37

19 3 18
                                    

Viernes 2 de diciembre, 11:10 AM.
Facultad "Galileo".

Joe se encontraba con sus compañeros de clase en el salón de arte, todos con un lienzo en blanco, un delantal blanco y un pincel escuchando las explicaciones de la profesora.

—Bueno, muchachos, lo que tienen que hacer con el lienzo que tienen y con las pinturas es dibujar a una persona o a un animal. El objetivo es que traten de dibujar a esa persona de la manera más realista que puedan. ¿Alguna duda?

Nadie respondió.

—Ok, —La profesora palmeó con sus manos un par de veces— a trabajar. Cuando terminen sus dibujos déjenlos secarse.

Y todos comenzaron.

La clase transcurría y transcurría y los dibujos de la mayoría eran verdaderamente pésimos. Una chica había intentado dibujar a Justin Bieber y le quedó realmente mal.

Entre los 37 alumnos y alumnas que estaban haciendo la tarea, solo 5 de ellas estaban haciendo sus dibujos increíblemente bien. Y entre esas 5 personas, estaban Max, Hazal y Joe.

Max había dibujado a su perrita Lenny, Hazal había dibujado a La Mona Lisa, y Joe había dibujado a Ben, y le quedó sorprendentemente increíble. Para dibujar su cara había utilizado el color naranja combinado con blanco, volviéndolo color piel, un rosado un poco fuerte para hacer sus labios, el color amarillo y dorado para su cabello y verde un poco oscuro para hacer sus ojos.

La profesora caminaba por todo el salón observando los trabajos de sus alumnos, y bajó sus lentes y abrió su boca sorprendida cuando vió el dibujo de Joe. —Joe... tu trabajo está increíblemente genial. Me encanta.

Joe sonrió halagado. —Gracias, profe.

—¿Quién es él? ¿Tu novio? —Alzó una ceja juguetona.

El pelirrojo rió. —Sip, es él.

—¡Madre mía! Ojalá tuviera un novio así, que suertudo eres al tener un novio tan guapo, eh?

Ambos rieron y Joe aplicó los últimos detalles para luego separarse un poco y sonreír satisfecho ante su obra que hasta él se decía orgulloso en su mente que le había quedado genial.

Sacó su celular, entró a la cámara y le sacó varias fotos.

—Nada de usar celular en el horario de clases, Joe. Luego sacas fotos. —Exclamó la profesora sobresaltando al pelirrojo.

—Solo una foto más. —Rogó.

—Joe.

—Ush, vale, vale. —Guardó el celular rodando sus ojos.

Unos 10 minutos después, la profesora dió por finalizado el tiempo de hacer el trabajo. La mayoría de estos, todos, eran un desastre.

La profesora sacó su libreta y comenzó a anotarle la nota del trabajo que llevaba cada uno.

—Bueno, chicos, les diré los resultados: Alejandro, 3. Ailyn, 5, Emilio, 6...

Siguió nombrando a los 34 alumnos que faltaban.

—Ahora quiero nombrar a los últimos 5 alumnos, y los que mejor hicieron su trabajo: Isabella, 9. Fernanda, 8. Max, 10. Haz, 9. Y Joe, 10. —Los miró a los mencionados sonriente— Los felicito chicos, y también a los demás por, por lo menos, tratar de hacer un esfuerzo de trabajo y no una chanchada.

Todos soltaron una ligera risa y la campana de salida sonó.

—Chicos, antes de que se vayan, quiero decirles varias cosas. —Aclaró su garganta— Primero que nada, hoy, por ser viernes, y porque ando de buenas, no llevan deberes.

somebody like you || hardzzelloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora