Sueños y Estrellas

47 13 0
                                    

Alguna vez han mirado sobre sus cabezas?

Es decir.

¿Siquiera se molestan en ver algo mas que no sea aquello que esta frente o sus alrededores?

Vivir el día a día, de forma ignorante encerrado en tu propia y minúscula realidad, ¿Qué hay que culpar?

Eso no tiene nada de malo, al contrario, es muy bueno.

La vida mortal es limitada y el infinito cosmos siempre será eterno.

Simplemente no hay tiempo en tan corta vida para preocuparse por nada mas que en la vida misma. Aun así, hay quienes se atrevieron a ir en contra de esta "normalidad".

Los seres curiosos siempre existirán, esto no es un rasgo que dependa de la inteligencia, toda forma de vida llegara a un punto en donde se vera atraído por lo nuevo y desconocido.

El como lo enfrentan ya es otra cosa.

¿Temor, sorpresa, horror?. Tal vez, ¿jubilo, gracia, emoción?.

No hay respuesta correcta, solo reacciones y consecuencias.

Lo que atribuye a una cosa, el ser capaz de atreverse.

Por ello atrévete a mirar sobre tu cabeza y dime que vez.

¿Cuál será tu respuesta?.

Tal vez haya algo que obstaculice tu visión. Pero si eso no estuviera ahí, ¿Qué verías?

¿Aquello que llamas cielo?, ¿O tal vez la noche estrellada?

Y si es así, ¿Qué sentimiento te provoca?, ¿Qué te hace pensar?. ¿Realmente vez lo que deberías?.

Un par de ojos que miraron al cielo nocturno lleno de estrellas se cuestiono todo esto, dándose cuenta de un hecho aterrador.

No era nada, fue insignificante ante el verdadero mundo mas haya del suyo.

Su vida estaba limitada a la mortalidad de su planeta, restringido e incapaz de escapar de dichos grilletes.

Pero se rehusó a que esto fuera asi.

Quería negarlo, hacer algo. Pero no podía, fue incapaz.

Entonces decidió cerrar sus ojos con tal de no ver esta realidad.

¿Qué valor había en ver algo imposible de alcanzar?

¿Qué valor tenia el vivir si no podías avanzar hacia las estrellas?

Fue cuando la oscuridad le oculto esto que en ella lo pudo ver.

Esas estrellas se encontraban ahí incluso cuando sus ojos estaban cerrados, brillando con su majestuosidad y dándole un espectáculo digno de no olvidar.

¿Fue esto imaginación suya, un anhelo que no podía abandonar?.

No, no fue eso.

En esta oscuridad dentro suyo pudo hacerlo, extendió su mano hacia ellas en un intento por alcanzarlas. Solo que fue inútil, las estrellas seguían estando muy lejos.

Desilusionado mostro intenciones de retraer su mano nuevamente, pero no lo hizo.

Si su mano era incapaz, entonces se movería hacia ellas con sus pies para alcanzarlas. Pero nuevamente, sin importar cuanto lo intentara las estrellas seguían estando muy lejos de su alcance.

¿Qué estaba mal?

Se pregunto.

Deteniéndose en este mundo oscuro miro nuevamente hacia lo profundo, las estrellas que tanto quería alcanzar estaban ahí, pero estaban tan lejos que solo pudieron verse como pequeños puntos de luz.

Eso le hizo preguntarse.

¿Cómo se veía una estrella de cerca?

La respuesta no la sabia.

El llegar a este pensamiento todo se desmorono y se quedo en blanco.

¿Tratar de alcanzar algo que siquiera sabes como es?, ¿No fue esto ingenuo de su parte?

Sus ojos se abrieron en ese momento, mirando de nuevo hacia los cielos. Hacia aquellas estrellas que tanto anhelaba para después cerrarlos de nuevo y esta vez para siempre.

"Sueño"

Su deseo de alcanzarlas fue solo eso. Un sueño imposible.

Pero aun si, ¿Qué le impedía seguir manteniendo dicho sueño?. Lo mejor fue no abandonarlo, mantenerlo eterno.

Si no sabia como eran las estrellas, y estas estaban tan lejos que era imposible alcanzarlas, entonces soñaría con ellas en un intento de encontrar su respuesta y cumplir su anhelo.

Así fue tragado por su sueño, desapareciendo del mundo.

Y allí, en el cielo estrellado, una nueva luz nació.

[Ocupa tu lugar en los cielos junto a las demás]

[Ha nacido el soñador]

[Que la luz de las estrellas los Guie]

Sistema IA/2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora