Cap. 38: Rescate

108 9 6
                                    

......

Corrí hasta estar frente a frente con la cueva, esta era bastante oscura y poseía rasgos de cualquier cripta tenebrosa, aun estando afuera esta botaba un aire de humedad, por lo que debería de haber fuentes de agua en su interior.

Saco el encendedor, lo equipo en mi mano izquierda, para luego encenderlo y con suma cautela, entrar en esa oscura cueva.

......

Estuve explorando alrededor de 5 minutos, buscando señales de estancia humana, pero, todo era desierto.

¿?: ANDRÉS

Andrés: Que... -irritado-

¿?: NO TE SOBRE ESFUERCES MUCHO CON TU BRAZO IZQUIERDO

Andrés: Lo tengo controlado... no te preocupes...

¿?: CAMBIANDO DE TEMA, POR EL EJE EN EL QUE ESTAS CAMINANDO, DETECTO JUSTO DE BAJO TUYO RASTROS DE VIDA

Andrés: ¿Abajo? -baja su mirada al suelo-

En principio, puede tener sentido, no van a estar expuestos a una cueva al aire libre, por eso mejor debieron ubicarse en subterráneos de esta cueva,  esta vez, en vez de perder el tiempo comencé a buscar alguna entrada o escotilla.

Después de unos minutos, encuentro lo que "podría" ser una entrada, pero debajo de una roca, que tuve que mover usando solo el brazo derecho, para esto guarde la daga de puño en su funda y empuje la roca hasta encontrar una trampilla de acero circular, levanto esa pesada trampilla para mostrarme un conducto recto hacia abajo, se veían escaleras de acero, aunque todo el ambiente era igual de rocoso y polvoriento, se veía una luz pasando las escaleras.

Andrés: (Ay luz allí abajo...) -guarda el encendedor en su bolsillo-

¿?: TEN CUIDADO CUANDO BAJES LAS ESCALERAS

Andrés: -comienza a bajas las escaleras- tranquilo, estas paranoico con el problema de mi brazo.

¿?: ME COSTO BASTANTE RECONSTRUIR HUESOS, TEJIDOS, MUSCULOS, Y PIEL COMO PARA QUE TE VUELVAS A ROMPER EL BRAZO

Andrés: Ya, ya, si entiendo no soy un niño....

Bajando con cuidado y lentamente los peldaños de la escalera, el conducto por el que bajaba era muy estrecho, fue complicado bajar sin dañarme el brazo izquierdo, o la canasta.

Terminando de bajar, me escabullo detrás de una pared de roca y tierra, asomándome un poco veo que este lugar estaba distribuido por túneles, tenían varias cajas apiladas, escritorios, y celdas vacías.

Andrés: (¡Esas celdas y cajas son similares a las que encontré en el bote!)

¿?: EXACTAMENTE

Mientras seguía escondido, seguía viendo y revisando las cosas desde la distancia, hasta que vuelvo a escuchar otro ruido que chocaba contra las paredes rocosas de los túneles y aterraba mis oídos...

Y ese sonido... era claro que fue un grito... uno familiar.

Andrés: (¡¡Es ralts!!)

Salgo detrás de la pared en donde estaba, deslizándome un poco hasta acercarme al túnel de donde provino el grito.

Justo cuando llegaba a orillas del túnel, algo choca contra mi haciendo que perdiera el equilibrio y retroceda un poco.

Andrés: ¿Q-Que...? -mira con lo que choco-

Enfrente mío se encontraban 3 tipos vistiendo túnicas negras y polvorientas, llevaban turbantes oscuros en sus cabezas que cubrían sus rostros.

1?: ¡¿Quien fue el idiota que se topo conmigo?! -levanta la mirada y ve a Andrés-

AYUDA DEL SISTEMA(pokémon)-[PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora