ACTO 1-Parte 9: Primeros vinculos

169 24 2
                                    

Andrés: Porque me detienes, ¡¿porque no me ayudaste a convencerlo de que se quedara?!

Julian gira su cabeza y mira la ciudad que se encontraba atras de casa.

Julian: Dime, ¿sabes como nos trata la gente de la ciudad?

Andrés se queda pensando en lo que a dicho.

Julian: No llegaremos a nada estando aqui, no cumpliremos nuestros sueños.

Andrés: Pero con esfuerzo podriamos lograrlo, ¡veriamos mejores oportunidades!

Julian: El mundo es despiadado Andrés..., a cambiado, el sistema politico a cambiado, y con ello las personas y los recursos.

Julian: Un niño y alguien como yo, no lograran el cambio, por eso dejemos que Ramon se encarge.

Andrés: .......

Julian: Y si no te gusta, puedes largarte y buscar tu un trabajo sin que te rechacen, o golpearan, nuestra posicion social no lo permite.

Andrés voltea a mirar la ciudad y le responde a Julio.

Andrés: Lo hare, lo hare y no permitire que papá se valla, es el unico que nos ayuda y comprende. - expresion molesta.

Andrés sale corriendo en dirección a la ciudad.

.........

Es un nuevo dia, aunque no se puede ver la hora exacta algo estaba empujando la cara de Andrés mientras descanzaba en el suelo.

Andrés: Ughh... hey que pasa...

Narra Andrés:

Cuando abrio los ojos vio al mightyena tocando su cara con sus patas. Parecia que queria llamar su atención.

Andrés: ¡Ahh! - grita de un sobresalto.

El mightyena se asusta al escuchar el grito de Andrés y retrocede gruñendole.

Andrés: P-Perdon... esque me asusto que seas la primera cosa que vea cuando desperte...

Mightyena lo vio y se acerco a una de las cajas de aluminio, agarro una con su mandíbula y se la llevo a Andrés. La dejo enfrente suyo y se sento.

Andrés: Qué pasa.....?

Mightyena le señalo moviendo la pata la cajita de aluminio haciendo que se acercara a Andrés.

Andrés: Ehhhh.... ¿Q-quieres algo para comer...?

El mightyena solo me miraba... asi que lo observe con cara preocupada porque yo tambien tengo que alimentarme de las sobras del resto, y tener a otra boca que alimentar, seria muy complicado....

En un momento oportuno pude ver aun heridas en su pata derecha y moretones en su lomo. Asi que agarre mi trozo de vidrio y volvi a cortar tela de la otra manga de la camisa que llevaba puesta.

Me acerque al mightyena para colocarle en su herida la tela pero cuando me acercaba me gruñia y aun sentia miedo al respecto...

Andrés: Si dejas que te ayude, podras caminar um poco mejor, asi que dejemos nuestra rivalidad y dejate ayudar.

El mightyena al escuchar eso se arrecosto y expuso su pata lastimada. Estamos avansando es esta convivencia  o eso espero... Me acerque a el con cuidado y me puse en cunclillas.

Andrés: Ahora revisare tu pata, asi que dejame agarrarla... - con cuidado agarra la pata del mightyena.

Al minimo contacto con su pata, reacciono bruscamente y intento morderme. Yo solo alcance a cubrirme con mis brazos, pero se detuvo y regreso a su postuta.

AYUDA DEL SISTEMA(pokémon)-[PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora