12 | Trato

23 2 0
                                    

Al día siguiente después de la escuela, Chifuyu me espera en la entrada y juntos vamos caminando al parque donde vi a Takemitchi por primera vez. Es hora de armar los planes y para eso debemos estar los tres. Sin embargo, el chico tarda tanto que comienzo a tener hambre, así que le pido que espere mientras voy a buscar algo que picar.

Cuando regreso comiendo un pan, él ya está ahí y parece que ya se presentaron.

—Takemitchi —digo, y saludo con la mano. Luego miro a Chifuyu-kun—. ¿De qué me perdí?

—Rina-san... —dice mi amigo—. ¿Baji-san no se unió a Valhalla para acabar con ToMan?

—Ah, eso... —Le estiro a ambos el pan que compré para cada uno. No tengo prisa para tocar el tema, a decir verdad. Chifuyu quita la cara de chico malo que hasta el momento mantenía y me sonríe en agradecimiento. Luego se da cuenta de que está saliéndose de su papel y carraspea para volver a él—. Takemitchi, tú no conoces tanto a Kei-kun como nosotros. Jamás traicionaría realmente a ToMan ni a Mikey. La razón de todo esto es la que ya sabemos: Kisaki.

—¿Eh? —Con la mirada, me pregunta silenciosamente si este chico que recién conoce sabe todo. Niego discretamente.

—Baji-san se unió a Valhalla para investigar qué trama Kisaki —dice Chifuyu.

—E intentar traer de vuelta a Kazutora-kun —agrego yo. Él refunfuña.

—¿Eso significa que Kisaki y Valhalla están conectados? —pregunta Takemitchi.

—¿Recuerdas que te dije que tenía mis sospechas acerca de todo esto? Kei-kun mencionó algo que nos hace pensar que es así. Al menos, es la mayor apuesta que podemos hacer.

—Y si Baji-san investigará desde dentro de Valhalla, nosotros lo haremos desde el exterior.

—¿Nosotros? —repite.

—Takemitchi, lo haremos los tres, ¿cierto? —pregunto, intentando transmitirle que Chifuyu-kun es un buen aliado—. Kei-kun quiere hacerlo todo por su cuenta, pero ni Chifuyu ni yo queremos que se le salga de las manos.

—Chifuyu-san, ¿Baji-kun le mencionó que quiere investigar a Kisaki?

—No, exactamente.

—Y entonces, ¿cómo...?

—Takemitchi —lo interrumpo—, Chifuyu-kun ha estado al lado de Kei-kun desde siempre. Si alguien puede saber lo que piensa, ese es él. No pude confirmarlo directamente con Kei-kun como quería, pero si Chifuyu-kun llegó a la misma conclusión, es porque así debe ser. —Se queda en silencio por un momento.

—Lo que quiero es simple —agrega Chifuyu entonces—, quiero ser útil para Baji-san. Rina-san creyó que sería buena idea trabajar juntos. ¿Qué opinas, Takemitchi? ¿Estás dentro? —Sigue titubeando. Mi teléfono suena. Lo saco, encontrando un mensaje de Draken-kun en él—. En la ceremonia de nombramiento cuando toda esta mierda empezó, golpeaste a Kisaki. ¿Qué demonios pretendías con eso? ¿Qué es lo que realmente quieres?

—Antes de seguir con esta charla —intervengo. Chifuyu-kun está siendo más directo de lo que esperaba. No sé qué pasaría si esta charla sigue y honestamente prefiero que termine aquí para después lograr que trabajemos juntos—, hay algo que debemos hacer.

—¿Nani? —pregunta mi novio (vaya, tenía mucho que no me refería a alguien de esa forma).

—Hay que ir a visitar a Shinichiro-san.

؏

El clima empeora hasta que empieza a llover. Takemitchi lleva un paraguas y Chifuyu-kun y yo compartimos otro. Draken-kun prefiere usar el suyo con Mikey, quien se encuentra en cuclillas frente a la tumba de su aniki. Él no sabía que vendríamos, no pude contarle lo que pasó ayer hasta ahora.

All along | Tokyo Revengers (OC x Mikey + Baji + Chifuyu + Koko )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora