Helgem visito muchos lugares diferentes dentro de la [Real Academia] en lo que duro la luz del día. El lugar era basto y el tiempo del que disponía no fue siquiera suficiente para recorrer un tercio del mismo.
Aunque vio muchas zonas, como lo fueron los distintos campos de entrenamiento, salones, aulas entre otros lugares de reunión. Ninguno llamo mas su atención que el enorme edificio de arquitectura antigua y mística que se encontraba frente a él.
[Biblioteca No' Gruj]
Dos enormes puertas con grabados extraños permanecieron siempre abiertas y dieron la bienvenida como despidieron a las personas que lo frecuentaban durante el día o la noche.
Al verlo, y sintiendo esa picazón en su interior, los pies de Helgem se movieron por si solos arrastrando su cuerpo al interior.
Dentro la vista que lo recibió fue magnifica, varios pilares sostuvieron al enorme edificio repleto de gigantescas estanterías cada una a reventar de libros, pergaminos y lo que parecían ser piedras de una gran variedad de colores y formas. Por supuesto, el lugar tambien estuvo muy concurrido.
-¿Un rostro nuevo?. Oh, esa insignia.
Hubo un total de cinco mostradores donde personal de la biblioteca se encargaba de recibir a las personas. Que pese a la cantidad entrante, no parecían estar muy atareados, por lo que Helgem pudo acceder a una de ellas muy fácilmente.
En esta, un hombre de lo mas común lo miro con algo de sorpresa, pero pronto su rostro volvio a la normalidad.
-Entiendo. Ten esto primero. Cuando termines de leerlo tráelo de vuelta. Recuerda, tienes un máximo de dos días para devolverlo. O se te impondrá una multa. Puedes irte.
El hombre no pregunto ni espero a que Helgem entendiera la situación, este tan solo le entrego un libro y lo despidió así como así.
Aunque se sintio algo confundido por esto, Helgem no dudo demasiado en tomar el libro, entonces cuando leyó el titulo de este fue que toda confusión desapareció.
[Biblioteca No'gruj Guía]
Haciendo caso omiso a las palabras del trabajador Helgem no se movió de su lugar, en cambio abrió la tapa del libro y comenzo a leerlo ahí mismo. La textura que sintio en sus manos fue un tanto curiosa, la cubierta era de cuero liso y suave, las hojas se veían limpias en cuanto a su movimiento, y estas desprendían un olor particular y agradable cuando se movían para pasar a la siguiente.
El trabajador no tomo la actitud de Helgem como una falta de respeto hacia si mismo, durante su vida como recepcionista ha visto y ha tenido que atender a todo tipo de personas, niños y adultos, ya sean tontos, buenos, sobresalientes o incluso aquellos que poco despues fueron llamados [Genios].
Aunque no puede decir con total confianza que tenia un buen ojo para juzgar y decir que tipo eran, no fue tan tonto como para catalogarlos en uno tan pronto lo veían o hacían algo.
Si aprendió una cosa durante todo estos años, es que no importa en que categoría estuviesen, esta se revelara según sus resultados en el lapso de dos días. O puede que tarde mas.
Con esto en mente, el recepcionista observo y espero pacientemente a Helgem mientras lo veía mover las hojas a gran velocidad.
"¿Esta leyendo o simplemente lo mira por encima?". Fue su pensamiento interno.
Ya sea lo primero o lo ultimo, no importo, siempre y cuando sepa las reglas básicas fue mas que suficiente. Por ende, tras pasados cerca de dos minutos, Helgem pareció haber terminado.
ESTÁS LEYENDO
Sistema IA/2
Science FictionSegunda parte de Sistema IA...debido al limite de 200caps debo separarlo... El volumen 2 (sus capítulos) seran transferidos aqui.