Dimensión: Taoz.
—Una parte del mundo siempre a venerado a los vivos y otra a los muertos, pero lo que nadie conoce es el lado entre medio. Dos mundos opuestos pero al mismo tiempo compatibles. Eso es lo que llamamos "djegie dhe errësirë" que se traduce como "Ardor y oscuridad".
—¿Por que algo como eso se llamaría así?.
—Porque cuando dos cosas que vienen de mundos opuestos se mezclan crean el "Ardor" que simboliza un sentimiento y la "oscuridad" representa lo que crean, lo que hacen y la separación. ¿Qué pasa cuando te separas de lo que más amas?.
—Mmmmm, ¿Te pones triste?.
—Exacto, dejas que los sentimientos negativos ganen tu mente y tu corazón es así, como se crea la oscuridad.
—¿Por qué me dices todos esto, abuelo?.
—Porque necesito que aprendas todos esto y en el futuro no tan lejano, una princesa vendrá a ti con ganas de escuchar lo que te he contado y tú, querido tendrás que repetir todo lo que te he dicho.
—Eso no tiene sentido.
—Tal vez ahora no lo tiene, pero lo tendrá.
**********
La tierra. [20 años después].
—¿No saben que es lo que está haciendo estragos? —mamá golpeó el marco de la mesa como si eso llegarán arreglar algo —¡Estamos en guerra!.
—Pero, ¿Contra quién? —pregunta papá con un tono de preocupación —hemos hecho los cálculos y nadie sabe nada.
—Pues tendremos que averiguarlo, no podemos dejar que esto siga consumiendo nuestro Reino.
Tomé uno de los libros de la mesa y caminé hasta uno de los sofás más alejado de todo. Hemos estado aquí durante varios días pero toda la información que los soldados traen son en vano. Mamá insiste en que deben ser los rusos o los alemanes pero nada de eso tiene sentido.
Hemos estado en paz desde que mi tatarabuelo hizo el tratado de paz con los países vecinos. Es tan confuso para todos creer que han violado la ley para venir a nuestros territorios solo para matar, ya que no se llevan nada.
No han hecho campañas, no han bombardeado, nada. Lo más raro es que cuando los pueblos son masacrados son quemados y las cenizas que quedan son de hombres calcinados.
¿Quienes hacen eso en este siglo?.
—Berlín —la voz de la abuela me saca de mi trance —¿Quieres llevar a tu hermana a la habitación?.
—Vamos Gigi —la tomo de la mano y nos perdemos entre los pequeños pasillos del refugio directo a su habitación.
—Lin, ¿Crees que esto en algún momento pare? —tiene en su rostro un toque de miedo —no quiero estar aquí.
—Estaremos bien —acaricio su cabello —prometo que todo esto pasará antes de que te des cuenta, ahora vamos.
La pequeña habitación que le a tocado a Gigi ni siquiera es la mitad de lo que ella como princesa está acostumbrada. Su color es neutro, tiene una pequeña ventana que es lo único que nos indica que es de día y el aroma de flores que tanto le gusta.
—¿Podrás quedarte un momento aquí?, Tengo que hacer algo —asiente —prometo volver pronto.
Camino apresurada hasta mi habitación que es un poquito más grande que la anterior. Tiene colores neutros igual, tiene un enorme ventanal donde pasa la luz solar y las cosas reducidas a una persona. Cierro la puerta detrás de mí y con cuidado camino hasta la ventana para abrirla.
ESTÁS LEYENDO
Profecías De Príncipes Solitarios: Origines Ocultos.
Fantastik¿Qué tan cierto es que la oscuridad nos persigue y qué nos lleva a lugares que desconocemos? Pero la verdadera pregunta es; ¿Qué tan bueno es el mal? ¿Cuál son los secretos más oscuro que crees que sabes sobre ti misma? ¿Qué es lo que piensas de la...