En el capítulo anterior:
- Tripulación. Os presento a nuestros náufragos. Edmund el Justo y Lucy la Valiente reyes de Narnia. - los tripulantes les dedicaron una reverencia, pero Edmund seguía sin ver a aquella chica tan especial.
- Caspian. ¿Donde está Katherine? - Caspian le miró y dio un pequeño suspiro, preocupando al Justo.
15 minutos antes
Narra Katherine:
"Hace ya 2 años 11 meses y 24 días que me despedí de ellos. Si lo se diario son prácticamente tres años, pero así llevo mejor la cuenta. Desde el minuto uno en el que se fueron lo anoté y ya llevo tres enormes diarios escritos. Y también han pasado ya 36 días que estamos viajando en este barco, comprobando que la paz reina en toda Narnia. Para mí no fue un comienzo fácil".
"Cuando se marcharon y Caspian se convirtió en rey yo me quedé en el castillo y aprendí mucho sobre mí pasado gracias al profesor de Caspian. Descubrí que mi padre era hispanohablante, no se sabe de cierto si provenía de España o de hispanoamerica, pero me gusta tener procedencia latina de todos modos. Él se mudó a Inglaterra por trabajo y allí pudo transportarse a Narnia donde conoció a mi madre y fueron felices hasta que mi malvada tía los asesinó. Mi madre fue una reina querida por todos y su magia fue utilizada para sacar a los narnianos de la pobreza y el hambre. Ella hacía florecer todo lo que tocaba, con una sonrisa siempre y llenando Narnia de paz y amor. Si hubiera sabido todo esto antes, me hubiera gustado ser yo quien acabara con la bruja. Pero en fin, tengo el consuelo de que tuve buenos padres".
"Mis poderes también los controlo bastante bien, he mejorado mucho, tengo cierta conexión con los animales, no solo con los que ya hablan, como Reepicheep, sino con todos en general. Puedo controlar las lluvias hacer que llueva, que no llueva o controlar su intensidad, pero por lo que veo solo puedo hacer eso si la lluvia es creada por mi, si llueve por el clima, no lo puedo controlar. Las tormentas no las puedo controlar, solo la lluvia. No he tenido la oportunidad de intentarlo con la lava, pero creo que también podría. Los huracanes y los fuertes vientos los puedo manejar. Antes si me enfadada o me ponía histérica se manifestaba en el tiempo, ahora ya controlo eso y no provoco ningún desastre".
"Pero mis poderes no han sido bienvenidos al principio, algunos telmarinos desconfiaban aún de mi y de los narnianos, y algunos narnianos no me miraban con buenos ojos. Al saber que era familiar de la bruja blanca muchos me veían como alguien peligrosa o malvada como ella, tardaron en adaptarse a mi y yo comenzaba a tener muchas dudas de si había hecho bien en quedarme. Los primeros meses los pasaba bastante mal, lloraba por las noches echándole de menos, sintiendo que necesitaba su apoyo y su amor ante toda esa situación, creyendo que no le volvería a ver. Las ropas que él utilizó estando aquí me las quedé durante un tiempo, al igual que su linterna, recordándole. Caspian a los dos meses de verme así, entre no ser del todo aceptada y extrañarle, guardó su linterna y me quitó sus prendas, me intentó animar y me entretenía. Ha sido un buen amigo y un buen hermano mayor como me gusta decir. Hace un mes me dijo de viajar con él en barco para comprobar como estaba nuestra Narnia y así también hacer algo nuevo. No sabía si ir con él, por si regresaban, pero al final acepté".
"No se que es lo que está pasando ahí arriba hay mucho jaleo, así que voy a ir a mirar. Espero que pronto pueda escribirte sobre mi encuentro con él, si es que algún día sucede".
Di un suspiro tras dejar de escribir y dirigirme a la cubierta a ver porque había tanto grito. En verdad le echo de menos, y en todo este tiempo por mucho que lo hayan intentado, nadie ha conseguido hacer que le olvide. En el barco llevaba un vestido algo más fresco, más marinero, era la única mujer, pero todos me respetaban.
ESTÁS LEYENDO
Tu eres mi destino [Edmund Pevensie]
FanficKatherine es una niña huérfana que está a cargo de la señora McCready y vive con ella en la casa del profesor Digory. Allí, descubre el secreto de un armario que se encuentra en la casa y casi al mismo tiempo que los hermanos Pevensie entra en el ar...