Cap. 26: Recolección (1)

122 10 5
                                    


..........

Andrés: -ronca- zzzzzZ.....

Les hago un breve resumen de que paso, el día de hoy a la 1 de la mañana creo, estuve hablando con el lombre del local de jugos, estuvimos hablando del plan para el encuentro con los ursaring además de que estuvimos hablando de temas personales, etc, etc, los dos vimos que compartíamos algunos temas de interés en común y esa misma noche nos volvimos amigos, esta charla duro hasta las tres de la mañana aproximadamente regrese a la casa de azurill y ahora mismo estaba tranquilamente durmiendo, y digo "estaba" porque cierto pokemon, tiene una forma peculiar de despertar a sus conocidos. 

Y de quien hablo.... pues de azurill.

El azurill se había despertado mas antes que yo, porque obviamente se durmió mas temprano, comenzó a hacer sus actividades de las mañanas.

Azurill: -bostezo- Buenos días... -se levanta de un salto-

Azurill: Vaya... ya es de día y el Andrés aun sigue durmiendo. -se dirige al comedor de la casa-

El azurill nota a su madre sentada con 2 tazones de infusión usando hojas de bayas zanama caliente en la mesa del comedor.

Azumarill: Buenos días pequeñín. -bebe del tazón-

Azurill: Buenos días ma' -bosteza- Pero que veo aquí, una riquísima infusión de bayas.

Este se acerca a la mesa dando saltitos y se sienta en una silla de madera, acomodándose se acerca al tazón y comienza a beber de el.

Azurill: Delicioso como siempre.

Azumarill: Así es, Andrés aun sigue dormido, ¿cierto?

Azurill: Si mami. -se bebe todo de un sorbo- glup*, estaba muy rico, pensaba que Andrés estaría despierto mas temprano que yo.

Azumarill: Ve a despertarlo, el también tiene trabajo que hacer. -termina la infusión-

Azurill: Enseguida. -se levanta de la silla y se retira-

La azumarill igualmente se levanta de la silla, recogiendo los tazones para llevarlos a lo que parecía un fregadero.

Pdta: Y si preguntan como es, es una pequeña estructura de barro y arcilla como para formar cemento con un tubo de bambú y su sistema de tuberías son conductos formados dentro de la las rocas subterráneas de la aldea. (Ya los veo convulsionando por decir si ese fregadero era de plástico o metal..., nah mentira igual les quiero).

Cambiando de tema, el azurill se acerca a donde estoy durmiendo y aquí es donde veo los defectos de sus formas para hacer las cosas....

Azurill: Andrés.... hey.... despierta.

Andrés: ......zz

Azurill: Hey... ya es de día.

Andrés: ...zz...

Azurill: No seas slakoth.... (expresión de "no seas perezoso").

Andrés: zz......

Al parecer a azurill no se le ocurrió mejor idea que.... dar un gran salto y impactar en mi estomago.... por alguna razón esto me trae recuerdos.

Andrés: ¡AHHHHHHH!

Creo que mi grito lo escucharon hasta los vecinos de loa vecinos de azumarill, y hablando de ella, se acerco rápidamente a donde me encontraba por aquel grito.

Azumarill: ¡¿Que paso?! -pregunta asustada-

Después me vio a un lado de la cama de hojas, sujetando mi estomago por el dolor, aun lado estaba azurill riéndose de mi, si no estuviera su madre presente, le haría saber unas cuantas acerca de respetar a sus mayores...

AYUDA DEL SISTEMA(pokémon)-[PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora