el químico, los 2 estuvimos emocionados de que había funcionado, pero, nunca hay que celebrar antes de tiempo, agarre una ramita delgada del suelo y la introduci en el químico lentamente.
Los resultados de mi primera vez preparando soda caustica no fueron excelentes del todo, ¿Qué paso?, pues quería comprobar que tan potente es su reacción frente a un material débil como es la ramita, generándole unas pequeñas quemaduras, esto quiere decir que no esta completada, lo anotare en mi cuaderno de campo mental.
......
La decepción invadió a lombre al no poder hacer el químico al primer intento, y no lo culpo, yo también me sentí de esa forma, todo se puso peor cuando nos dimos cuenta que ya era muy, pero muy tarde, el sueño se apoderaba de nosotros.
A lombre se le ocurrió la gran idea de regresar a su local, para prepararse algo de café, me sorprendí que tenga café, y sobre todo que nunca me ofreció de el o me hizo saber que tenia la cafeína, de cualquier forma me sirvió en una taza de madera tallada un café caliente, el también se tomo una taza de café, estuvo demasiado amargo, cuando era pequeño me había acostumbrado a tomarlo con azúcar o algún otro edulcorante, aunque el sabor de la cafeína lo extrañaba, desde 1 año que no pruebo de este.
......
Después de unos minutos de cafeína☕*
......
Al terminar estábamos repuestos de la gran carga de cafeína en mi cerebro, tal parece que lombre se excedió en la cantidad que le tenia que agregar a la taza de cada uno, otra cosa que quería mencionar es que ya no había espíritu alguno que pasara por el mercado o por las casitas del pueblo, solamente al interior del local de lombre había un cuenco moldeado y lisado de arcilla donde tenia unas ramitas y hojitas de árbol que servían de combustible para alumbrarnos la siniestra noche con una flama para que continuemos con nuestra labor.
Lombre: L-Listo e-est-tamos lis-stos. -decía con una clara exposición a la cafeína-
Andrés: Vaya, ¿estas bien?
Lombre: ¡¿Q-Que te pien-nsas de mi ac-caso, que n-no pued-do con esto?!
Andrés: Creo que deberías bajar tus niveles de café, ve a la cocina y bebe un poco de agua. -le agarra de los hombros y hace que pase al local-
Lombre: ¿Y-Yo si-p p-puedo an-ndar solo s-sabes?
Andrés: Lose, y andarás mejor si vas y te tomas un poco de agua.
Lombre: Tch... -se va enfadado en dirección a la cocina-
Andrés: Se le pasara. -mira el barril- Bien, pues, segundo intento.
Mientras lombre se calmaba para que le pase el efecto de la cafeína, yo quite el deposito con lo que llamaremos una prueba, porque salió mal, y de lo malo se aprende para que salga mejor. Puse la primera prueba en el interior del almacén y coloque otro deposito en la parte inferior del barril, donde indicaban los pequeños filtros.
Estuve vaciando el agua de lluvia recolectada al barril con la ceniza húmeda ya de antes, lo increíble es que comenzaba a caer mas rápido las gotas por el filtro, como 1o 2 gotas cada 5 minutos, pero no tenia todo el tiempo del mundo, aun tenga los efectos de la cafeína, mi cuerpo demandaba descansar de todo el trajín que hice el día de hoy.
ESTÁS LEYENDO
AYUDA DEL SISTEMA(pokémon)-[PAUSADA]
Science Fiction(......) "Solo quiero volver..., al lugar mas bonito... regresar a mi hogar... y espero que en un punto pueda volver a cruzar miradas con mi familia..." "Y pedir disculpas" ...... Pdta: Es mi primera historia, si cometo algún error como la ortografí...