CAPÍTULO 10

84 21 5
                                    

¡Ya es viernes! Y es un viernes especial, ya que es mi cumpleaños🥰🥳 (mis 20 añitos ya💛) Espero que estéis bien y aquí va:

—Sí. Tenés que instalarte en la zona masculina hasta que quede libre una habitación en la parte femenina.

—Pero, ¿no hay otra solución? —pregunto con indignación.

—En principio, no. Tenemos todas las habitaciones ocupadas. La tuya es esta. —afirma dándome un par de llaves con el número de mi habitación, tres folletos informativos y un mapa del establecimiento.

—Y...

—Todo lo tenés en los folletos y el mapa. Si me disculpás, hay más alumnos que esperan... Lo siento, cuando tengamos una habitación libre te lo haremos saber —me calla y continúa con su trabajo.

—Vale, gracias —respondo—. Por nada...

Después, me dirijo con mi maleta a las escaleras, pese a que hay un grupo de gente frente a los ascensores. Nunca me han gustado y siempre que puedo los evito. Miro el mapa y veo que la residencia masculina se encuentra cruzando el inmenso jardín a la derecha del edificio central. Resoplo ante la situación y sigo hacia adelante. Al llegar a la puerta principal del edificio, veo a un grupo de cinco chicos que parecían conversar con el portero, hasta que entré yo por la puerta...

—¡Disculpá! —me frena el portero.

—¿Si?... —digo lo más segura que puedo pese a la mirada penetrante de todos.

—Creo que se ha equivocado, la residencia femenina está en la parte izquierda.

—No, no estoy equivocada. Me han asignado una habitación de aquí por una confusión —sentencio enseñándole las llaves.

—Ya veo... ¿Cómo te llamás?

—Soy Lilian.

—Ah, pues si necesitás ayuda con algo soy Pedro.

—Vale, gracias. Ahora si me dejáis pasar... —dejo caer y se retiran sin decir nada, salvo uno.

—Esto, ¿te ayudo con la maleta?

—No hace falta, gracias —respondo y al alejarme puedo escuchar a los otros cuatro burlarse de él.

—Subo las escaleras hasta la tercera planta y me alivia ver que no hay nadie, hasta que al llegar a mi habitación...

Fin del capítulo de esta semana. Espero que lo hayáis disfrutado🥰

Multimedia: Sofía Moreno como Lilian Martín González

CON LA LUZ DEL MEDIODÍADonde viven las historias. Descúbrelo ahora