1. ── Buenas noticias

2K 99 310
                                    

❛ Las gigantescas gotas cayeron, 
y el sonido de la lluvia resonó en un día silencioso ❜

❛ Las gigantescas gotas cayeron, y el sonido de la lluvia resonó en un día silencioso ❜

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Septiembre, 2020.

Fui la única que se alarmó cuando un trueno causó un estrépito en el cielo. Solo hasta ese momento caí en cuenta de que había pasado los últimos minutos preguntándome acerca del mensaje más reciente de mi padre.

No había salido de mi mente, y mi amigo comenzaba a notarlo.

—Por Dios, Nari. —soltó Jungwon, preocupado, para después tomar el teléfono de mis manos y alejarlo de mí, dejándolo sobre el centro de la mesa. —Debes dejar de pensar en eso. Estoy seguro de que no es nada malo.

Respiré profundo, deseando a la vez que él tuviera razón. Quería creerlo, en verdad, pero las circunstancias actuales no tan favorables lo volvían más complicado.

—¿Lo dices en serio? —pregunté, intentando buscar refugio en la que deseé fuera una respuesta afirmativa de su parte. —A mí me preocupa.

Con pómulos elevados en una sonrisa reconfortante y cabello castaño, algo despeinado por la reciente brisa otoñal, Jungwon movió la cabeza de arriba a abajo. Ver la despreocupación en su rostro lograba brindarme algo de paz pero, al mismo tiempo, no éramos mejores amigos sin motivo alguno. Lo conocía demasiado como para creer que estuviera tomándolo tan enserio como yo.

—Léelo de nuevo, pero hazlo despacio.

De la mesa frente a ambos, tomé el teléfono nuevamente para desbloquear la pantalla. La aplicación de mensajería seguía abierta, y de entre todas las conversaciones, se lucían sus últimas palabras recibidas al tope. Con el índice tembloroso, presioné aquella conversación. De nueva cuenta, sentí mi piel erizarse.

—"Ven a casa en cuanto termines de instalarte. Jisoo y yo debemos hablar contigo." —leí, tal cual él había escrito. Aún no podía convencerme de que tan solo fuera algo simple, al contrario de lo que decía mi amigo. Sin embargo, sabía que desde afuera —tanto como para él o cualquier otra persona— podía verse de esa manera.

De cualquier forma, al final del día, mi vida se resumía a sobrepensar todo aquello que pudiera.

Papá no solía contactarme, y Jungwon estaba consciente de ello. Él y Haneul conocían con totalidad cómo me sentía al respecto de nuestra relación pues les conté la larga historia después de conocernos durante nuestro primer año en Decelis.

Sabían sobre la muerte de mi madre, sobre el día en que mi padre comenzó una nueva relación y, por último, ambos habían estado conmigo cuando contrajo matrimonio con Chae Jisoo, mi madrastra. Esa palabra siempre lograba revolverme las entrañas.

Y como jamás lo había hecho nadie, me dieron su apoyo incondicional. Por eso me preguntaba cada día, sin falta, el por qué se me había permitido conocerlos.

Curious Around You ━━ Ni-ki & SunghoonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora