......
El sol... no ayudaba demasiado... ya nos encontrábamos a medio día, y el bien desgraciado se le ocurre brillar y aumentar mas su calor... otro buen factor es que el único lugar que daba un poco de sombra, era la pequeña cabina del barco.
Kirlia y yo en ese momento podríamos morir de insolación, aunque no veo eso posible... había hecho el intento de pedirle amablemente de que podamos entrar en la cabina por las altas temperaturas que habían, o que solamente kirlia para que no se desmaye por el golpe de calor, y el viejo este me respondió con un "NO", y me alejo a gritos para volver a la cubierta donde kirlia se encontraba sentada, apoyándose en la pared trasera de la cabina.
Suspiro pesadamente y voy con ella quien estaba con la mirada abajo y un poco mareada por los movimientos constantes del barco.
Me quito la canasta que llevaba en la espalda con cuidado y lo dejo en el piso, teniendo la precaución de que no se deslice y termine por caer al mar de tanto movimiento, también me quito la chaqueta y aprovechando que kirlia estaba un poco distraída, logro poner encima de ella la chaqueta, ya que si le preguntaba si quería que le ofreciera, seguramente me rechazaría.
Kirlia: ¿Uh?, ¿Por qué me das esto...?
Andrés: Tal vez sientas un poco mas de calor, pero no te quemaras por el sol.
Kirlia: ¿Y tu...?
Andrés: Llevo camisa manga larga, y es fina, así que no te preocupes. -alza su brazo izquierdo y con el derecho jala de la manga que lo cubría para hacer una demostración-
Kirlia: No pensé que así seria viajar en barco... ya que normalmente viajaba en una pokeball...
Andrés: Estamos iguales, esta es la primera vez que voy en barco, o que al menos, me eh alejado bastante de las orillas del mar. (Claro, sin contar la vez que estuve naufrago en el mar, y hasta ahora no se cuantos días estuve flotando en aquel entonces...)
Kirlia: Vaya... ¿y que haremos cuando lleguemos?
Andrés: Lo primero que haremos es buscar algún lugar en donde hospedarnos o si tienes hambre, buscamos puestos de comida para almorzar.
Kirlia: ¡¿Que?!, ¡¿Se puede obtener comida que no sea silvestre o preparada en casa?!
Andrés: Si cosas así te sorprenden, puede que te guste a donde iremos.
Kirlia: Entonces solo tenemos que esperar hasta llegar a ese lugar y podemos olvidarnos de este sucio barco.
Andrés: Si... (tal vez deba de buscar algo de empleo temporal, para poder pagar alojamiento, o alimento...)
Kirlia: Puedo sentir que estas algo preocupado... puedes contarme si deseas.
Andrés: Mmmm...
Kirlia: Sabes que puedes confiar en mi.
Andrés: -suspira- Estoy un poco preocupado por como acomodar los gastos económicos para los 2, y tal vez posibles peligros que encontremos.
Kirlia: Llegaremos a tener algunos problemas, posiblemente, pero, ¡se que juntos superaremos las adversidades que nos topemos en el camino! -decía motivada-
Andrés: -solo la miraría con una pasiva sonrisa y luego miraría al mar- (Que positiva que eres, para lo realistas que deberíamos de ser...)
Hubo un silencio entre los dos, de vez en cuando miraba de reojo a kirlia, quien desde adentro de la chaqueta, usaba sus brazos para cubrirse y acurrucarse en ella, como si la estuviera abrazando, yo me quito el pequeño sombrero que llevaba en la cabeza, haciendo que mi pelo se desacomode, y sosteniéndolo en la mano derecha, lo agito de un lado a otro cerca de mi cara para recibir un poco de aire frio por el tremendo calor que hacia.
ESTÁS LEYENDO
AYUDA DEL SISTEMA(pokémon)-[PAUSADA]
Science Fiction(......) "Solo quiero volver..., al lugar mas bonito... regresar a mi hogar... y espero que en un punto pueda volver a cruzar miradas con mi familia..." "Y pedir disculpas" ...... Pdta: Es mi primera historia, si cometo algún error como la ortografí...