Pensé que azurill seria quien me lleve si me desplomo por los golpes que me hiso ese dustox, pero se termino durmiendo en el camino.... Quería dormir y fácilmente irme, pero no puedo dejarlo, le carge con cuidado y tuve que recorrer toooooodo el camino para llegar a la aldea. Cuando entre a la aldea farfetch'd me detuvo y me miro con enojo, y no puedo culparlo llevaba a azurill lastimado y eso hasta a mi me parece sospechoso, termine explicándole que paso y me dejo entrar, aun habían pokemones caminando y me miraron con miedo por llevar al azurill lastimado, pero el problema fue cuando me acerque a la casa de azurill y su madre la azumarill estaba esperándome al frente de la puerta...
Andrés: H-Hola señora.... uhhh.... aquí le traigo a azur....
Azumarill: -interrumpe a Andrés- Porque mi hijo esta en ese estado. -mirada seria total-
Andrés: Pues... hubo algunos inconvenientes, deecho no quiero que me malentienda, así que déjeme explicarle con calma.
Azumarill: -suspira- Bien, pasa, tenemos que tratar sus golpes.
La azumarill se aparta y abre la puerta dejándome pasar, tuve que agacharme un poco para poder entrar, deje al azurill en la camilla de hojas donde estaba echado antes y me senté en el respaldo de la pared de arcilla o tierra mientras veía como su madre le estaba poniendo hojas largas con un liquido que saco de una pomada tallada en madera que desconozco para que sirve, ella la hecho sobre los golpes de azurill.
Azumarill: Y bien, que fue lo que paso. -se acerca a una mesita para dejar la pomada-
Tome aire para respirar, porque la culpa fue mía puesto que prácticamente desobedecí sus ordenes de no inspirar a azurill en que se involucre en batalla, y puede que reciba algún castigo o incluso hasta me eche de la aldea.
Andrés: Esta bien.... lo que sucedió es que el me pidió que le enseñara por así decirlo defensa personal. Pero lo que me animo a entrenarle fue su determinación por defender su pueblo, claramente podía ver que estaba siendo sincero conmigo, así que decidí entrenarlo, y cuando llegara te avisaría acerca de esto.
Azumarill: Conozco a mi hijo. -suspira- Se que esta preocupado por su pueblo, pero eso tampoco quiere decir que vuelva con golpes y muy débil. - Intimidaba a Andrés con su seria mirada-
Andrés: El problema es que fuimos atacados por wurmple y dustox cerca de sus llanuras con cultivos en un bosque.
Azumarill: ¿Enserio?
Andrés: Si... ellos vinieron con actitud hostil y nos dejaron en este estado, pero gracias al pequeñín pudimos salvarnos.
Azumarill: ¿Cómo que gracias a el?, ¿pudo derrotar a ese dustox?
Andrés: Fue muy valiente para aguantar todos los golpes de ese dustox y darle el golpe final con rayo burbuja.
Azumarill: Ya veo... entonces eso fue lo que pas__¡¿A aprendió un nuevo movimiento?! -sorprendida-
Andrés: Shhhh.... -señala al azurill-
Entiendo que este enfadada aunque no lo exprese mucho, y sorprendida a la vez de que azurill haya aprendido un nuevo movimiento, aunque no entiendo eso ultimo, se que ese grito alarmo a los vecinos de azumarill y casi despierta a azurill. Ella voltea a verlo y ve que estaba incomodo por el grito que ella hiso y simplemente se volteo a otro extremo de la camilla de hojas.
Azumarill: -susurra- Perdón por el grito, es que me emocione que mi hijo aprenda cosas nuevas, esto incluye los movimientos....
Andrés: Si, es entendible cuando tienes un hijo y le aprecias mucho....
Ella se sorprende por mi comentario, y discretamente me pregunto:
Azumarill: ¿Tu tienes hijos?
ESTÁS LEYENDO
AYUDA DEL SISTEMA(pokémon)-[PAUSADA]
Science Fiction(......) "Solo quiero volver..., al lugar mas bonito... regresar a mi hogar... y espero que en un punto pueda volver a cruzar miradas con mi familia..." "Y pedir disculpas" ...... Pdta: Es mi primera historia, si cometo algún error como la ortografí...