CAPÍTULO 40

29 5 3
                                    

¡Hola precios@s! ¿Qué tal estáis? Hoy es el último capítulo de la semana🥰 La semana que viene subiré primero por aquí, el lunes y el miércoles. Sin más dilación aquí va:

—Contáselo vos... —le pide Vicky.

—Debe de ser difícil contar que sos una ladrona... —afirma Daniela dejándonos a Sean y a mí en "shock".

—¿A qué te refieres? —pregunta Sean y Vicky agacha la cabeza a modo de respuesta.

—Aquí la piba y yo éramos muy amigas. Hasta que un día la invité a una pijamada y me robó la cadenita de oro que me regaló mi mamá. La vendió y cuando me enteré mucho más tarde me devolvieron el dinero su familia, pero ya no la recuperé.

—Yo entenderé si me odian y ya no quieren ser mis amigos. Yo, lo hice por necesidad, mis papás estaban a punto de perder el restaurante y no teníamos para comer. Lo cogí por comida, aunque no es justificación –confiesa Vicky.

Ahora entiendo a ambas y por que Daniela no parecía a gusto con ella. Es un poco fuerte, pero supongo que es perdonable dada su situación. Sé que ahora me toca hablar a mí, ya que todos están mirándome...

—Es grabe lo que le hiciste, pero entiendo tu razón. Por mi parte quiero ser tu amiga. Soy la primera que no sé qué hubiera hecho en tu situación —aseguro diplomáticamente.

—Yo también lo veo como Lil, pero entiendo que Daniela no te perdone, a mí también me costaría si esa cadena, o lo que sea, tuviera un valor sentimental para mí... —dice Sean.

Daniela está a punto de decir algo, pero se calla cuando el padre de Vicky se acerca con las hamburguesas.
Todos empezamos a comerlas con ansia y a penas decimos nada, salvo pásame el kétchup y cosas así.
Veo como soy la última en acabar, como de costumbre, y mientras esperan para pedir el postre están con el móvil. Parece que soy aquí la jefa o algo... (me río al pensarlo).

—¿De qué te ríes Lil? —me pregunta Sean.

—De nada, de que soy la última en acabar, pero ya está que no quiero más... ¡Pidamos postre!

Parece que el padre de Vicky me ha oído ya que nos trae la carta de postres y nos recoge parte de los platos. Cuando vuelve a por el resto nos pregunta por la comida y por si queremos postre. Sean y yo pedimos alfajores para probarlos y Daniela y Vicky piden helado de dulce de leche.
Al tomar nota se aleja y Daniela retoma el tema del robo de su cadenita y dice:

—...

Espero que os haya gustado🫶🏻🥰 ¿Qué pensáis de Vicky y de lo que hizo? ¿Qué haríais en el lugar de Daniela?...

¡Hasta el lunes!

Multimedia: Ignacia Antonia como Vicky.

CON LA LUZ DEL MEDIODÍADonde viven las historias. Descúbrelo ahora