Cap. 31: Alerta pueblo

86 9 3
                                    

......

Al llegar al mercado, nos escabullimos por la parte trasera hasta llegar el puesto de jugos de lombre, el me dejo todo el trabajo para mi porque comenzaban a llegar clientes, y no quería cerrar para no generar sospechas o preocupación el algunos conocidos suyos.

Yo simplemente me anduve en probar diferentes contenedores que encuentre en el almacén para los cubitos se mantengan en 12°.

No habia nunguna manera de mantener frescos los cubitos...

Busque mas a profundo en las reservas de lombre y encontré un trozo mediano de hielo, espero no le importe que lo tome porque estaré raspándolo en depósitos para que cree en ellos un ambiente que pueda contener los otros cubitos.

Al terminar, coloque el raspado del hielo en los depósitos, introduci en ellos los cubitos y todo salió muy bien, con ello sacamos 4 depósitos con masomenos 8 cubitos en su interior, con esto... concluyendo el proceso de mi primera vez elaborando soda caustica, y parte del plan esta finalizado.

......

Lombre se acerco al almacén preguntando si ya estaba listo, a lo que respondí con un "por supuesto" con mucha emoción, aunque casi siempre sus facciones faciales muestran seriedad, pude ver que sonrió, además de que vino a avisarme que si quiero podía retirarme, parece que estará ocupado desde esta hora hasta la fines de la tarde, no tuve mas opción que retirarme, dejando los depósitos en una caja con hielo raspado anteriormente sobrante para que se mantengan a buena temperatura.

Después me despido, y me retiro por la parte trasera del local de lombre como últimamente estoy haciendo, después quería ir a la casa de azumarill para ver si puedo encontrar a azurill y conversar algo, o simplemente intentar dar un paseo por el pueblo para calmar mis ideas.

.
.
.
.
.

Al llegar a la casa de azumarill, abrí la puerta y buscando en toda la casa no había ni una señal de vida, sin mas que hacer fui a pasear por el pueblo a tratar de hacer algo, cuando mas me acercaba al centro note que había una multitud muy aglomerada, me gano la curiosidad y me acerque para ver que estaba pasando.

No fue muy complicado darme cuenta de lo que estaba pasando, la mayoría de los pokemon eran bajitos y pocos de tamaño medio, así que mi altura facilito el trabajo.

Azumarill estaba encima de una plataforma de madera, al parecer estaba acompañada de un roselia, y tal parece que iba a comunicar algo por todos los pokemon juntos en un mismo lugar.

Azumarill: Buen día tengan todos los aquí presentes, tengo el agrado de estar con ustedes y comunicarles que mañana en la mañana habrá una lluvia torrencial muy fuerte.

Azumarill al terminar la frase los pokemones receptores comenzaron a discutir sobre lo que dijo en voz baja...

Azumarill: Por esta razón, pido que desde ahora pongan a su familia a salvo, y se resguarden en la edificación del consejo, su seguridad estará garantizada allí.

Solo se escuchaban mas susurros acerca de lo que estaba comentando azumarill...

Azumarill: Se que esto es repentino, podrá dañar algunas estructuras de nuestro bello hogar, pero queremos que ustedes amigos míos gocen de buena salud con su familia, así que guarden provisiones en el consejo, y establézcanse adentro, roselia les ayudara y guiara en el transcurso, pasen la voz a los otros vecinos de nuestro pueblo.

Se podía sentir un ambiente de clara desesperación y preocupación, pero la palabra de azumarill daba la ley y siguieron las instrucciones de ella, poco a poco dejaron de hablar acerca del tema y se esparcieron como durant en madriguera a sus hogares.

AYUDA DEL SISTEMA(pokémon)-[PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora