POV Amaia
_ Amaia tenemos un gran problema, Nuria está en el hospital y es imposible que toque esta noche.
_ Javier, ¿qué le ha pasado a Nuria?
_ Tiene un cólico nefrítico, con el dolor que sufre es imposible que pueda tocar esta noche.
_ Joer pobrecilla, ahora la llamo.
_ Amaia, llevo un rato intentando encontrar un sustituto para ella. He recurrido a prácticamente todos mis contactos pero están todos ocupados. En julio hay miles de festivales, de conciertos y no encuentro a nadie disponible.
_ No puedo actuar en Pedralbes sin un guitarrista, Javier. Si no encontramos a nadie tendremos que suspender y eso sería una gran catástrofe a menos de doce horas para que dé comienzo el concierto. - le dije ya con la voz quebrada.
Llevaba tanto tiempo esperando ese concierto, tenía tantas ilusiones de tocar en "casa", en ese festival que me parecía tan especial que no podía quedarme sin subirme a ese escenario nocturno, rodeada de vegetación, de luces de colores y de ese ambiente tan acogedor. Sólo imaginarme quedarme un año más sin vivir esa sensación me rompía el alma.
_ ¿Javier, has preguntado a la banda?
_ Estaba en ello, Paula y Pedramistu, ya están tirando también de agenda. De momento se están encontrando con mi mismo problema. Aleix, imaginó que conocerá a menos guitarristas.
_ Deja que lo llame yo. Aunque creas que no, Aleix conoce a muchos músicos.
Lo único que de verdad me apetecía en ese momento era echarme a llorar, meterme en la cama o directamente que me tragara la Tierra, porque como tuviera que suspender el concierto me resultaba harto complicado que me ofrecieran otra fecha para este verano. Y no estaba jodida solo por mi y por la banda, si no por todos los fans que se habían ya desplazado para asistir al concierto. No sé ni cómo conseguí que la voz saliera de mi garganta para contestar a Aleix cuando descolgó el teléfono.
_ Amaia, ¿ pasa algo? ¿Ha cambiado la hora de ensayo?
_ Aleix, Nuria está en el hospital con un cólico nefrítico, es imposible que se pueda subir esta noche a tocar en Pedralbes. Mi hermano está removiendo "Roma con Santiago" para encontrar un sustituto y en estas fechas le está siendo imposible dar con alguien que no esté ya comprometido.
¿Tú no conocerás a alguien que nos eche una mano? Le pagaré el doble de lo establecido, o lo que haga falta, pero... - ya no pude controlar más la tensión y rompí a llorar.
_ Amaia, tranquila. Deja que llame a mi amiga Gloria y le pregunté si Alfred sigue en España.
_ ¿Quién es Alfred?
_ Es un músico amigo, no tiene estudios de guitarra pero lleva media vida tocando además lo hace de un modo muy especial, seguro que te va a gustar. Pero,..
_ ¿Pero qué, Aleix? - le pregunté muy nerviosa
_ Estuve con ellos hace unos días tomando unas cervezas, sé que regresaba a Londres en estos días pero no recuerdo el día exacto. Deja que llame a Gloria, que me diga si sigue aquí y le pueda proponer que toque para ti.
_ ¿Aleix, es bueno? ¿Tú le has visto tocar?
_ Amaia si no fuera bueno no me habría acordado de él.
_ Pues por favor trata de convencerle, dile que el dinero no será problema.
_ Amaia, si está aquí el dinero será lo de menos. Es un gran fan tuyo así que para él será un regalo tocar para ti.
Esto que se quede entre nosotros porque si no se morirá de la vergüenza.
ESTÁS LEYENDO
Seudónimos
FanficEstá ficción cuenta la historia de dos internautas, Amaia y Alfred que coincidieron en un chat de músicos y que con el transcurso de los días decidieron abrir uno privado en busca de más complicidad. El día que se iban a conocer en persona una de el...