Estaba acostada en el sofá mientras escuchaba a Penélope instalando algo mientras Morgan parecía desorientado.
Morgan: Preciosa, no me mal entiendas... Pero supuestamente solo ibas a caminar con ella?.
Penélope: Pero si se cansa podemos tejer o podemos ver películas con subtítulos para que trabaje su cerebro... Uh uh podemos leer.
Morgan: Empieza con algo tranquilo, Penélope.
Penélope: Ok... Me voy a calmar.Después de varios minutos caminando dentro de la casa me coloqué los lentes de sol y me acompañó afuera de la casa, Morgan nos veía recargado desde la puerta.
Penélope: Vamos despacio, un paso a la vez.
____: Ok, vamos lento.Ella estaba atrás de mi sosteniendome, cada paso que daba parecía de un bebé que aprendía a caminar. Cada paso ella me preguntaba si estaba bien o necesitaba agua. Era frustrante no poder caminar tan rápido como quería, después de un par de minutos regresamos. Morgan me veía con desaprobación.
Morgan: Te esforzarte mucho.
____: Estoy bien.
Morgan: Haciendo esto no te vas a mejorar.
Penélope: No la molestes.Me senté en el sofá con la mitad de mi cuerpo muerto. El tenía razón, cuando Penélope quería terminar la convencí que estaba bien cuando en realidad ya no podía dar otro paso. Tomé aire mientras me daban un vaso de agua con mi medicamento. Penelope estuvo un par de horas más haciéndome escribir en español y en inglés, también traducir y algunos ejercicios mentales. Me amenazó que iba a volver en unos días para continuar la terapia y que debía caminar un poco.
Morgan: Por qué te torturas así?.
____: Qué?.
Morgan: Por qué te pones en el límite, así no vas a mejorar -Se sentó a mi lado-.
____: No quiero seguir... -Me miró mal, sabía lo que quería decir- Solo quiero mejorar.
Morgan: Y eso lleva tiempo, no de la noche a la mañana.
____: Lo sé, por eso me esfuerzo.
Morgan: No es la forma.
____: Sabes que odio que tengas la razón.
Morgan: Entonces no me hagas tenerla, haz las cosas bien.
____: Te detesto.Me recosté en el sofá con su ayuda. No era nada nuevo que no podía dormir bien por la noche y por el día tomaba siestas para compensar un poco, además que el medicamento me causaba algo de sueño. Escuché como hizo un par de cosas mientras esperaba a Eli.
Morgan: Se quedó dormida -Susurró-.
Eli: Oh ya veo... Debe estar cansada, cómo le fue con Penélope?.
Morgan: Ya la conoces, es terca y quiso hacer más de lo que debía.
Eli: Hablaré con ella, debe estar muy enojada con ella y con la situación.
Morgan: Lo entiendo, de verdad.
Eli: También me contó sobre la distancia de Reid...
Morgan: Si, lo sé.
Eli: No lo ha querido decir, pero se siente echada de lado por el, cómo si fuera un juguete defectuoso.
Morgan: No es eso, solo tiene miedo de tocarla y lastimarla.
Eli: Pero hay lecciones aceptables dependiendo del contexto -Dijó coqueta-.
Morgan: Dios. -Soltó una carcajada- Eso le intenté hacer entender, pero no quiere.
Eli: Esta bien que se preocupe, y lo agradezco. Pero también hace falta algo de humanidad.
Morgan: A que te refieres?.
Eli: Ella sabe que le tienen cierta lástima. Penélope se ocupa de la terapia, tu con ayudarla en vivir contigo, Hotch no la presiona con volver al trabajo, yo intentó cuidarla lo mejor que puedo... Entiendo que lo que quiere es que la tratemos normal, pero si no puede que todos lo hagamos...
Morgan: Mínimo Reid debería de hacerlo...
Eli: Entiendo que tiene miedo... Pero ella también está aterrada, solo que no dice nada y no lo demuestra. Hace lo que le pidamos con una media sonrisa... Algo de ella murió y renació... Ella lo sabe y está aterrada por no ser la misma.
Morgan: También lo noté pero no estaba seguro... Creí que solo estaba paranoico.
Eli: Eres un detector de mentiras humano y dudas de lo que suponías? -Dijo alegré-.
Morgan: Bueno... Aveces uno se puede equivocar.
Eli: Bueno, debes irte... Yo me quedo a cuidarla...
Morgan: Lo que sea, llámame.
Eli: Lo haré, guapo.
ESTÁS LEYENDO
Mis ojos se clavaron en el genio (Spencer Reid y tu )
Fiksi PenggemarSoy _____ tengo 24 años y siempre he viajado de un lado a otro hasta que decidi mudar me definitivamente en Cuantico y no sabia que era lo que me esperaba al cruzar las puertas de la UAC donde comenzaría mi nueva vida, una vida llena de aventuras y...