16 | Promesa

25 4 0
                                    

Catalepsia, de acuerdo a mi investigación, es un estado en el sistema nervioso en el que pierdes momentáneamente la movilidad y la sensibilidad del cuerpo. Aún no se sabe la causa exacta, pero puede pasarle incluso a una persona sana después de pasar por periodos en los que experimentó emociones muy intensas. Es la razón por la que en los viejos tiempos muchas personas fueron enterradas vivas y por la cual todos mis amigos me creyeron muerta.

No pasé un momento agradable cuando todo comenzó. Sí que creí que iba a morir, pero aún podía seguir escuchando lo que pasaba alrededor. Kisaki tergiversando los hechos, Mikey queriendo matar a Kazutora y Takemitchi siendo lastimado por interponerse, Kei-kun y Chifuyu a mi lado lamentándose. Han sido los momentos más impotentes de mi vida. Quería gritar que todavía no estaba del otro lado, pero había perdido toda capacidad de movimiento. Fue una experiencia por demás inquietante.

Por fortuna, todo terminó y el peor escenario no ocurrió. Luego reaccioné. Mi respiración volvió a ser visible y mi sensibilidad y movimiento regresaron. Aunque eso no significaba que estaba fuera de peligro. Aún tenía una herida abierta en el costado que necesitaba ser curada si no quería morir, esta vez de verdad. Los paramédicos hicieron lo que pudieron en la ambulancia y llegando al hospital me metieron a quirófano de inmediato. La operación salió bien; el doctor me dijo que soy fuerte por haber resistido de tal forma.

Más tarde, él mismo explicó a todo el mundo mi caso. Basándose en mi testimonio y el de Chifuyu-kun, lo primero había sido un periodo de catalepsia quizá fuertemente propiciado por la sugestión de que colgaría los tenis. El hecho de que me mantuve quieta la mayoría del tiempo conservando mis energías ayudó a que lo segundo no fuera mortal. Mitchin compartirá el tatuaje de Draken-kun, pero yo me quedé con la parte genial y soy su hermana de cicatriz.

Kazutora-kun se entregó a la policía de todos modos. Esta vez se quedará encerrado por quizá una década, ya que el caso se presentó como doble intento de homicidio. Pudo haber sido peor, pero tanto Kei-kun como yo testificamos a su favor. Draken-kun y Takemitchi fueron a verlo con un mensaje de Mikey-kun después: ToMan lo esperará hasta que salga junto con su perdón.

Después de eso, Kei-kun desapareció. Así que, a pesar de haberlo salvado, todo mundo resintió su ausencia como si realmente lo hubiésemos perdido.

؏

Dos semanas después, voy a hacer las compras en las calles de Shibuya, disfrutando el aire fresco que no pude sentir en el hospital, cuando por casualidad reconozco más allá a Takemitchi, Hina y Naoto-kun, parecen estar viendo algo a escondidas. Me dirijo a ellos porque, o será divertido atraparlos con las manos en la masa o bien, interesante ver qué los tiene tan inmersos.

—¡Debe haber una razón detrás de todo esto! —está diciendo Hina—. ¿No es cierto, Takemichi-kun?

—¿Qué es cierto? —pregunto, asustando a los tres.

—¡Rina-san, te van a ver! —Takemitchi me jala del brazo para ocultarme como ellos. Hina y él dan un vistazo para checar si eso ocurrió y sueltan un suspiro de alivio al ver que no. Veo a Naoto-kun, quien solo me mira con una expresión de déjalos, están locos.

—¿De qué nos ocultamos? —pregunto, asomándome un poco—. ¡Oh! ¡Emma-chan y Mikey-kun! —Luego lo proceso bien—. ¿¡Están espiando a Emma-chan y Mikey-kun!?

—Rina-chan también debe pensar que algo está pasando aquí, ¡¿no es así?! —me interroga Hina, con demasiada efusividad. No tengo la menor idea de a qué se refiere.

—Etto...

—¡Voy a resolver este misterio! ¡Lo juro por la tumba del abuelo! —promete, saliendo de su escondite y yendo por el mismo lugar que los otros. Miro a los chicos, pidiendo que alguno me pase un poco de contexto.

All along | Tokyo Revengers (OC x Mikey + Baji + Chifuyu + Koko )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora