14. ── Trato

508 47 188
                                    

❛ Te pedí un consejo sobre ti.
Tú me pediste un consejo
sobre un chico. ❜

Me sobresalté gracias a la vibración de mi celular

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Me sobresalté gracias a la vibración de mi celular.

Estaba ya acostada sobre mi cama. Había anochecido hace horas y la lámpara sobre la mesita yacía apagada.

El silencio en la habitación fue reconfortante tras mi llegada. Había vuelto tan cansada que no recordé hacer más que caer sobre mi cama y ver hacia la nada mientras cuestionaba con cada parte de mí el por qué no podía concentrarme. El idioma japonés no resultaba complicado para muchos, me preguntaba por qué para mí si era así.

Estaba segura de que me quedé dormida en algún momento, pero no sabía con exactitud a qué hora.

Abrí los ojos de golpe. Aunque lograba ver una pequeña parte del cuarto ser alumbrada por la luz de la luna que se colaba por nuestra ventana, no estaba totalmente convencida de que logré dormir más de dos horas. Mis ojos se sentían pesados todavía, el resfriado se había vuelto aún más molesto al apoderarse de mi capacidad para respirar con normalidad.

Maldije internamente, creí que el motivo de que mi celular decidiera molestar era por la alarma matutina que me obligaba a levantarme de la cama para ir a clases. Durante los últimos meses del año el sol salía mucho más tarde así fuera la hora en que usualmente despertaba, así que aquella posibilidad fue lo único en lo que pensé mientras buscaba el aparato bajo mi almohada.

Me dí la vuelta, quedando así con la vista hacia el techo del cuarto.

Cuando tuve en manos mi teléfono me dí cuenta de que no era la mañana todavía y que la alarma ni siquiera era el motivo de la vibración.

Suspiré aliviada, supuse entonces que debía tratarse de una llamada.

Incómoda por la luz de la pantalla, tardé unos segundos en frotar mis párpados para acostumbrarme a ella. Luego de esto, finalmente centré mi atención en lo que se veía. Era un número desconocido que no tenía agendado pero que, gracias a los primeros dígitos, supe era de la zona.

Carraspeé y volví a fijarme en la hora: las once con cuarenta y cinco. Lo único en lo que pude pensar fue que aquella persona debía estar llamándome por error; después surgió la idea de que quizá podía ser alguna emergencia.

Mi cabeza comenzó a imaginar cada posible situación, fue así como acabé por decidirme a descolgar.

Escuché a Haneul removerse sobre su cama. A pesar de que seguía dormida, seguramente la había molestado. Ella vivía de apegarse a sus rutinas, y si existía algo que lograba ponerla de mal humor en segundos, era el hecho de no cumplir con sus largas horas de sueño.

Curious Around You ━━ Ni-ki & SunghoonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora