CAPÍTULO XXIV

348 15 12
                                    


POV Alfred

_ Te prometo seguir construyendo nuestro cielo a la vez que compongo canciones para ti. Te amo, Amaia, te amo como nunca antes lo había hecho. - le dije tras rozar brevemente su boca.

Estábamos demasiado expuestos además de rodeados de su familia como para besarla como me hubiera gustado.

Luis que era el cámara responsable de grabar lo que sucedía en el backstage, sabía perfectamente en qué momento poner el piloto rojo y en qué momentos tener el piloto verde encendido para no perderse nada de los minutos previos a que Amaia saltara a escena. Y por supuesto él había recogido el ritual que hacía con su banda y que esta vez por preservar nuestra intimidad yo vi al lado de su familia. Pero se negó a salir sin que todos los que estábamos allí le pudiéramos expresar nuestro apoyo y cariño, y lo último que escuchó como en Pedralbes nuevamente fue a mí, - "mi mucha mierda", mientras rozaba su mano.

Nada más que ella puso un pie sobre las tablas su madre se acercó a mí para expresarme lo que ella había sentido al verme junto a su hija.

_ Alfred, sé que nuestra presencia puede resultar un tanto incómoda para que podáis expresar vuestro amor libremente, pero ver con que cariño miras a mi hija a mí me dice mucho de ti. Además Amaia no puede esconder tampoco lo que siente por ti.

_ Gracias Javiera. Aunque no sé si mi mirada puede llegar a transmitir todos los sentimientos que siento por Amaia, porque cada segundo que paso a su lado crecen. Creo que nuestro amor es tan de verdad que aunque quisiéramos ocultarlo no podríamos.

El silencio en el backstage se hizo en cuanto empezamos a oír los aplausos y las ovaciones del púbico.

Ya empezó sorprendiéndome dirigiéndose al público y contando como se sentía al estar en The Cavern Club Freehouse.

_ Buenas noches y gracias por estar hoy aquí en esta noche tan especial para mí y para mi banda.

Mi relación con Londres y con esta sala viene de lejos siendo la primera vez que piso ambos. Los aprendí a amar a través de varios grupos y cantantes de esta bella ciudad como The Beatles o Bowie a los que hoy trataré de hacer un pequeño homenaje y para eso comenzaré al piano tocando la inolvidable Imagine de Lennon. Pero antes de sentarme al piano quería agradecer la presencia y la generosidad dos personas que han hecho que este concierto sea aún más especial. Gracias Ed Sheeran, nunca olvidaré los minutos a tu lado, ni ese Shape of you compartido con la otra persona a la que me refería. Gracias Alfred García, gracias por aceptar ser mi telonero, por crear este clima y por formar parte de los conciertos más especiales de mi vida.

Se sentó al piano y comenzó a tocar Imagine, haciendo que toda la sala enmudeciera. Siguió con su set list habitual, salpicando sus composiciones con algunas covers escogidas para la ocasión. Cantó Across the Universe y Starman, pero ahí no acabó su tributo a Londres, justo antes de que la banda la acompañará se volvió a dirigir al público.

_ Hay muchas canciones que son muy especiales para mí de The Beatles, pero hoy me gustaría cerrar este pequeño homenaje con I want to hold your hand.

Y permitidme que se la dedique a las personas que me han acompañado en este viaje y que me han enseñado que la felicidad está en sostener las manos de las personas que quieres que estén a tu lado.

_ Alfred, eres consciente que la jefa te está dedicando esa canción, ¿no? - me dijo Aleix.

_ Rizos, creo que nos ha incluido a varios en esa dedicatoria, pero no te preocupes que en la intimidad sabré agradecérselo.

SeudónimosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora