Capitulo 41.

3.8K 175 5
                                    

Me dirijo a la sala de reuniones donde todos mis compañeros me están esperando, realmente estaba muy nerviosa por la situación que estábamos por enfrentar. Una que ni siquiera estaba muy segura a qué nos exponemos, observó a todo mi equipo frente a mí esperando la información que obtuve del ministro.

—El pasado 03 de octubre tuvieron lugar unos dramáticos ataques terroristas en Italia, cuatro aeronaves comerciales de pasajeros fueron secuestradas, y dos de ellas fueron lanzadas deliberadamente por los secuestradores contra el centro especializado del FBI en las unidades de Italia, como consecuencia de la enorme violencia de los ataques suicidas, produjo el desplome de la central completa italiana, el que conlleva la muerte de miles de personas —informó caminando de un lado a otro—, causó conmoción en todo el mundo, está devastación fue retransmitida en directo por televisión., y las fuerzas armadas estadounidenses fueron puestas en estado de máxima alerta en todo el mundo. El carácter de los atentados y la procedencia de los terroristas centró desde el principio las suspechas de su autoría en una organización de terrorismo italiano fundamentalistas llamada alI pagliacci (Los payasos) dirigida por Bianca Conté la líder del grupo terrorista más buscada de Italia y el mundo.

—¿Una mujer es la cabeza de esos locos? —bromeó David.

Giro los ojos y lo fulmino con la mirada. — Nunca subestimes a una mujer, ellas pueden ser igual o peor de malas que un hombre, no te sorprendas.

—Para agregar radicalizados y los atentados son con materiales químicos, biológicos, radiactivos, nucleares y explosivos —informó Valentina ganado la atención.

Veo directamente a Fernanda, ella estaría yendo a su primera misión. Y en ella tomaría mucha más experiencia.

—Este grupo de terroristas incitan a personas de todo el mundo, a menudo jóvenes, a dejar sus comunidades y viajar a zonas de conflicto, principalmente situadas en Irak y Siria, y cada vez más en Libia —comentó mostrándolo en la pantalla—. La manera de captar nuevos adeptos y radicalizarlos ha cambiado, presentándose mayor atención a los medios sociales y a otros canales digitales.

—Gracias a la INTERPOL y los organismos policiales de todo el mundo pueden intercambiar información policial y avisos sobre redes terroristas transnacionales —informó Valentina sonriendome—, a fin de comprender mejor sus métodos, móviles y medios de financiación, y, en última instancia, descubrir y detener a los sospechosos.

—¿Qué materiales utilizan estas personas? —pregunta Fernanda.

—Ellos utilizan QBRNE (químicos, biológicos, radiactivos, nucleares y explosivos) —agregó la Sargento Mia—, podrían tener consecuencias catastróficas en la población y las infraestructuras.

Observó la cara de horror y preocupación de Fernanda al escuchar toda la información que sale de nuestras bocas. En particular de Mia Maola.

—Para ello, la organización recurre a tres medios distintos: intercambio de información y análisis de inteligencia, desarrollo de capacidades y formación. Y apoyo operativo.

—¿Entonces ellos necesitan nuestro apoyo? —preguntó Fernanda.

—¡Qué lenta eres para captar! —Grita Pambele.

—No sean tan duros, es solo una niña —interviene Valentina.

—Es mayor que tú —bromeó.

Veinte minutos después, todos estábamos dirigiéndonos al helicóptero donde observó a cada uno de mis compañeros subir y tomar sus puestos en el. Mientras observo como todos están algo serios, trato de no pensar demasiado. Sin embargo, era evidente que estaban preocupados, sabían que esto sería peligroso desde que tocaramos territorio italiano.

La coronel y el capo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora