✨ Mirada ✨

247 23 18
                                    

Corrí hasta los elevadores y presioné el botón del piso, mis manos temblaban al igual que mis piernas, mordí mi labio impaciente y golpeando mi pie con el suelo. Se abrieron las puertas y corrí hasta la oficina de Penélope, abrí de golpe la puerta, giró su silla, se levantó y me abrazó.

____: Que pasa? Por favor, Penélope dime algo ya -La separé para mirarla a los ojos-.
Penélope: Tenemos una situación...
____: Penélope, por favor.
Penélope: Les asignaron un caso, es inusual porque era sobre un equipo que robaba bancos, pero tenía particularidades. Estaban trabajando con la policía, el grupo se le conoce como "los diablos", un nombre ridículo para mí gusto. Este grupo postea algo, una pista en un sitio web sobre su próximo objetivo, lo descifre y estaban cuidando la zona el equipo y la policía... En último momento entró una mujer con dos niños pequeños, J.J entra al banco, Reid se dio cuenta que estaban por atracar el banco y decidió entrar...
____: Penélope...
Penélope: Estan J.J y Reid de rehenes en el banco con civiles...

Sentí como la sangre bajaba por mi cuerpo, estaba sentada porque de haber estado de pie, estaría en el suelo. Yo siempre estaba del otro lado, yo era la secuestrada, nunca me había detenido a pensar como se sentía Reid o el equipo. Mi cara perdió color y miré perdida a un punto. Creo que me sentía mejor siendo la secuestrada.

____: Cuanto tiempo tienen?...
Penélope: Se cumplieron casi dos horas.
____: Y por qué no le llamaron antes?.
Penélope: Órdenes de Hotch, no quería preocuparte hasta estar seguro de...
____: De que va a tomar más tiempo...

Miré a Penélope y mis ojos se cristalizaron, se acercó y me abrazó. Aparentemente iban a esperar un poco para informarle a Will. Me dió la dirección de dónde estaban y salí corriendo de nuevo. De camino en el taxi intenté controlarme para que Hotch no me echara. Me dejó lo más cerca que podía el taxista pero toda el área estaba acordonada y vigilada por policías, me bajé y me acerque, intenté pasar pero me detuvieron.

____: Soy la agente federal ____.
Policía: Y su placa?.
____: No la tengo ahora, pero puede preguntarle a mi superior, el agente Aaron Hotchner.
Policía: No lo creo, por favor retirarse.
____: Quiero hablar con alguien más capacitado.
Policía: Eso no va ser posible.

Vi como cambiaba Morgan, me acerqué y saqué mi teléfono, vi como miraba la pantalla y suspiraba.

Morgan: Bonita...
____: Gira.
Morgan: Que?.
____: Hacia tu izquierda, gira.

Le colgué, miró confundido al teléfono y luego giró. Me miró sorprendido, no sabía que iba a venir, caminó hacia donde estaba y miró a los policías.

Morgan: Dejenla pasar, es de nuestro equipo.

Me miraron dudosos y levantaron la cinta.

____: Dime que está pasando -Me coloqué a su lado-.
Morgan: Supongo que Penélope ya te dijo algo.
____: Que están siendo rehenes J.J y Reid.
Morgan: No es tan sencillo...

Dudó y caminamos hasta donde estaba el equipo, tenían policías y patrullas por todo el frente del banco. Había una especie de vagón de la policía, adentro había gente con computadoras. Estaba el equipo reunido y miraban algo, Emili giró y sorprendida se acercó.

Emili: Que haces aquí?.
____: Me dio la dirección Penélope, que está pasando? -Miré a Morgan-.
Morgan: No lo sabe...
____: Que? -La miré-.
Morgan: Los descubrieron, tenían sus placas y sus armas con ellos...

Los mire aturdida, caminé donde estaba el equipo y miré lo que ellos veían. Había una pantalla donde se veía lo que pasaba, estaba Reid y J.J en el suelo, atados de manos y una persona les apuntaba con una pistola. Tragué y me quedé fija viendo la imagen.
Pasaron un par de minutos cuando miré al rededor, Hotch me miraba preocupado al igual que el resto, Rossi se había colocado a mi lado y tocaba mi hombro.

____: Como pasó esto? -Dije abrumada-.
Hotch: Penélope pudo hackear una cámara de seguridad, pero solo consiguió la imagen, no tenemos audio, no tarda una persona que nos ayudará para poder leer los labios. A los rehenes los tienen enfrente de las ventanas y la puerta.

Miré otra vez a la pantalla. Reid miraba atento, y ocasionalmente a J.J, se veía preocupado. Podía saber lo que pensaba, estaba deseando haber estado solo.

Mis ojos se clavaron en el genio (Spencer Reid y tu )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora