Bajé del taxi y mire a mi alrededor. Era la primera vez que me pedían ser parte del jurado en un juicio. Solté un suspiro y entré al edificio. Todo era tan blanco y delicado, estaba embobada cuando tocaron mi hombro.
X: Usted debe ir ahí -Me señaló una puerta-.
____: Disculpé? -Miré su uniforme-.
X: Los jurados deben ir ahí.
____: Como sabe que soy un jurado? -Miré la puerta-.
X: Hoy llegan los nuevos jurados, y usted luce... Perdida -Intentó ser amable-.
____: Oh, está bien. Gracias -Le dí una sonrisa y caminé-.Me hicieron firmar una lista interminable de papeles, luego entre en una habitación con otras 11 personas. Esperamos unos segundos cuando entramos al tribunal.
Luego de una hora para que los abogados estuvieran satisfechos con el resultado me miró la juez.Jueza: Jurado número 9. -Yo levanté la vista- Acérquese.
Me levanté cautelosa hasta la juez, luego ella pidió que los abogados imitarán mi acción. Ellos se veían confundidos, al igual que yo.
Jueza: Los quiero a los 3 en mi oficina. -Yo asentí lentamente al igual que los abogados- Vuelvan a su lugar.
Regresé lentamente. Al terminar caminé hacia su oficina. Toqué un par de veces y entré.
Jueza: Quiero que sepan que ella es un agente federal, pero por su protección dijo que es policía.
Abogado defensor: Por eso nos quería citar aquí, su señoría?.
Jueza: Efectivamente. Y antes que el abogado quiera decir que fue perjurio, ella firmó y está todo como debe ser.
Abogado de la fiscalía: Y como sabremos que será imparcial? Solicito que está jurado sea retirada.
Jueza: Es común que a los agentes federales se les proteja la identidad. Su solicitud es denegada.
Abogado de la fiscalía: Protesto, juez.
Jueza: No está a discusión, se pueden retirar.Era el tercer día del juicio. El señor Smith había entrado a una casa y asesinado a la familia. Emili de 10 años, Stefan de 35 y Arlin de 33 años. El abogado defensor tenía una defensa de defecto mental. Algo que en lo personal nos daba risa a mucho.
Abogado de la fiscalía: Es cierto que usted salió de su trabajo a las 6:30 de la noche? -Dió unos pasos hacia el-.
Señor Smith: La verdad no recuerdo -Levantó los hombros indiferente desde el estrado-.
Abogado de la fiscalía: Quiero presentar la prueba B-270 -Tomó unas hojas desde su escritorio-.
Juez: Lo permito -Estiró su mano para recibir la hoja-.
Abogado de la fiscalía: Señor Smith, está hoja es la hoja de registro de las salidas. Usted firmó su salida a las 6:30, cierto? -Repartió los juegos al abogado defensor y el señor-.
Señor Smith: Si... Supongo.El abogado cuestionó el tiempo desde la salida y la hora de los hechos. Cualquiera podía ver qué no le importaba, era tan sínico en sus respuestas.
Abogado de la fiscalía: Su mamá lo abandonó, es eso cierto? -Dijó reprimiendo una sonrisa burlona-.
Señor Smith: Y eso que le importa? -Se removió en su asiento, era la primera reacción genuina desde que estaba sentado-.
Abogado defensor: Objeción.
Abogado de la fiscalía: Asesinó a una familia, la clara falta de su madre pudo ser claramente un motivante, juez.
Juez: Lo permitiré, proceda con cuidado -Lo miró con poco agrado-.
Abogado de la fiscalía: Responda, señor Smith. Su madre lo abandonó?.
Señor Smith: Soy huérfano, eso a usted por qué le interesa? -Lo miró con enojó-.
Abogado de la fiscalía: Siente un enojó a las mujeres? Debió sentir una decepción el saber que su madre no lo quería -Se acercó a el-.
Señor Smith: Eso que le importa -Bajó sus manos-.
Abogado de la fiscalía: Conocía a Arlin? -Lo miró fijo-.
Señor Smith: No.
Abogado de la fiscalía: Y a Stefan? Un padre amoroso.
Señor Smith: No -Se escuchaba cada vez mas irritado-.
Abogado de la fiscalía: Y a Emili? Una niña de 10 años, que le gustaba dibujar y jugar en el parque -Presionó-.
Señor Smith: No -Alzó un poco la voz-.
Abogado de la fiscalía: Le molestan las mujeres? Porque tenemos a 6 mujeres viéndolo, lo irrita? -Nos apuntó-.
Señor Smith: Me da igual -Sus ojos se fijaron en mi por un segundo más que el resto-.
ESTÁS LEYENDO
Mis ojos se clavaron en el genio (Spencer Reid y tu )
FanficSoy _____ tengo 24 años y siempre he viajado de un lado a otro hasta que decidi mudar me definitivamente en Cuantico y no sabia que era lo que me esperaba al cruzar las puertas de la UAC donde comenzaría mi nueva vida, una vida llena de aventuras y...