16

528 65 21
                                    

Estábamos todas en el club, sentadas en circulo, con los exámenes de cada una en la mano. Todas nos mirábamos con cara de nada, serias, pero sabíamos que estábamos expectantes por conocer los resultados.

—Bien, a la cuenta de tres—dijo Nayeon.

—Uno...—empezó a contar Jeongyeon.

—Dos...—siguió Jihyo.

Todas nos inclinamos hacia adelante lentamente.

—¡Tres!—gritó Dahyun.

Cada una de las chicas que peligraban puso frente a si las hojas boca arriba, con los números en rojo que indicaban el puntaje de cada examen. Inmediatamente todas miramos las de Momo. De 100 puntos, en inglés obtuvo 71, en ciencias 78, en matemáticas 92 y lengua coreana, 74. Lo que significaba que Momo había aprobado las cuatro materias que necesitaba aprobar, en matemáticas había obtenido un puntaje inesperadamente muy bueno. Todas saltamos emocionadas, festejando, pues sabíamos que Tzuyu y Chae aprobarían sin problemas.

—¡¿92 puntos?!—exclamó incrédula Jeongyeon.

—Miren nada más a la Señora Pitágoras—dijo Jihyo, a lo que todas reímos.

—¿Cómo lo hiciste, unnie?—preguntó Chae, sin poder creérselo aún.

—Con esfuerzo, perseverancia y, obviamente, nuestra ayuda—respondió orgullosa Nayeon.

—Quiero agradecer a mis padres, que siempre confiaron en mi—Momo se puso de pie y comenzó a secarse unas lágrimas imaginarias—a mis amigas, que dieron de su tiempo para ayudarme, a todos los que creyeron en mi—hizo el gesto de levantar un trofeo en el aire—y finalmente quiero agradecer a la academia.

—¿Acaba de ganar un Oscar? —preguntó Dahyun, todas aplaudimos como si así fuera.

—Chaeyoung tiene un 87 en matemáticas y 93 en ciencias—dijo Jeongyeon con sus dos exámenes en la mano.

—¡Es el mismísimo Albert Einstein!—exlamó Jihyo.

—Señor Einstein, denos su discurso de recepción del premio Nobel, por favor—bromeó Nayeon.

—¡Tzuyu sacó 98 en ciencias!—exclamó Chae, con el examen de la menor en su mano—¡El nobel es de ella!

—Señorita Marie Curie—Dahyun se puso una mano en la oreja y con la otra sostenía un micrófono imaginario, como si fuera una periodista—díganos que se siente ganar este galardón.

—Quiero agradecer a la academia—dijo Tzuyu.

Todas reímos y aplaudimos nuevamente.

—¿Eso significa que podemos celebrar? —Sana le hizo ojitos a Nayeon.

—Soy una mujer de palabra—asintió con la cabeza—¡Este viernes fiesta en mi casa!

Todas volvimos a festejar.

—Que lo pasen muy bien chicas, se lo merecen—Jihyo nos dijo sonriendo.

—¡¿No irás?!—exclamó Jeongyeon.

—Bueno...siento que es algo del club y yo solo vengo de visita a veces...

—¿Bromeas?—Nayeon la miró enfadada—Por supuesto que estás invitada, Park Jihyo, ¿Qué clase de persona crees que soy?

—Eres parte del club, aunque no seas parte del club—le dijo Momo, dándole unas palmaditas.

—Es verdad—se sumó Tzuyu.

Jihyo se emocionó un poco y lo hizo notar en su expresión.

—Gracias chicas, no saben cuántas ganas tengo de unirme al club, pero no puedo—hizo un puchero.

Malentendido (Michaeng)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora