Ω 27 Ω

1.9K 91 0
                                    

Evelyn ha convocado una reunión a media mañana, obligándonos a asistir. Al parecer quiere imponer nuevas reglas y necesita que estemos todos presentes. No me gusta la idea de estar rodeada de gente que quiere acabar con Eric, sabiendo que en cualquier momento podrían intentar algo, y saldrían impunes. Pero el rubio ha tratado de tranquilizarme y me ha prometido que no se separará de mí en ningún momento. Si la cosa se pone fea, volveremos a la habitación de inmediato.

Odio que tenga que estar así, no comprenden que ha cambiado y que merece una segunda oportunidad.

Busco a Tris o Christina con la mirada y me encuentro a esta última junto a Jack, viendo todo desde una posición estratégica, sin mezclarse mucho con la gente. Le hago una señal a Eric, que me agarra de la mano y empieza a abrir paso hasta llegar a donde están mis amigos.

–Te veo pálido– comenta el peli azul mirando a Eric –Deberías tomar más el sol–

–Debería– comenta el rubio sonriendo levemente.

Jack y él siempre se han llevado bien, no es como la tensa relación que tiene con Cuatro. Hablando del novio de mi amiga, está a unos metros de su madre observando cada uno de sus movimientos. Tris aún no ha aparecido por aquí, algo que me parece extraño.

Evelyn comienza su discurso con el traslado a la sede de Erudición, donde se puede tener mejor control de la ciudad, obviamente quiere seguir los pasos de la bruja rubia y tener todo bajo su poder. Establece también un toque de queda. Todos debemos regresar a nuestra vivienda a las 21h y no abandonar las hasta las 8h del día siguiente. Habrá patrullas por las calles de noche y de día para mantenernos a salvo.

O controlarnos, que es lo mismo.

–También ha llega el momento de preparamos para un estilo de vida distinto, sin facciones– comienza a decir llamando la atención de todos.

»A partir de hoy, todo el mundo empezará a aprender los oficios que han desarrollado los abandonados desde que tenemos uso de memoria. Después, todos haremos esos trabajos siguiendo un calendario de rotaciones. Además de encargarnos de las demás tareas que antes realizaban las facciones. Todos contribuiremos por igual a nuestra nueva ciudad, como debe ser. Las facciones nos dividieron, pero ahora estaremos unidos. Ahora y para siempre.«

Me dan ganas de reírme en su cara, si cree que este sistema va a ir mejor, lo lleva claro. Las facciones nos daban la estabilidad que necesitábamos para vivir en paz. Yo lo único que odiaba de estar divididos en facciones eran los prejuicios.

Los abandonados irrumpen en vítores mientras los miembros de las facciones no parecen contentos. Evelyn no controla la ciudad tanto como le gustaría, prueba de ello es la muerte de Edward.

La reunión finaliza y la gente empieza a dispersarse. Eric ya estaba guiándome hacia la habitación, pero lo detengo y tiro de él hacía fuera del derruido edificio. Lleva varios días encerrado, necesita tomar el aire, no puede vivir toda la vida así.

Además, creo que lo hace por mí. Eric no es el típico hombre que se queda encerrado temiendo que le hagan algo, él saldría fuera y les plantaría cara, no tiene miedo. Pero sabe que si le pasa algo yo sufriré y no quiere eso, lo conozco.

–¿Dónde vamos?– me pregunta con curiosidad al ver hacia donde lo llevo.

–A dar una vuelta– me limito a decir sonriendo levemente.

En cuanto ponemos un pie fuera, de reojo observo como respira profundamente y sonríe mirando hacia el cielo. Comienzo a andar hacia no sé dónde y él enseguida me sigue. En silencio, vamos dando un paseo por entre los edificios derruidos, evitando ser vistos. Me detengo en uno pequeño, su parte trasera da hacia el campo y más allá el bosque. Trepo con agilidad a uno de los salientes que parece estable y me siento observando las hermosas vistas. Eric me observa desde abajo con cara de ¿Enserio?, Pero no se lo piensa y me sigue.

ʀᴇᴅᴇɴᴄɪᴏ́ɴ / ᴇʀɪᴄDonde viven las historias. Descúbrelo ahora