068

48 13 5
                                    

En todos los centros militares a lo largo del territorio de las [Tres naciones] las alarmas comenzaron a sonar, haciendo que las personas en su interior se movieran de forma frenética como si fuesen hormigas alocadas luego de que sufrieran un ataque a su hormiguero.

-¡Informe de la situación!

Varios uniformados de alto rango con rostros mas que serios llegaron rápidamente a las centrales de comunicación, allí el personal se encontró mirando las enormes pantallas frente a ellos mientras intercambiaban información de sede en sede.

-¡Informando al [Mayor Capitán]!. ¡Los radares han detectado una fluctuación en el espacio en la Zona-B-31!. ¡Las fuerzas estacionadas en ese lugar ahora mismo se encuentran transmitiendo la situación!

Las imágenes en la enorme pantalla cambiaron mostrando en ella una enorme flota de naves que cubrían los cielos. A los alrededores de estas, luego de hacer zoom, se pudieron ver figuras humanoides similares a robots sobrevolando la tierra.

"¿Que eran?"

Se pregunto internamente mientras un sentimiento de mal augurio lo inundaba.

-¡Mayor, llamada entrante de la sede de gobierno!

Sus cejas fruncieron.

-¡Ponerlos en pantalla!

Tras la orden varias figuras aparecieron discutiendo entre ellas en la pantalla, siendo todos grandes figuras que representaban tanto a los militares como el gobierno de las [Tres naciones]

-¡Esta situación es muy complicada, no podemos movernos a menos que sepamos las intenciones de la otra parte!

-¿Acaso vas a esperar a que ellos nos ataquen primero?. ¡¿Asumirás la responsabilidad por actuar tarde?!

-¡No importa lo que sean, debemos enviar nuestras fuerzas de inmediato!. ¡Esta es una amenaza desconocida que no podemos pasar por alto solo porque desconocemos sus motivos!.

Las voces se alzaban unas contra otras en una atmosfera pesada y candente.

Parecían bestias rugiéndose entre ellos, solo que la preocupación fue compartida, aun si sus opiniones diferían.

 -¡Todos, por favor bajen sus voces y tómense unos segundos para aclararse los pensamientos!

En ese momento la voz del [Mayor capitán] resonó en la llamada, atrayendo inmediatamente la atención de todos. Pero estos, mas haya de tomar sus palabras, lo miraron con ojos sedientos en sangre.

-¡Mayor, este no es un momento para estar calmados!. ¡Allí afuera una amenaza desconocida se encuentra colgando sobre nuestras cabezas, y estos idiotas no piensan moverse a pos de proteger a la humanidad!.

-¡¿Te atreves a culminarme de esa forma?!

-¡Tú!..¡¿Acaso piensas empezar una guerra en mitad de una ciudad?,¡¿ no sabes cuantos civiles morirán?

-¡¿Y que piensas hacer entonces, esperar a que la otra parte ataque y de igual forma los civiles mueran?!

Ignorado casi en su totalidad, la discusión entre los altos mandos continuo.

El Mayor quiso detenerlos, pero cada postura de ellos tuvo su sentido haciendo difícil esto ultimo.

-¡Mayor, el [Capitán] Olex solicita contacto inmediato con la sede el gobierno central!. ¡Dice que la otra parte desea hablar con los gobernantes de este mundo!

Al escuchar las palabras del operador todos en la llamada se congelaron y guardaron silencio, aunque la posibilidad de contactar contra la otra parte fue una posibilidad, ante el nerviosismo de la situación nadie lo había planteado.

Sistema IA/2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora