49. ── Buen día

197 20 100
                                    

❛ ¿Podemos hablar de nosotros?
La ansiedad y la tristeza desaparecen con sólo intercambiar palabras. ❜

Me había tomado tiempo decirle a mis amigas que había aceptado ir con Sunghoon a la graduación porque sabía que, una vez que lo hiciera, no tendrían piedad

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Me había tomado tiempo decirle a mis amigas que había aceptado ir con Sunghoon a la graduación porque sabía que, una vez que lo hiciera, no tendrían piedad.

Sus preguntas serían interminables: "¿Qué pensabas cuando dijiste que sí?" "¿Entonces sientes algo por él?"

Era una trampa en la que no quería caer, porque la verdad era que aún estaba tratando de descifrar qué significaba todo aquello.

Así que, en vez de sacar el tema de inmediato, había dejado que los días pasaran, manteniendo la noticia en secreto. Yo las veía emocionadas hablando de sus propias citas, de los chicos con los que irían, y cada vez que escuchaba sus historias, el peso de mi propio silencio se hacía más evidente.

Finalmente, había optado por contárselo a Haneul primero, confiando en que ella podría manejar la situación mejor que las demás. Pero incluso así, no me preparé para la explosión de entusiasmo que siguió. "¡Esto es increíble! ¡Tienes que contarles a las otras!" había exclamado, como si se tratara de un anuncio de alguna fiesta.

Entonces, más tarde y en algún receso, decidí que era el momento de contarle a Heejin y Bora. Las encontré en un rincón de la cafetería, riendo y compartiendo anécdotas. Mi estómago se revolvía mientras me acercaba, pero sabía que no debía mantenerlo en secreto por más tiempo.

Cuando finalmente dejé escapar la noticia, Bora abrió los ojos como platos, sorprendida y satisfecha. Su expresión cambió de incredulidad a una gran sonrisa, y no pude evitar sonreír de vuelta. "¡No puedo creerlo! ¡Esto es genial, Nari!" exclamó, como si hubiera ganado la lotería. Su entusiasmo era contagioso, y por un momento, sentí que mis propios nervios se disipaban.

Heejin, en cambio, adoptó un enfoque más comprensivo. La vi estudiar mi expresión con ojos llenos de empatía. "¿Estás segura de que quieres hacer esto?" preguntó suavemente, y su tono me hizo sentir que realmente se preocupaba.

La verdad era que estaba más confundida que nunca, pero a la vez, emocionada por la posibilidad de lo que podía ser de la fiesta que tanto había ayudado a preparar.

Así fue como, un día en que Haneul no tenía muchos pendientes con los clubes, decidió que era el momento perfecto para llevarme a buscar un vestido bonito. La idea de salir y distraerme un poco me alegró el corazón, aunque la confusión seguía acechando en el fondo de mi mente.

Después de clases nos encontramos en la entrada de la academia, donde Haneul ya me estaba esperando con una enorme sonrisa. Su entusiasmo era contagioso, y a pesar de mis preocupaciones, no pude evitar sentirme un poco más emocionada. Ni siquiera nos cambiamos el uniforme, porque ella juraba que estaba tan emocionada que realmente no podía esperar más.

Mientras caminamos hacia la parada del autobús, Haneul comenzó a hacer una lista mental de lo que necesitábamos.

—Primero, tenemos que encontrar algo que te haga sentir segura y hermosa. Y, por supuesto, ¡que impresione a Sunghoon!

Curious Around You ━━ Ni-ki & SunghoonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora