Todo se vuelve un auténtico caos en cuestión de segundos. Bajar del puente ha sido la parte fácil, cruzarlo en dirección al edificio de cristales es lo jodido. Sobre todo cuando los traidores osados y nuestros aliados están intercambiando disparos a nuestras espaldas.
No sé de quién ha sido el primer disparo, pero ha conseguido una respuesta firme y errática.
Miro hacia mis espaldas mientras sigo corriendo, Kang está a salvo, el peli azul está con él. Con algo de alivio vuelvo a lo que estoy haciendo y me esfuerzo el doble, necesito llegar antes de que la bruja rubia tenga tiempo de salir huyendo. Escucho pasos apresurados acercarse, Tris se coloca a mi derecha, tiene tantas ganas como yo de dar caza a Jeanine. Por detrás tenemos a Cuatro siguiéndonos el paso, mientras Lynn y Shauna tratan de esquivar los disparos y echar una mano a los nuestros.
El edificio de cristales cada vez está más cerca, estoy por llegar junto a la puerta cuando mi amiga me hace una señal. Al parecer ha visto algo en el callejón que hay al lado. Cambiamos nuestro rumbo, y en cuanto ponemos un pie en el callejón, vemos a tres personas huyendo en dirección contraria.
Una mujer rubia, un muchacho muy alto y Peter, como no.
–¡Peter!– grito su nombre muy enfadada, haciendo que se gire.
En sus manos lleva un arma que no duda en apuntar hacia mi amiga y haca mí. Levanto la mía, notando como tiembla levemente entre mis manos. Por suerte Tris y Cuatro están más centrados que yo. Mientras la bruja rubia y el muchacho escapan, un duelo de miradas se crea entre la rata traidora de Peter y nosotros. Al menos hasta que un grito proveniente de una voz femenina corta el aire.
–¿De verdad dejaréis morir a alguien más por venir detrás nuestra?– cuestiona el muy malnacido sonriendo cínicamente.
Tris me agarra del hombro y me susurra que debemos ir con los nuestros. No dudo ni un segundo y asiento, retrocediendo con cuidado y sin perder de vista al traidor. Una vez fuera del callejón y sin peligro alguno de que nos dispare por la espalda, corremos hacia donde hemos dejado a nuestros amigos y lo que nos encontramos me deja sin aliento.
Shauna está tirada en el suelo, una mancha de sangre se extiende rápidamente en su espalda. Lynn está en shock, balbuceando algo de que no quería dispararle. Enseguida siento su dolor como mío, recordando cuando vi que Noah no estaba en lo alto del muro conmigo, cuando comprendí que había caído al vacío. Me agacho junto a ella y la obligo a levantarse, tenemos que movernos si no quiere perder a su hermana.
Cuatro carga a Shauna, quién emite un quejido lleno de dolor al moverla. Aún así, todos nos encaminamos a la sede de Verdad, donde podrán atenderla. Jack y Uriah no tardan en unirse a nosotros y al ver el panorama, este último se queda pasmado mirando como Cuatro carga a su amiga malherida.
–Adelantate y avisa, necesita un médico urgentemente– le pide Cuatro casi sin aliento.
Uriah tarda en reaccionar, pero finalmente echa a correr hacia Verdad. El peli azul le pide a Cuatro que comparta el peso de Shauna y entre los dos, la cargan, evitando así que el peso recaiga en uno solo. Mientras Tris y yo vamos en la retaguardia, Lynn protege el frente, por si alguien tratara de atacarnos. Para nuestra suerte, no es así.
Un hombre canoso vestido de blanco y negro sale rápidamente del edificio del Verdad, seguido de una mujer rubia y Uriah. Llevan una sábana blanca donde Jack y Cautro dejan a Shauna, quién cada vez está más pálida.
–Buscad a Helena, la enfermera de Osadía– les apremia Cuatro.
Rápidamente se llevan a Shauna, su hermana se queda mirando en su dirección hasta que desaparece. Lynn se gira y nos mira seriamente.
ESTÁS LEYENDO
ʀᴇᴅᴇɴᴄɪᴏ́ɴ / ᴇʀɪᴄ
Science FictionEn la ciudad de Chicago, cuando cumples los dieciséis, estás obligado a elegir el futuro que quieres llevar. Algunos se quedan donde están. Otros se marchan en busca de libertad. Y un pequeño porcentaje de jóvenes pone su vida patas arriba después...