Joe Mazzello.
El día era hoy, hoy iba a ser el juicio.
De verdad que odiaba planificar casi todo lo que quisiera que pasara en un día, pero de verdad quería que hoy mismo se cerrara todo y pudiera seguir viviendo tranquilamente.
Mientras esperaba en la sala sumergido en mis pensamientos vuelvo a la realidad cuando siento que entra una llamada en mi celular, era Ben llamándome.
—Ben.
—Hola Joe, estoy afuera.
—De donde?
—De tu casa. ¿Te acordas que los voy a acompañar?
—Me acuerdo si, estaba distraído recién. Ya llamo a los gurices y salimos.
—No hay apuro, vos tranqui que yo los espero.
Dice y corta la llamada.
—Gurices, vamos!
Al escucharme ellos bajan, estaban tan lindos vestidos. Ellos salen primero de la casa, yo cierro la puerta con llave y detrás mio en la vereda estaba Ben recargado en su auto, y de alguna manera se veía tan bien.
—Hola chiquitos. —Él saluda a Lyna y Gabi.
—Hola Ben. —Ambos lo saludan.
—Que lindos se ven. —Dice mientras les abre la puerta de su auto y ellos entran, al cerrarles la puerta me mira sonriendo.
—Hola. —Lo saludo mientras que él se acerca para saludarme con un beso en la mejilla, el cual le devuelvo.
—Estás bien?
Asiento. —Todo bien.
—Bueno. —Me sonríe y abre la puerta del auto dejandome pasar, a lo que con permiso entro y luego la cierra para que luego el entre y arranque el auto.
En diez minutos llegamos al Juzgado, se veía un lugar bastante lindo desde adentro. Esperamos un poco hasta que nos dijeron que pasemos a una sala en la cual al entrar estaba él. Al vernos pude notar que se quiso acercar a los niños, por lo cual los tomó del hombro antes de que sigan.
—Den la vuelta allá y se sientan. —Les susurré al odio señalandoles a la izquierda, lo cual hacen enseguida.
La sala estaba dividida por un pasillo y a los lados varias filas de asientos, Javier iba a estar a la derecha, y nosotros a la izquierda. Pasar frente de él fue estremecedor pero fue un segundo y me pude sentar.
Ben se tuvo un poco más apartado mío porque él sólo venía a declarar, pero se acercó a mí y tocó mi hombro para llamar mi atención, giro en su dirección y se acerca para susurrarme.
—Vas a ver que va a salir todo bien, vos acordate que yo estoy acá atrás por cualquier cosa. Te va a ir muy bien.
Le sonrío. —Gracias.
Sonríe palmeando mi hombro y se vuelve a sentar, yo veo como vuelve a su lugar y de ahí me acerco un poco a donde estaban los niños que estaban unos asientos más apartados.
—Gurices, ustedes nomas tienen que responder las preguntas que les hagan y se vuelven a sentar. Sean sinceros ante todo, si?
Ambos asienten.
—Bien. —Giro a ver hacia mi izquierda y vuelvo a mi lugar cuando llego el juez.
Empezó el juicio.
[...]
Fue todo más largo de lo que esperaba. Yo fui el primero en hablar, luego siguió Javier, y Ben y los niños hablaron casi juntos. Se estaba haciendo más largo por todo lo que registraban, junto que Javier no paraba de parlotear con que "No fui consciente de mis actos en el momento", "Yo se lo advertí", mi mente no paraba de decir "Cállate un poco flaco, no te das cuenta de que nadie te da bola nene"
ESTÁS LEYENDO
somebody like you || hardzzello
FanficJoe odia gran parte de su vida, está cansado de siempre vivir lo mismo. [iniciada: 23/10/2020]